Noticias del Municipio Noticias del Municipio

03/05/2018

En el marco de la Causa “Bahía Encerrada y contaminación difusa de la Bahía de Ushuaia”, el Secretario de Medioambiente Damián de Marco, anunció que el miércoles último se terminó de concretar el muestreo de parámetros bacteriológicos de ambos cuerpos de agua. En esta oportunidad, el cronograma requirió la toma de cinco muestras extendidas a lo largo de cinco estaciones de muestreo costeras, iniciando el trayecto en aguas abiertas y culminando en un punto cercano al emblemático buque Saint Christopher.

 

 

En el marco de la Causa “Bahía Encerrada y contaminación difusa de la Bahía de Ushuaia”, el Secretario de Medioambiente Damián de Marco, anunció que el miércoles último se terminó de concretar el muestreo de parámetros bacteriológicos de ambos cuerpos de agua. En esta oportunidad, el cronograma requirió la toma de cinco muestras extendidas a lo largo de cinco estaciones de muestreo costeras, iniciando el trayecto en aguas abiertas y culminando en un punto cercano al emblemático buque Saint Christopher.

 

 

25/04/2018

Personal de Parques y Jardines de la Municipalidad de Ushuaia continúa con los trabajos de puesta en valor de espacios públicos de la ciudad mediante parquización, colocación de árboles trasplantados desde la urbanización San Martín, demarcación y construcción de canteros.

 

Personal de Parques y Jardines de la Municipalidad de Ushuaia continúa con los trabajos de puesta en valor de espacios públicos de la ciudad mediante parquización, colocación de árboles trasplantados desde la urbanización San Martín, demarcación y construcción de canteros.

 

22/04/2018

La Municipalidad de Ushuaia realizará entre los días lunes 23 y miércoles 25 una nueva toma de muestras de agua en la bahía Encerrada, en  bahía Ushuaia y en toda el área de influencia, para conformar la línea de base y diagnóstico para el saneamiento ambiental de todo el sector. La Municipalidad de Ushuaia realizará entre los días lunes 23 y miércoles 25 una nueva toma de muestras de agua en la bahía Encerrada, en  bahía Ushuaia y en toda el área de influencia, para conformar la línea de base y diagnóstico para el saneamiento ambiental de todo el sector.

14/11/2017

La Municipalidad de Ushuaia envió 180 toneladas de chatarra hacia el continente por vía terrestre, y desde la Secretaría de Medio Ambiente estimaron que una vez finalizado el año, y desde 2016, se habrán sacado de la isla 2000 toneladas de chatarra, es decir 2 millones de kilos. La Municipalidad de Ushuaia envió 180 toneladas de chatarra hacia el continente por vía terrestre, y desde la Secretaría de Medio Ambiente estimaron que una vez finalizado el año, y desde 2016, se habrán sacado de la isla 2000 toneladas de chatarra, es decir 2 millones de kilos.

04/11/2017

La Municipalidad participó de la reunión de la Comisión de Saneamiento y Remediación de Bahía Encerrada, bahía Ushuaia y zona de influencia que coordina los trabajos que se realizan en el lugar. La Municipalidad participó de la reunión de la Comisión de Saneamiento y Remediación de Bahía Encerrada, bahía Ushuaia y zona de influencia que coordina los trabajos que se realizan en el lugar.

04/11/2017

La ciudad de Ushuaia exportó casi 60 toneladas de material PET al sumarse otras 15 que recicló la empresa Pulpo S.A. y que exportó en los últimos días. La ciudad de Ushuaia exportó casi 60 toneladas de material PET al sumarse otras 15 que recicló la empresa Pulpo S.A. y que exportó en los últimos días.

05/10/2017

La Municipalidad lleva adelante la limpieza de las calles de acuerdo al cronograma que se trazó desde la Secretaría de Medio Ambiente y la empresa Agrotécnica Fueguina. La Municipalidad lleva adelante la limpieza de las calles de acuerdo al cronograma que se trazó desde la Secretaría de Medio Ambiente y la empresa Agrotécnica Fueguina.

03/10/2017

El camión aguatero de la Municipalidad, la unidad cero kilómetro que adquirió la administración y que fue presentada a la comunidad el pasado 20 de septiembre, comenzó a distribuir agua en la zona de Andorra, sumándose a los dos camiones que prestaban servicio para el Municipio. El camión aguatero de la Municipalidad, la unidad cero kilómetro que adquirió la administración y que fue presentada a la comunidad el pasado 20 de septiembre, comenzó a distribuir agua en la zona de Andorra, sumándose a los dos camiones que prestaban servicio para el Municipio.

02/10/2017

En el marco del plan de limpieza de calles asfaltadas tras la finalización de la temporada invernal, personal de las secretarías de Gobierno, de Medio Ambiente y de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia intervino en la avenida Magallanes para remover tierra acumulada en la acera y cordones, en una acción en la que también participaron el concejal Hugo Romero y su equipo de colaboradores, voluntarios y militantes. En el marco del plan de limpieza de calles asfaltadas tras la finalización de la temporada invernal, personal de las secretarías de Gobierno, de Medio Ambiente y de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia intervino en la avenida Magallanes para remover tierra acumulada en la acera y cordones, en una acción en la que también participaron el concejal Hugo Romero y su equipo de colaboradores, voluntarios y militantes.

30/09/2017

La Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos que se encuentra vigente el nuevo horario de recolección de residuos para el turno de la tarde. La Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos que se encuentra vigente el nuevo horario de recolección de residuos para el turno de la tarde.

29/09/2017

El secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, Damián de Marco, informó que se dará continuidad al trabajo de limpieza de la ciudad, de calles asfaltadas y de retiro de chatarra que se viene realizando, y confirmó que también se replicarán las “intervenciones integrales” de las distintas áreas municipales en los barrios, como sucedió en el Felipe Varela. Y consideró que en función de ello es “fundamental” el contacto con los vecinos. El secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, Damián de Marco, informó que se dará continuidad al trabajo de limpieza de la ciudad, de calles asfaltadas y de retiro de chatarra que se viene realizando, y confirmó que también se replicarán las “intervenciones integrales” de las distintas áreas municipales en los barrios, como sucedió en el Felipe Varela. Y consideró que en función de ello es “fundamental” el contacto con los vecinos.

27/09/2017

Este miércoles se realizará la limpieza en las avenidas Maipú y Jorge Garramuño en un trabajo de la Secretaría de Medio Ambiente con el personal de Agrotécnica Fueguina. Este miércoles se realizará la limpieza en las avenidas Maipú y Jorge Garramuño en un trabajo de la Secretaría de Medio Ambiente con el personal de Agrotécnica Fueguina.

14/09/2017

El secretario de Medio Ambiente del Municipio Damián De Marco se refirió al Operativo Anual de Limpieza que se realiza finalizada la temporada invernal, iniciando el trabajo en el casco céntrico de la ciudad. El secretario de Medio Ambiente del Municipio Damián De Marco se refirió al Operativo Anual de Limpieza que se realiza finalizada la temporada invernal, iniciando el trabajo en el casco céntrico de la ciudad.

12/09/2017

La Municipalidad de Ushuaia y la empresa Agrotécnica Fueguina, prestataria del servicio de limpieza, iniciaron este lunes el operativo anual de barrido de la ciudad que se realiza finalizada la temporada invernal. La Municipalidad de Ushuaia y la empresa Agrotécnica Fueguina, prestataria del servicio de limpieza, iniciaron este lunes el operativo anual de barrido de la ciudad que se realiza finalizada la temporada invernal.

11/09/2017

La Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva jornada de limpieza en el barrio de Andorra, retirando residuos voluminosos y chatarra que fue depositada en el predio ubicado junto al relleno sanitario. La Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva jornada de limpieza en el barrio de Andorra, retirando residuos voluminosos y chatarra que fue depositada en el predio ubicado junto al relleno sanitario.

24/08/2017

Entre las acciones de preservación y remediación ambiental que lleva adelante la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, continúan los trabajos de limpieza de espacios públicos y de uso común en distintos sectores de la ciudad, lo que incluye también el contacto con vecinos para concientizar sobre la necesidad de la correcta disposición de los residuos. Entre las acciones de preservación y remediación ambiental que lleva adelante la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, continúan los trabajos de limpieza de espacios públicos y de uso común en distintos sectores de la ciudad, lo que incluye también el contacto con vecinos para concientizar sobre la necesidad de la correcta disposición de los residuos.

22/08/2017

La Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad se encuentra coordinando trabajos en conjunto con el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) para realizar análisis y pruebas de laboratorio sobre la reutilización de vidrio. La Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad se encuentra coordinando trabajos en conjunto con el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) para realizar análisis y pruebas de laboratorio sobre la reutilización de vidrio.

09/08/2017

Finalizó este lunes la toma de muestras en 15 puntos de la bahía Encerrada y adyacencias de la bahía Ushuaia, que estaba previsto para los primeros días de la semana anterior y debió reprogramarse por razones climáticas. Finalizó este lunes la toma de muestras en 15 puntos de la bahía Encerrada y adyacencias de la bahía Ushuaia, que estaba previsto para los primeros días de la semana anterior y debió reprogramarse por razones climáticas.

07/08/2017

Un nuevo embarque de botellas pet recolectadas por la ciudad se realizó en la tarde del viernes desde la empresa Pulpo SA, con la presencia de las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y de Aduana que verificaron la mercadería y el procedimiento de exportación. Un nuevo embarque de botellas pet recolectadas por la ciudad se realizó en la tarde del viernes desde la empresa Pulpo SA, con la presencia de las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y de Aduana que verificaron la mercadería y el procedimiento de exportación.

03/08/2017

El coordinador de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, Hugo Ponzo, consideró que “están dadas las condiciones para avanzar en la remediación y saneamiento de la bahía Encerrada”, y en esta materia destacó el trabajo conjunto que llevan adelante el Municipio, el Gobierno provincial e instituciones como la Universidad nacional de Tierra del Fuego y la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios. El coordinador de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, Hugo Ponzo, consideró que “están dadas las condiciones para avanzar en la remediación y saneamiento de la bahía Encerrada”, y en esta materia destacó el trabajo conjunto que llevan adelante el Municipio, el Gobierno provincial e instituciones como la Universidad nacional de Tierra del Fuego y la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios.

~ ~ ~ ~ ~