Noticias del Municipio Noticias del Municipio

11/02/2019

La Municipalidad de Ushuaia inicia desde este próximo lunes la atención primaria de la salud en los barrios de la ciudad a través de la instalación de la Unidad Sanitaria Móvil que ya se encuentra ubicada en el barrio de las 640 viviendas para abrir sus puertas a partir de las 09:00 de la mañana.

 

08/02/2019

La Municipalidad de Ushuaia realizó el acto de apertura de ofertas para la construcción de cordón cuneta y red pluvial sobre la calle Tucumán, obra que cuenta con un presupuesto de 13.166.247 de pesos.

08/02/2019

La secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Laura Avila, celebró el último encuentro con niños y niñas, en el marco programa de lectura que llevó adelante durante las vacaciones en el barrio Los Morros, donde se desarrolla una colonia de vacaciones que promueve y acompaña el área de Políticas Sociales de la ciudad. En el lugar, compartieron los textos de los libros de anti-princesas, que se incluyen en el programa de lectura para Infancias Libres y que permiten acercar historias de mujeres de la ciencia, del arte, de la política, de todos los oficios y profesiones, alejadas de los estereotipos. 

08/02/2019

El secretario de Turismo del Municipio, José Recchia informó que durante este jueves arribaron a la ciudad de Ushuaia 7000 personas en los cruceros que cumplían su fecha de amarre. Estuvo presente en el operativo conjunto que realizaron las áreas vinculadas a la seguridad y prevención vial como así también el control y cuidado en cuanto a la calidad de los servicios de quienes ingresan a Ushuaia”.

 

08/02/2019

La Municipalidad de Ushuaia invita a  vecinos y vecinas a participar este viernes, del espectáculo a cargo de Pedro Mac y la banda Triple Trouble, en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, con entrada libre y gratuita. 

 

08/02/2019

Un  operativo conjunto frente al puerto de la ciudad se llevo adelante desde las 08:00 de la mañana  del que participó el Municipio de Ushuaia, el Gobierno provincial y fuerzas y reparticiones nacionales para brindar mayor seguridad y servicios a quienes ingresaron por vía marítima en los cruceros que amarraron en las últimas horas.

 

08/02/2019

La Municipalidad de Ushuaia convocó a los artistas fueguinos que fueron seleccionados para participar del Encuentro Internacional de Muralismo, el cual tendrá lugar desde el 11 al 16 de febrero en la ciudad.

 

08/02/2019

La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante actividades destinadas a jóvenes a partir de sus propios intereses y necesidades. La Subsecretaría de Derechos Humanos, Prevención y Juventudes, realiza en Andorra, donde funciona la Casa de la Juventud, el programa “Juntos somos Barrio” que ofrece semanalmente talleres.

 

08/02/2019

Integrantes del equipo de Roller Derby de Ushuaia mantuvieron una reunión con la secretaria de la Mujer de la Municipalidad, Laura Avila y con el vicepresidente del Instituto Municipal de Deporte, Guillermo Navarro, donde avanzaron en la organización del II Torneo de la disciplina deportiva en la ciudad.

 

08/02/2019

Se desarrolla desde la Municipalidad de Ushuaia el taller destinado a intermediación y orientación laboral “Abriendo puertas al mundo del trabajo”,  en la Casa de la Juventud con sede de Andorra.

 

07/02/2019

Será construida la cancha de futbol de césped sintético, luego de nivelar el terreno y realizar la base de suelo cemento. Como en los otros espacios deportivos se reemplazarán los tejidos, la estructura y se colocarán reflectores LED.
La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, presidió el acto de apertura de ofertas para la construcción del playón deportivo en el barrio Los Alerces, en la avenida Alem al 600.

07/02/2019

La Municipalidad de Ushuaia está desarrollando un concurso abierto para cubrir dos vacantes de planta permanente para profesionales abogados/abogadas y este miércoles cerraron las inscripciones.

06/02/2019

“Desde este jueves y hasta el sábado estaremos realizando la pavimentación de  la calle Lapataia, avanzando en las obras de esta temporada 2018-2019”, confirmó la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi.  El tramo afectado será entre Fuegia Basket y Pastor Lawrence.

06/02/2019

La Municipalidad de Ushuaia llevará a cabo el Encuentro Internacional de Muralistas que tendrá lugar desde el próximo lunes 11 y  hasta el 16 de febrero. Está prevista la participación de artistas de Perú, Bolivia y Uruguay.

 

06/02/2019

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado del diputado nacional Matías Rodríguez y funcionarios del área de obras públicas del Municipio, recorrieron trabajos que se están llevando adelante en la ciudad. “Estamos promediando nuestra temporada de obras en la ciudad y cumpliendo los objetivos en la recuperación vial, construcción de suelo urbano y ampliación y mejoramiento de espacios de uso público como la ampliación del centro comunitario Bahía Golondrina, fundamental para todos los barrios aledaños”, destacó Vuoto.

 

06/02/2019

Continúan los trabajos de readecuación de la escalera ubicada en Rosas y Deloqui, que permite ascender hacia la calle Gobernador Paz, a partir de la obra que fue licitada y adjudicada con el diseño elaborado desde el área de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia.

 

06/02/2019

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales , Sanitarias y Derechos Humanos inició por tercer año consecutivo, la colonia de vacaciones de verano para los adultos mayores, con  actividades deportivas, culturales y turismo social.

 

06/02/2019

En este inicio del mes de febrero todo se dispone para disfrutar de los carnavales que organiza la Municipalidad de Ushuaia. “El objetivo de estas fiestas populares es promover la diversidad cultural, con la manifestación de todas las expresiones de comparsas y murgas, disfraces, colores, bailes, tradiciones. Extendimos las inscripciones hasta el próximo lunes 11 de febrero a las 16 horas”, indicó David Ferreyra, secretario de Cultura y Educación de la ciudad.

 

05/02/2019

La Municipalidad de Ushuaia brindó el espacio de la Antigua Casa Beban para que un grupo de vecinos y vecinas se acercaran para disfrutar de una clase abierta de bachata desde las 17 hs. hasta las 20 hs. organizada por los profesores Brenda y Sercho.

 

05/02/2019

La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante trabajos en la Plaza Cívica y en el Paseo de las Rosas, donde parquiza el sector ubicado en la intersección de 12 de Octubre y avenida Garramuño.

 

~ ~ ~ ~ ~