Noticias del Municipio Noticias del Municipio

05/02/2019

“Disfrutamos de un día más de colonia, y en este día hermoso que nos regala Ushuaia aprovechamos y salimos con el segundo contingente, para que los chicos y chicas pueden disfrutar de los distintos paseos que organizamos al aire libre y la actividad de Kayakismo que también realizan”, dijo Guillermo Navarro, vicepresidente del Instituto Municipal de Deporte (IMD).

 

05/02/2019

Los espacios públicos de la Municipalidad continúan recuperándose a través de las distintas áreas, en limpieza, abastecimiento de servicios y parquización. El Secretario de Medio Ambiente, Damián De Marco se refirió a los trabajos en el camping municipal y aseguró que “luego de concretar la recuperación de los baños, garantizamos también la higiene de quienes ocupan el espacio de acampe y recreación, a través del abastecimiento de agua, la colocación de fogones y mesas”.

 

04/02/2019

Más de 500 vecinos, vecinas y turistas participaron de una nueva edición de Música a Cielo Abierto que impulsa la Municipalidad de Ushuaia con el objeto de promover a los artistas locales y las alternativas culturales en la ciudad.  En esta ocasión se llevó a cabo un verdadero espectáculo coreográfico de bachata y salsa con gran participación popular.

 

01/02/2019

Este viernes terminó la primera semana del segundo contingente de las colonias de vacaciones de verano organizadas por el Instituto Municipal de Deportes.

01/02/2019

La Municipalidad de Ushuaia junto al Gobierno de la Provincia llevarán a cabo el 27 de abril un evento de Kick Boxing, con destacadas figuras nacionales y de Brasil. El torneo será clasificatorio para el Mundial amateur de Egipto 2019 y fiscalizado por la Federación WKF Argentina. “Tuvimos una reunión muy buena reunión con el Secretario de Deportes de la Provincia Ramiro Bravo que nos permite unir esfuerzos y brindar grandes posibilidades a nuestros jóvenes”, sostuvo Guillermo Navarro, vicepresidente del Instituto Municipal de Deporte, Guillermo Navarro.

 

01/02/2019

La Municipalidad de Ushuaia invita a participar de una nueva edición de los Recitales a Cielo Abierto, este sábado a partir de las 16:00 horas en San Martín y Fadul.  Habrá bachata y salsa para que disfruten vecinos, vecinas y turistas.

 

31/01/2019

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno, informa que a partir de las 23:00 horas de este jueves 31 de enero, la tarifa del servicio público de pasajeros en la ciudad de Ushuaia se actualizará de acuerdo a lo aprobado por el Concejo Deliberante y autorizado por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

31/01/2019

La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante una campaña de información en distintos barrios de la ciudad a través de la Dirección de Higiene Urbana de la Secretaría de Medio Ambiente. Inspectores del área  labran actas en los domicilios, y recuerda mediante notificación las normas vigentes para el  retiro de residuos domiciliarios y voluminosos, limpieza y mantenimiento de cestos de basura.

31/01/2019

La Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a participar del espectáculo de la banda de rock “La Montaña”, que tendrá lugar este viernes a las 21:30 horas, en la sala Niní Marshall, con entrada libre y gratuita.

 

31/01/2019

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a disfrutar de la muestra de pintura “Las Huellas del Fuego”, a cargo del artista Luciano Méndez, en la antigua Casa Beban que permanecerá abierta al público hasta el 7 de febrero.

 

30/01/2019

Para dar durabilidad y tal como fue anunciado por el intendente de la ciudad Walter Vuoto, comenzó en las esquinas céntricas de Ushuaia el trabajo de señalización de sendas peatonales con pintura termoplástica.

30/01/2019

“El trabajo de la Municipalidad de Ushuaia sobre los espacios públicos es permanente y no dejaremos que inescrupulosos rompan el orden que estamos generando en la ciudad. Trabajamos con las distintas áreas, todos los días, con refuerzos acordados con la fuerza policial, con la coordinación de las distintas Secretarías  municipales. No vamos a permitir, ya lo dijimos y lo volvemos a expresar con absoluta claridad es que se lucre con la necesidad de las personas y con los bienes municipales. Y tampoco podemos permitir el accionar por fuera de la institucionalidad”, sostuvo la Dra. Victoria Vuoto, secretaria Legal y Técnica del Municipio.

29/01/2019

El subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, Ing. Pablo Castro,  confirmó que avanzan la colocación de hormigón en el tramo de la calle Fuegia Basket en los que ya concluyeron los trabajos de base y sub base. “La empresa contratada extendió la colocación de material hasta la intersección de Fuegia con la calle Tolhuin, y resta esperar el fraguado del hormigón armado volcado”.

29/01/2019

El Secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, Damián De Marco aseveró que “la rotura del alambrado que realizó el concejal Tomás Bertotto en el afán de querer mostrar esa acción a la comunidad, es muy grave”, dado que “rompió un cerco perimetral que fue colocado por el Municipio para impedir nuevas ocupaciones”.

29/01/2019

Ya  iniciaron los trabajos de remoción del pavimento en las calles Congreso Nacional y Lapataia, arterias que incluyen bacheo y repavimentación en el marco del plan de obras 2018-2019 que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia.

 

29/01/2019

El concejal Juan Carlos Pino, a cargo de la Intendencia municipal, firmó la adjudicación de la obra de ampliación de la escuela experimental La Bahía junto al jefe de Gabinete Oscar Souto y la secretaria Legal y Técnica, Victoria Vuoto. El funcionario destacó el avance en la respuesta a la educación en la ciudad y recordó que “fue un acuerdo que se hizo entre el Gobierno y el Municipio para dar respuesta, luego de tantos años,  al reclamo de la comunidad educativa y  se hizo este llamado a licitación, adjudicándose la obra”.

 

28/01/2019

La Municipalidad de Ushuaia realizó el acto de apertura de ofertas para la construcción de la escalera en escuela experimental “Las Lengas” que permitirá que quienes estudian en el establecimiento puedan trasladarse de la biblioteca hacia otro sector del mismo colegio y se encuentren a resguardo.

28/01/2019

La Municipalidad de Ushuaia informa que luego de las tareas de renovación y mantenimiento, se habilita el uso del natatorio Ana Karelovic para pileta libre. La propuesta es para el público en general, en la pileta municipal ubicada en el Polidportivo Lasserre, en avenida Malvinas Argentinas entre  12 de Octubre y Jainén, de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 horas .

28/01/2019

La Municipalidad de Ushuaia colocó nueva cartelería en la avenida Perito Moreno, en el tramo que fue ampliado con dos vías por mano en el sector del parque industrial.

 

28/01/2019

La Municipalidad de Ushuaia, niños y niñas del Barrio San Vicente, disfrutaron de la puesta en valor del mural ubicado en la plaza “La Gloriosa”, en calle Rucci 2607. A través de la Secretaría de Cultura y Educación de la ciudad, el fin de semana el muralista Rodrigo Crespo llevó adelante la obra acompañado de los chicos del barrio.

 

~ ~ ~ ~ ~