Noticias del Municipio Noticias del Municipio

05/09/2018

El intendente Walter Vuoto, junto al secretario de Gobierno, Omar Becerra y el Coordinador de Medio Ambiente Hugo Ponzo recibieron a los integrantes de la Asociación Bahía Encerrada (ABE) y Ambiente Sur, quienes en forma conjunta con el Municipio, ofrecerán una importante capacitación sobre la planificación, para la conservación de las reservas naturales urbanas en Ushuaia. 

05/09/2018

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, manifestó su inquietud sobre el impacto en la sociedad de las políticas de ajuste que lleva adelante el Gobierno de Mauricio Macri, y advirtió que la “decisión política” de recortar el subsidio a los combustibles por parte de Nación implicaría un sensible aumento del valor del boleto de colectivo. Ante ello afirmó que “el Municipio está evaluando con mucha responsabilidad cómo tratar de incrementar lo menos posible”.

05/09/2018

El jefe de Gabinete   Oscar Souto se encuentra participando, en representación de la ciudad de Ushuaia, de las acciones que lleva adelante la Federación Argentina de Municipios (FAM) en defensa de los recursos coparticipables del Fondo de la Soja. La Federación presentó una medida cautelar colectiva en la Justicia, solicitaron una nueva audiencia con el presidente Macri y mantendrán reuniones con organizaciones de trabajadores y con la comisión bicameral que debe resolver acerca del DNU que recorta fondos para las provincias.

05/09/2018

La Municipalidad de Ushuaia continúa con los controles de tránsito tanto diurnos como nocturnos en distintos puntos de la ciudad.

05/09/2018

En Tucumán y Salta, la Municipalidad junto a la Agencia de Desarrollo y prestadores turísticos se encuentran promocionando el destino Ushuaia.


05/09/2018

Tras el 2° Encuentro Patagónico llevado a cabo en Comodoro Rivadavia y que fuera encabezado por Intendentes, Legisladores nacionales, provinciales, Concejales y autoridades de Universidades, los representantes de los Concejos Deliberante de las provincias patagónicas emitieron un comunicado donde expresan la defensa irrestricta de los recursos de la región, de los trabajadores y pymes, como así también la defensa de soberanía sobre las Islas Malvinas.

05/09/2018

El secretario de Gobierno del Municipio, Omar Becerra, junto al subsecretario de Seguridad Urbana, Gabriel de la Vega y el coordinador de Tránsito y Transporte, Horacio Herrera, mantuvieron un encuentro con integrantes de la Asociación de Propietarios de Taxis, quienes manifestaron la difícil situación económica por lo cual solicitaron un aumento en la tarifa.

04/09/2018

El intendente Walter Vuoto, junto al concejal Hugo Romero, el secretario de Turismo José Luis Recchia y el subsecretario del área Rodrigo Arrieta visitaron las instalaciones del Tren del Fin del Mundo junto a los responsables del atractivo que convoca a miles de turistas durante todo el año.
 

04/09/2018

En el marco de la quinta reunión del Consejo Asesor de Seguridad Vial municipal se trataron los temas del orden del día y se decidió, además,  profundizar el trabajo para disminuir los casos de alcoholemia positiva que se detectan en los operativos de tránsito que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia.
 

04/09/2018

Funcionarios del gabinete Municipal mantuvieron  un encuentro con integrantes de la Policía de la provincia y acordaron llevar adelante un control en el ingreso al barrio  Las Reinas, para evitar el ingreso de materiales.

04/09/2018

La Municipalidad de Ushuaia, a través de Defensa Civil, ofrecerá mañana una nueva capacitación sobre reanimación cardiopulmonar (RCP) y uso del desfibrilador externo automático (DEA). 

04/09/2018

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad promocionó el Destino Ushuaia en Bogotá y capacitó a los operadores de esa ciudad colombiana para multiplicar la oferta turística de la capital fueguina de cara a la temporada estival.

03/09/2018

Se presentaron dos ofertas en  el acto de apertura de sobres para la licitación de la construcción de cuatro miradores y una pasarela en la reserva natural Bahía Encerrada de Ushuaia. La Municipalidad de Ushuaia llevó a cabo el acto público este lunes a las 14 horas en la sala de situación del edificio de calle Arturo Coronado, encabezado por la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi.

 

03/09/2018

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, sostuvo que “el tiempo y las políticas del Gobierno nacional lamentablemente nos están dando la razón” ya que “está pasando todo lo que habíamos advertido”. Y dijo que “vamos a vivir momentos más difíciles".

03/09/2018

La Municipalidad de Ushuaia entregó reconocimiento a representantes de la Sociedad Italiana, en homenaje al 70° Aniversario de la llegada de los primeros inmigrantes de esa nacionalidad a Tierra del Fuego.

03/09/2018

La Municipalidad de Ushuaia realizará este martes 4 de agosto desde las 09:00 en el barrio Pipo la limpieza de chatarra y de residuos voluminosos en el marco de la campaña intensiva que está a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente.

03/09/2018

La Municipalidad de Ushuaia destacó el trabajo de los y las ajedrecistas de la Ciudad con intensas jornadas, de las que participó el entrenador del equipo olímpico argentino, Ernesto Real de Azúa, quién además acompañó el cierre de estas actividades con el Torneo Municipal de Ajedrez. El intendente Walter Vuoto acompañó la jornada en la que se midieron quienes participaron en el campeonato, que integró a las ciudades de Ushuaia, Río Grande, Tolhuin y de la provincia de Buenos Aires.

03/09/2018

Durante el último fin de semana la Municipalidad de Ushuaia realizó controles de tránsito en diferentes sectores de la ciudad, alcanzando a un total de 161 vehículos.

02/09/2018

En un trabajo conjunto coordinado por distintas áreas municipales y la empresa Agrotécnica Fueguina, esta semana comenzará la limpieza del barro acumulado durante la temporada invernal, en los cordones de las principales arterias de la ciudad.

~ ~ ~ ~ ~