Noticias del Municipio Noticias del Municipio

04/09/2018

La Municipalidad de Ushuaia, a través de Defensa Civil, ofrecerá mañana una nueva capacitación sobre reanimación cardiopulmonar (RCP) y uso del desfibrilador externo automático (DEA). 

04/09/2018

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad promocionó el Destino Ushuaia en Bogotá y capacitó a los operadores de esa ciudad colombiana para multiplicar la oferta turística de la capital fueguina de cara a la temporada estival.

03/09/2018

Se presentaron dos ofertas en  el acto de apertura de sobres para la licitación de la construcción de cuatro miradores y una pasarela en la reserva natural Bahía Encerrada de Ushuaia. La Municipalidad de Ushuaia llevó a cabo el acto público este lunes a las 14 horas en la sala de situación del edificio de calle Arturo Coronado, encabezado por la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi.

 

03/09/2018

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, sostuvo que “el tiempo y las políticas del Gobierno nacional lamentablemente nos están dando la razón” ya que “está pasando todo lo que habíamos advertido”. Y dijo que “vamos a vivir momentos más difíciles".

03/09/2018

La Municipalidad de Ushuaia entregó reconocimiento a representantes de la Sociedad Italiana, en homenaje al 70° Aniversario de la llegada de los primeros inmigrantes de esa nacionalidad a Tierra del Fuego.

03/09/2018

La Municipalidad de Ushuaia realizará este martes 4 de agosto desde las 09:00 en el barrio Pipo la limpieza de chatarra y de residuos voluminosos en el marco de la campaña intensiva que está a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente.

03/09/2018

La Municipalidad de Ushuaia destacó el trabajo de los y las ajedrecistas de la Ciudad con intensas jornadas, de las que participó el entrenador del equipo olímpico argentino, Ernesto Real de Azúa, quién además acompañó el cierre de estas actividades con el Torneo Municipal de Ajedrez. El intendente Walter Vuoto acompañó la jornada en la que se midieron quienes participaron en el campeonato, que integró a las ciudades de Ushuaia, Río Grande, Tolhuin y de la provincia de Buenos Aires.

03/09/2018

Durante el último fin de semana la Municipalidad de Ushuaia realizó controles de tránsito en diferentes sectores de la ciudad, alcanzando a un total de 161 vehículos.

02/09/2018

En un trabajo conjunto coordinado por distintas áreas municipales y la empresa Agrotécnica Fueguina, esta semana comenzará la limpieza del barro acumulado durante la temporada invernal, en los cordones de las principales arterias de la ciudad.

02/09/2018

En el marco del segundo encuentro patagónico que tuvo lugar en la ciudad de Comodoro Rivadavia, el intendente Walter Vuoto abogó por la defensa de los intereses de la región y resistiendo el ajuste que pretende llevar adelante la administración del presidente Macri. Advirtió que las exigencias del Fondo Monetario Internacional profundizarán aún más los recortes, llamó a no acompañar desde las bancas del Senado y de Diputados las leyes y medidas que vayan en contra del pueblo argentino y especialmente de la Patagonia.

02/09/2018

Con la firma del rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Juan José Castelucci y sus pares de las Universidades del Comahue, Río Negro, de la Patagonia San Juan Bosco, de la Patagonia Austral y de La Pampa, se presentó el segundo documento en la reunión de la región sur del país que tuvo lugar en la ciudad de Comodoro Rivadavia del último viernes.

02/09/2018

El dirigente nacional Alberto Fernández mantuvo un encuentro con el intendente Walter Vuoto antes del inicio de la segunda reunión patagónica que se realizó este viernes en Comodoro Rivadavia. Dialogaron sobre las reuniones de la región patagónica que se iniciaron con el encuentro en Bariloche, la necesidad de defender los intereses y frenar el brutal ajuste sobre el pueblo argentino y los sectores más necesitados. Fernández afirmó que la Patagonia “le está dando una gran lección al resto del país” al superar las diferencias y perseguir la defensa de la región.

31/08/2018

La Municipalidad de Ushuaia emitió por primera vez imágenes en vivo a través de internet, con el objetivo de promocionar los atractivos de la ciudad. Las cámaras fueron instaladas para garantizar la transmisión permanente durante las 24 horas.

30/08/2018

En el marco de los talleres de ajedrez de la Municipalidad de Ushuaia, hoy continuarán las actividades programadas por la visita de la delegación de profesores y ajedrecistas de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires, encabezada por el maestro internacional FIDE y entrenador del equipo olímpico argentino, Ernesto Real de Azúa, quien además es profesor de la carrera de Instructor de Ajedrez de la Universidad Tres de Febrero.

30/08/2018

El arquitecto Luis Cárdenas, quien mantuvo  un encuentro con el intendente de la ciudad Walter Vuoto, encabezará el trabajo multisectorial y amplio para la reformulación de un plan estratégico con todos los sectores que intervienen en la vida y crecimiento de Ushuaia. Así lo confirmó el mandatario comunal quien afirmó que “Lolo Cárdenas es un profesional fueguino, que conoce  las fortalezas, las debilidades, los aciertos y aquellas cuestiones que se diseñaron sobre realidades que ya no existen o que fueron superadas”. Sostuvo que “se trata de una amplia convocatoria que vamos a realizar para analizar, sobre la realidad actual y la proyección futura el diseño de una planificación integral de Ushuaia”.

29/08/2018

La Municipalidad de Ushuaia participó junto al gobierno de la provincia en la presentación del Ushuaia World Music Festival, en el que se presentarán destacados artistas nacionales e internacionales.

29/08/2018

Con el objeto de dar una solución definitiva al tratamiento de los desechos sólidos y líquidos de la faena de animales, la Municipalidad de Ushuaia contrató al Instituto Nacional de Tecnología Industrial para el desarrollo de un proyecto integral que implica la modernización de las instalaciones del matadero de la ciudad, en el marco de las normativas ambientales vigentes. 

29/08/2018

El Instituto Municipal de Deporte informa que continúan las inscripciones para cubrir las vacantes a las Escuelas Municipales de Circo y Pilates.

28/08/2018

La Municipalidad de Ushuaia se encuentra realizando reuniones con los distintos sectores del transporte de carga, a fin de recordar la plena vigencia de la ordenanza N° 5429 que regula la circulación de esos vehículos dentro del ejido urbano.

28/08/2018

La Municipalidad de Ushuaia abrió las ofertas que se presentaron en el marco de la licitación privada para la construcción de un mirador con señalética en el camino de ascenso y descenso de los hoteles que se encuentran próximos a la pista de El Martial.

~ ~ ~ ~ ~