Noticias del Municipio Noticias del Municipio

26/04/2018

En el marco del Día Internacional de la Danza, la Municipalidad de Ushuaia convocó a más de 400 bailarines a participar del 3° encuentro “Bailando me siento más libre”. Un show que podrá disfrutar la familia, vecinos y vecinas con entrada libre y gratuita.
En el marco del Día Internacional de la Danza, la Municipalidad de Ushuaia convocó a más de 400 bailarines a participar del 3° encuentro “Bailando me siento más libre”. Un show que podrá disfrutar la familia, vecinos y vecinas con entrada libre y gratuita.

27/03/2018

La Secretaría de Cultura y Educación  homenajeará a los caídos en la Guerra de Malvinas y a nuestros Ex Combatientes a través de una muestra que inaugurará este miércoles 28 a las 18 hs en la Antigua Casa Beban.

 

La Secretaría de Cultura y Educación  homenajeará a los caídos en la Guerra de Malvinas y a nuestros Ex Combatientes a través de una muestra que inaugurará este miércoles 28 a las 18 hs en la Antigua Casa Beban.

 

13/03/2018

De cara a la 40ª edición de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga que se desarrollará en junio, el secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Juan Cherañuk, y su par de Cultura y Educación, David Ferreyra, realizan gestiones en Buenos Aires para concretar la llegada a la ciudad de diversas propuestas culturales.

De cara a la 40ª edición de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga que se desarrollará en junio, el secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Juan Cherañuk, y su par de Cultura y Educación, David Ferreyra, realizan gestiones en Buenos Aires para concretar la llegada a la ciudad de diversas propuestas culturales.

06/12/2017

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, invita a la comunidad a asistir de la Gala por el 15° Aniversario del estudio MASDANZA que se realizará en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura. La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, invita a la comunidad a asistir de la Gala por el 15° Aniversario del estudio MASDANZA que se realizará en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.

04/12/2017

La Municipalidad de Ushuaia invita a toda la comunidad a la instalación artística “Sisu – El Poder del Alma Humana” del autor Mauricio Jesús Flores, que tendrá lugar en las instalaciones del Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura, desde el 4 al 10 de diciembre, en el horario de 10:00 a 20:00 hs. La Municipalidad de Ushuaia invita a toda la comunidad a la instalación artística “Sisu – El Poder del Alma Humana” del autor Mauricio Jesús Flores, que tendrá lugar en las instalaciones del Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura, desde el 4 al 10 de diciembre, en el horario de 10:00 a 20:00 hs.

02/12/2017

La Municipalidad de Ushuaia desarrollará el “XII Encuentro Binacional de Antiguos Pobladores”, que se realizará los días 4, 5 y 6 de diciembre en la antigua Casa Beban y en la Sala Niní Marshall con la presencia de delegaciones de Argentina y Chile. La Municipalidad de Ushuaia desarrollará el “XII Encuentro Binacional de Antiguos Pobladores”, que se realizará los días 4, 5 y 6 de diciembre en la antigua Casa Beban y en la Sala Niní Marshall con la presencia de delegaciones de Argentina y Chile.

28/11/2017

El Instituto de Educación Superior “Terra Nova”, dependiente de la Municipalidad de Ushuaia, informa que se abren las inscripciones para los profesorados de nivel inicial y nivel primario correspondientes al ciclo lectivo 2018. El Instituto de Educación Superior “Terra Nova”, dependiente de la Municipalidad de Ushuaia, informa que se abren las inscripciones para los profesorados de nivel inicial y nivel primario correspondientes al ciclo lectivo 2018.

27/11/2017

Se realizó el cierre anual de los talleres de coro, canto y danzas dictados desde la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, el pasado sábado. Se realizó el cierre anual de los talleres de coro, canto y danzas dictados desde la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, el pasado sábado.

25/11/2017

La Municipalidad de Ushuaia invita a todos los vecinos y vecinas al desfile “Ushuaia Espera por la Vida” que organiza la Fundación que lleva el mismo nombre y se encarga de difundir y promover la donación de sangre y el registro de donantes de médula ósea. La Municipalidad de Ushuaia invita a todos los vecinos y vecinas al desfile “Ushuaia Espera por la Vida” que organiza la Fundación que lleva el mismo nombre y se encarga de difundir y promover la donación de sangre y el registro de donantes de médula ósea.

25/11/2017

Comienzan las primeras presentaciones de fin de año de los talleres de la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio con el de Danza a cargo de la docente Valeria Gordillo y los talleres de Coro de Niños y de Canto, a cargo de las docentes Manuela Bubbis y Ximena Rosé. Comienzan las primeras presentaciones de fin de año de los talleres de la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio con el de Danza a cargo de la docente Valeria Gordillo y los talleres de Coro de Niños y de Canto, a cargo de las docentes Manuela Bubbis y Ximena Rosé.

22/11/2017

Con motivo de celebrase el día internacional de la Música, la Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos a participar de los conciertos organizados por la Secretaría de Cultura y la Banda Municipal. Con motivo de celebrase el día internacional de la Música, la Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos a participar de los conciertos organizados por la Secretaría de Cultura y la Banda Municipal.

19/11/2017

La exposición de arte correo “No estas solx, estoy con vos” de Sabrina Laurenzo, continúa abierta hasta el próximo 21 de noviembre y se puede visitar en el horario de 10:00 a 20:00 horas en el Foyer de la Casa de la Cultura. La exposición de arte correo “No estas solx, estoy con vos” de Sabrina Laurenzo, continúa abierta hasta el próximo 21 de noviembre y se puede visitar en el horario de 10:00 a 20:00 horas en el Foyer de la Casa de la Cultura.

19/11/2017

Finalizó la capacitación Argentina Emprende + Cultura que tuvo lugar durante la segunda mitad de octubre y los primeros días de noviembre en la antigua Casa Beban, con el objetivo de brindar herramientas para fortalecer emprendimientos en general y culturales en particular. Finalizó la capacitación Argentina Emprende + Cultura que tuvo lugar durante la segunda mitad de octubre y los primeros días de noviembre en la antigua Casa Beban, con el objetivo de brindar herramientas para fortalecer emprendimientos en general y culturales en particular.

14/11/2017

Talleres municipales de folclore van a realizar la presentación de una obra que les permitirá mostrar lo aprendido a lo largo del año. Talleres municipales de folclore van a realizar la presentación de una obra que les permitirá mostrar lo aprendido a lo largo del año.

11/11/2017

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas, a disfrutar del desfile de alta costura, organizado por la Asociación Civil Cultural Integral Creativa en colaboración con la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos. La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas, a disfrutar del desfile de alta costura, organizado por la Asociación Civil Cultural Integral Creativa en colaboración con la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

08/11/2017

El jefe de gabinete del Municipio de Ushuaia, Oscar Souto, recibió al consejero de cooperación y acción cultural de la Embajada de Francia en Argentina, Yann Lorvo, quien estuvo acompañado de representantes de la Alianza Francesa en la ciudad, a pocas horas de abrirse las puertas de la muestra “En el Corazón del Cambio Climático” El jefe de gabinete del Municipio de Ushuaia, Oscar Souto, recibió al consejero de cooperación y acción cultural de la Embajada de Francia en Argentina, Yann Lorvo, quien estuvo acompañado de representantes de la Alianza Francesa en la ciudad, a pocas horas de abrirse las puertas de la muestra “En el Corazón del Cambio Climático”

06/11/2017

La Municipalidad de Ushuaia se sumó a la Noche de los Museos que tuvo lugar desde las 20 horas del sábado hasta las 03:00 de la madrugada del domingo 5 de noviembre. La Municipalidad de Ushuaia se sumó a la Noche de los Museos que tuvo lugar desde las 20 horas del sábado hasta las 03:00 de la madrugada del domingo 5 de noviembre.

04/11/2017

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaria de Cultura, participará el sábado 4 de noviembre de “La noche de los Museos” con sus dos espacios culturales, que son la Antigua Casa Beban y el Museo de la ciudad que permanecerá abiertos hasta las 3 de la madrugada del día domingo. La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaria de Cultura, participará el sábado 4 de noviembre de “La noche de los Museos” con sus dos espacios culturales, que son la Antigua Casa Beban y el Museo de la ciudad que permanecerá abiertos hasta las 3 de la madrugada del día domingo.

01/11/2017

Todos los martes y sábados se lleva a cabo el taller de percusión, de batería Ilu Aña Afro, Samba Enredo, denominado La Familia del Tambor. Todos los martes y sábados se lleva a cabo el taller de percusión, de batería Ilu Aña Afro, Samba Enredo, denominado La Familia del Tambor.

28/10/2017

La Municipalidad de Ushuaia convoca a antiguos pobladores y vecinos en general a colaborar con material gráfico histórico de bahía Encerrada. La Municipalidad de Ushuaia convoca a antiguos pobladores y vecinos en general a colaborar con material gráfico histórico de bahía Encerrada.

~ ~ ~ ~ ~