Noticias de la Municipalidad de Ushuaia Noticias de la Municipalidad de Ushuaia

19/01/2017
VUOTO Y MELELLA FIRMARON UN ACTA DE COOPERACIÓN Y DEFENSA DE LA AUTONOMÍA MUNICIPAL

Los intendentes Walter Vuoto y Gustavo Melella, en representación de los Municipios de Ushuaia y Río Grande respectivamente, firmaron un acta de cooperación, colaboración y asistencia recíproca con el objeto de fomentar la unidad entre ambas ciudades e intercambiar experiencias que permitan ayudar al desarrollo, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la Provincia.

18/01/2017
BECERRA INSTÓ AL GOBIERNO A DIALOGAR

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, apeló al diálogo institucional para resolver los diferendos entre el Municipio y el Gobierno provincial en torno al Impuesto Inmobiliario y las demoras en la remisión de los fondos de coparticipación, y consideró “poco feliz” la judicialización planteada por el Ejecutivo fueguino sobre la potestad del cobro de ese impuesto.

17/01/2017
EL INTENDENTE WALTER VUOTO SE REUNIÓ CON ALICIA KIRCHNER

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, se reunió en Río Gallegos con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, con quien analizó diversos temas relacionados con la realidad de esa provincia y de la capital fueguina.

13/01/2017
LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA REPUDIÓ LA REPRESIÓN CONTRA LAS FAMILIAS MAPUCHES EN CHUBUT

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos expresó su más enérgico repudio a la represión desatada sobre la comunidad mapuche en las últimas horas en la provincia de Chubut e insta al cese inmediato de la agresión contra las familias que conforman la comunidad Puf Lof que habita el paraje Resistencia, dentro del departamento de Cushamen.

13/01/2017
USHUAIA TENDRÁ UNA “VOZ POLÍTICA” DENTRO DE LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE MUNICIPIOS

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, sostuvo que el Ejecutivo de la ciudad tendrá una “voz política” en la Federación Argentina de Municipios y no se mostrará al país “sólo como un destino turístico”. Lo afirmó luego del compromiso asumido por el intendente Walter Vuoto con la presidenta de la FAM e intendenta del partido bonaerense de La Matanza, Verónica Magario, de que el Municipio tomará parte activa de ese organismo, el cual integra “desde hace tiempo”.

12/01/2017
VUOTO RECIBIÓ A LA INTENDENTA DEL PARTIDO DE LA MATANZA, VERÓNICA MAGARIO

El intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto, junto a integrantes de su gabinete recibió a la intendenta del partido de La Matanza y presidenta de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Verónica Magario.

09/01/2017
VUOTO DIO APOYO A LA INICIATIVA DE CRUZ ROJA ARGENTINA PARA MODIFICAR EL REGLAMENTO

El intendente Walter Vuoto adhirió y sumó su apoyo a la iniciativa de Cruz Roja Argentina y la filial Tierra del Fuego que impulsa la modificación del reglamento interno para su actualización. Así lo confirmó en la reunión que mantuvo con Marta Susana Castillo en representación de la organización humanitaria.

09/01/2017
SESIÓN EXTRAORDINARIA: APROBARON LA CONTRIBUCIÓN POR MEJORAS PARA LA OBRA DE LA AVENIDA PERITO MORENO

El Concejo Deliberante de Ushuaia realizó una sesión extraordinaria en la que se aprobó por mayoría la ordenanza para la ejecución de la obra “Repavimentación 1400 metros Avenida Perito Moreno”.

29/12/2016
VUOTO SE REUNIÓ CON EL CONCEJAL BERTOTTO

El intendente Walter Vuoto se reunió con el concejal Tomás Bertotto para analizar distintos temas relacionados con la realidad de la ciudad y con el trabajo legislativo que se lleva adelante en el Deliberativo de Ushuaia.

23/12/2016
OSCAR SOUTO: EL CONFLICTO POR EL IMPUESTO INMOBILIARIO SE TIENE QUE RESOLVER POLÍTICA Y NO JUDICIALMENTE

“El intendente Walter Vuoto fue muy claro al decir que no va a ser el intendente que entregue la autonomía municipal ni el intendente que se convierta en un mero delegado del gobierno de turno. La Constitución Provincial y nuestras Cartas Orgánicas defienden la autonomía de los Municipios, esta es nuestra postura y en esto somos absolutamente inflexibles”, dijo el Jefe de Gabinete municipal Oscar Souto.

22/12/2016
VUOTO VETÓ EL EDIFICIO DE 14 PISOS

El intendente de la ciudad,, Walter Vuoto, vetó la excepción que había otorgado el Concejo Deliberante para la construcción de un edificio de 14 pisos en la ciudad de Ushuaia.

22/12/2016
VUOTO REALIZÓ UNA FÉRREA DEFENSA DE LAS AUTONOMÍAS MUNICIPALES

El intendente Walter Vuoto, junto a su par de Río Grande, Gustavo Melella, realizaron una férrea defensa de las autonomías municipales ante el pedido de declaración de certeza presentado por el Gobierno provincial ante el Superior Tribunal de Justicia, para que defina la potestad del cobro del Impuesto Inmobiliario.

21/12/2016
VUOTO PARTICIPÓ DEL CAMBIO DE AUTORIDADES EN LA AGRUPACIÓN 19 TDF DE GENDARMERÍA

El Intendente Walter Vuoto, junto a la subsecretaria de Gobierno, Mirta Oriz, participó del recambio de autoridades en la Agrupación 19 TDF de la Gendarmería Nacional, que se llevó a cabo este mediodía en las instalaciones del Escuadrón Nº 44 de la fuerza de seguridad.

21/12/2016
VUOTO INAUGURÓ EL CENTRO PREVENTIVO LOCAL DE ADICCIONES DE USHUAIA

El intendente Walter Vuoto y el titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico de la Presidencia de la Nación (SEDRONAR), Roberto Moro, inauguraron el primer Centro Preventivo Local de Adicciones (CEPLA) de Ushuaia, que funcionará en las instalaciones del club El Palomar de las 245 Viviendas. De esta manera, se cerró un proceso que comenzó hace más de dos años con las gestiones que Vuoto inició siendo concejal ante la SEDRONAR. En ese marco también se firmó un convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y la SEDRONAR, que tendrá una vigencia de cuatro años, con el objeto de coordinar acciones, establecer lazos de cooperación, apuntar a la mutua colaboración y al desarrollo de proyectos de asistencia e investigación. Además, se declaró a Moro huésped de honor de la ciudad.

19/12/2016
VUOTO Y CONCEJALES COINCIDIERON EN LA NECESIDAD DE ACTUALIZAR EL CÓDIGO DE PLANEAMIENTO URBANO

El intendente Walter Vuoto recibió en su despacho a los concejales Juan Manuel Romano (UCR) y Gastón Ayala (MPF) para conversar sobre el próximo veto al pedido de excepción para la construcción de un edificio de catorce pisos en la ciudad. En igual sentido, mantuvo un encuentro con el concejal del PRO Tomás Bertotto.

19/12/2016
VUOTO: “HICIMOS MUCHO Y QUEDA MUCHO POR HACER”

Al cumplirse un año del inicio de la gestión municipal el intendente Walter Vuoto repasó las principales líneas de acción desarrolladas durante estos meses, y resaltó que “hicimos mucho y sabemos que queda mucho por hacer”.

19/12/2016
EL 20 DE DICIEMBRE SE INAUGURARÁ EL CEPLA

La Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Malena Teszkiewicz anunció la inauguración del Centro Preventivo Local de Adicciones (CEPLA), para el próximo 20 de diciembre.

16/12/2016
MELELLA VISITÓ AL INTENDENTE VUOTO

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, y su par de Río Grande, Gustavo Melella, mantuvieron un encuentro informal en la Intendencia capitalina en el que dialogaron sobre problemáticas comunes a ambas ciudades, encontrando puntos de coincidencia entre ambas gestiones.

15/12/2016
EL EJECUTIVO SE REUNIÓ CON TODAS LAS ENTIDADES GREMIALES

El Ejecutivo de Ushuaia mantuvo un encuentro con las entidades gremiales con representación en el ámbito de la Municipalidad, y con sectores no agremiados, para acordar la representación de cada uno en las paritarias que continuarán en el mes de abril del año próximo, y evaluar la necesidad de regularizar los adicionales que existen en la escala salarial municipal.

06/12/2016
VUOTO ANUNCIÓ OBRAS VIALES PARA LA CIUDAD

El intendente Walter Vuoto anunció junto al referente del Gobierno nacional en Tierra del Fuego, Héctor Stefani, la realización de dos obras de infraestructura vial que demandarán una inversión de 17,6 millones de pesos. Se trata de la ampliación y mejoramiento de la avenida Hipólito Yrigoyen entre la rotonda del Aeropuerto hasta calle Formosa, y la pavimentación del acceso a la urbanización del barrio de Andorra.