Subsecretaría de Obras Públicas

Responsable del área: Nuñez Olivera, Carlos Gastón

La Subsecretaria de Obras Públicas implementa los procedimientos dirigidos a la ejecución de las obras públicas propias, o de aquellas que signifiquen intervenciones en el espacio público municipal, brindando el apoyo técnico, de control y administrativo necesario a la gestión.

Son sus funciones:

Realizar las obras públicas municipales, conforme a la legislación vigente.

Fiscalizar a todas las personas físicas o jurídicas que ejecuten obras públicas en el ámbito municipal.

Entender en la realización de estudios y trabajos relacionados con la prevención de todo riesgo de carácter natural, en particular de aquellos de índole sísmica.

Verificar el cumplimiento del ejercicio del poder de policía respecto a las normas que rigen las obras públicas urbanas.

Entender en la fiscalización ambiental, comercial y de concesión de la actividad de explotación de minas de tercera categoría.

Realizar y entender en los llamados a licitación, adjudicaciones y contrataciones de las obras públicas municipales.

Información de contacto

Teléfonos: 441804
Email: ssecretariaobraspublicas@ushuaia.gob.ar
Domicilio: Arturo Coronado 486, 1P


Noticias relacionadas

EL 18 DE ENERO SE ABREN LOS SOBRES CON LAS OFERTAS PARA LA OBRA DE PERITO MORENO El subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, Pablo Castro, recordó que el 18 de enero se abrirán los sobres con las ofertas en el marco del proceso licitatorio para la obra de reparación y construcción de cuatro carriles en la avenida Perito Moreno, desde Gendarme Argentino hasta Eva Perón.

RUGBY:EL SELECCIONADO NACIONAL B PARTICIPARÁ DEL AMERICA´S RUGBY CHAMPIONSHIPS EN USHUAIA El próximo 25 de febrero, Ushuaia será el escenario de un evento deportivo único, de relevancia internacional, el 5 Naciones B, de gran importancia para nuestra ciudad y de mucha responsabilidad en cuanto a la logística y la organización. Dicho torneo tendrá lugar en la cancha Agustín Pichot, donde Los Pumas estarán jugando contra el seleccionado de Brasil; y para el desarrollo del mismo, vienen trabajando juntos la Provincia, el Municipio, la Unión de Rugby de Tierra del Fuego y la Unión Argentina de Rugby (UAR).

“SI ALGUNO PIENSA QUE LA SANCIÓN ECONÓMICA ES LA FORMA DE VINCULAR A LOS GOBIERNOS, ESTÁ EQUIVOCADO” El Secretario de Coordinación de Gestión del Municipio, Oscar Souto, lamentó que el jefe de gabinete del gobierno provincial Leonardo Gorbacz siga “mostrando su ignorancia respecto a los temas de la ciudad, porque no es cierto que la obra de la Perito Moreno la vayan a pagar los vecinos con más impuestos, quiero ver cuáles son las obras que hizo la Provincia”, se preguntó tras las críticas públicas del funcionario provincial por los medios.

SE ABRIERON LOS SOBRES CON LAS OFERTAS PARA LA OBRA DE AVENIDA PERITO MORENO En el marco del proceso licitatorio de la obra de ampliación y reparación de la Avenida Perito Moreno se realizó el acto de apertura de ofertas. La empresa Cimentar fue la única oferente, con una propuesta de 43,5 millones de pesos, un 8% por encima del presupuesto oficial. Ahora la Comisión Evaluadora analizará la propuesta y definirá si la obra se adjudica o no.

VUOTO Y MELELLA FIRMARON UN ACTA DE COOPERACIÓN Y DEFENSA DE LA AUTONOMÍA MUNICIPAL Los intendentes Walter Vuoto y Gustavo Melella, en representación de los Municipios de Ushuaia y Río Grande respectivamente, firmaron un acta de cooperación, colaboración y asistencia recíproca con el objeto de fomentar la unidad entre ambas ciudades e intercambiar experiencias que permitan ayudar al desarrollo, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la Provincia.