Noticias del Municipio Noticias del Municipio

19/12/2018

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la  apertura de ofertas para la obra que incluye el playón deportivo en el barrio Mirador de los Andes y el playón del barrio Gustavo Giró. El acto tuvo lugar en dependencias de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública municipal y fue encabezado por la Secretaria Gabriela Muñiz Siccardi. Se presentaron dos ofertas válidas y la comisión de evaluación definirá su adjudicación.

19/12/2018

En la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura se llevó adelante la entrega de certificados a más de 600 agentes municipales que tomaron parte del Plan Integral de Capacitación 2017-2018 que implementó la Municipalidad de Ushuaia.

19/12/2018

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, sostuvo que si bien 2019 tendrá “connotaciones distintas por ser un año electoral”, la prioridad del Ejecutivo municipal será “continuar con la obra pública” ya que “estamos abocados a la gestión”. 

19/12/2018

Continúa vigente la ordenanza que estipula la obligatoriedad de tener los perros dentro del predio de cada propiedad, dentro de la vivienda o del predio con cerco, sin excepción. 

19/12/2018

El Instituto Municipal de Deporte invita a todos los vecinos y vecinas a participar de las actividades de verano en el Polo Deportivo “Héroes de Malvinas” del 07 de enero al 01 de marzo con la instructora Raquel García.
La actividad no requiere inscripción previa, está destinada a mayores de 18 años debiendo contar con la revisación médica y carnet del Polideportivo.

19/12/2018

La Municipalidad de Ushuaia acompañó a la gobernadora de la Provincia Rosana Bertone en el acto de promulgación de la ley de escuelas experimentales. El secretario de Cultura y Educación David Ferreyra estuvo junto a la secretaria Legal y Técnica del Municipio, Victoria Vuoto y celebraron la entrada en vigencia de la ley que consolida a las escuelas experimentales de Ushuaia.

18/12/2018

En la Municipalidad de Ushuaia, la Secretaría de Planificación e Inversión Pública llevó adelante el acto de apertura de ofertas para la obra de bacheo y repavimentación de la avenida Hipólito Yrigoyen, en el tramo que va la calle Formosa a Alem y la rotonda del aeropuerto de la ciudad.

17/12/2018

Centro Cultural nueva argentina
Calle San Martín al 1052
Martes 18 a las 18 hr
Conversatorio
Rap escritura e improvisación
Under MC
Desde Buenos Aires
Auspiciado Cultura Municipio // Centro cultural nueva Argentina

17/12/2018

El Ejecutivo municipal, en acuerdo con el Concejo Deliberante de Ushuaia, dieron inicio al procedimiento para la selección del juez o jueza de Faltas de la ciudad, cargo que debe ser cubierto de acuerdo a lo que establece la Carta Orgánica.
 

17/12/2018

La Municipalidad de Ushuaia realizó la apertura de ofertas para la construcción de un playón deportivo en el barrio Malvinas. El acto tuvo lugar en el edificio municipal de Arturo Coronado y fue presidido por la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, junto a su equipo de trabajo y a personal de la Dirección de Administración del área.

 

17/12/2018

La Municipalidad de Ushuaia realizó controles a 71 vehículos durante el fin de semana en Ushuaia.

16/12/2018

La Municipalidad de Ushuaia emprendió con éxito la segunda edición de la Gran Feria Popular de Precios Bajos, los días 14 y 15 de diciembre en el Barrio de la Cantera. Allí vecinos y vecinas aprovecharon “precios, calidad y variedad en productos de primera y segunda necesidad”. Habrá otra feria navideña los días 21 y 22 de diciembre.

 

16/12/2018

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Omar Becerra  concurrió al puerto de Ushuaia junto al diputado Daniel Scioli para reunirse con el presidente de la DPP, Néstor Lagraña y recorrer el muelle con intensa actividad de cruceros.

 

14/12/2018

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos que se celebró el 10 de diciembre, la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos en conjunto con la Secretaría de la Mujer pintaron un nuevo mural en la ciudad que muestra la perspectiva y enfoque de derechos humanos con la que se diseñan y ejecutan políticas públicas.

14/12/2018

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a participar de una nueva edición de la Pulpería del Fin del Mundo, que tendrá lugar entre el viernes 14 y sábado 15 en la Plaza Cívica a partir de las 20 horas, ambos días.

13/12/2018

El diputado Daniel Scioli acompañó al intendente Walter Vuoto en el acto de entrega de decretos de pre adjudicación para vecinos y vecinas de barrios que finalmente pueden regularizar su situación. El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires agradeció la oportunidad de compartir el encuentro y, dirigiéndose al intendente Vuoto le dio las gracias “porque lo que prometiste lo cumpliste como una de tus prioridades, darle seguridad y tranquilidad a la mayor grieta que había seguramente en Ushuaia:  entre pobres y ricos, donde los poderosos podían tener acceso a la tierra y los vulnerables no podían tener este derecho”.

13/12/2018

El intendente Walter Vuoto junto a la Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Teresa Fernández convocaron a beneficiarios de diferentes barrios de la ciudad al acto de entrega de decretos de preadjudicación, en lo que conforma un paso más hacia el ordenamiento legal y catastral de la ciudad. Del encuentro participaron los diputados nacionales Matías Rodríguez y Daniel Scioli, quien agradeció al intendente “porque lo que prometiste lo cumpliste, como una de tus prioridades, darle seguridad y tranquilidad a la mayor grieta que había seguramente en Ushuaia entre pobres y ricos, donde los poderosos podían tener acceso a la tierra y los vulnerables que no podían tener este derecho”.



13/12/2018

El Instituto Municipal de Deporte comunica que del 7 de enero al 22 de febrero, las personas  mayores de 18 años podrán participar de las clases de Yoga en el Tatami del Microestadio Cochocho Vargas con la instructora Pamela Gutiérrez.

13/12/2018

En el Foyer de la Casa de la Cultura la Municipalidad de Ushuaia acompañó la presentación de la tercera edición del libro “Un pionero de la Tierra del Fuego”, relato de una joven porteña emprendiendo los primeros pasos en la ciudad de Ushuaia durante la década del 40. Son las historias de vida escritas por Mercedes Gamboa, quien fuera la esposa del gobernador Ernesto Campos, reeditadas por sus hijas.

13/12/2018

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia trabaja los 365 días del año con una gran calidad de servicio, y una amplitud horaria tal que la sitúa como uno de los puntos información más confiables para quienes visitan la Ciudad de Ushuaia.

~ ~ ~ ~ ~