Subsecretaría de Obras Públicas

Responsable del área: Nuñez Olivera, Carlos Gastón

La Subsecretaria de Obras Públicas implementa los procedimientos dirigidos a la ejecución de las obras públicas propias, o de aquellas que signifiquen intervenciones en el espacio público municipal, brindando el apoyo técnico, de control y administrativo necesario a la gestión.

Son sus funciones:

Realizar las obras públicas municipales, conforme a la legislación vigente.

Fiscalizar a todas las personas físicas o jurídicas que ejecuten obras públicas en el ámbito municipal.

Entender en la realización de estudios y trabajos relacionados con la prevención de todo riesgo de carácter natural, en particular de aquellos de índole sísmica.

Verificar el cumplimiento del ejercicio del poder de policía respecto a las normas que rigen las obras públicas urbanas.

Entender en la fiscalización ambiental, comercial y de concesión de la actividad de explotación de minas de tercera categoría.

Realizar y entender en los llamados a licitación, adjudicaciones y contrataciones de las obras públicas municipales.

Información de contacto

Teléfonos: 441804
Email: ssecretariaobraspublicas@ushuaia.gob.ar
Domicilio: Arturo Coronado 486, 1P


Noticias relacionadas

LA MUNICIPALIDAD AGASAJÓ A LOS JÓVENES CON DISCAPACIDAD A través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, se llevó a cabo una verdadera fiesta kermesse para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

DE MARCO: “HICIMOS EL PLANO DE ORDENAMIENTO DEL BOSQUE URBANO SOBRE NUESTRA CIUDAD REAL” La reunión de la Comisión Consultiva de Bosques Nativos que se realizó en la sede del INTA permitió tratar los cambios de categoría del ordenamiento territorial de los bosques dentro del ejido urbano.

HABILITARÁN LOS PRIMEROS TRAMOS HORMIGONADOS DE MAIPÚ Y AVANZA LA CONEXIÓN DE GAS PARA EL COCHOCHO “Continúan los trabajos de hormigonado en avenida Maipú y se van a habilitar esta semana los tres primeros tramos ubicados frente a la Aduana el primero, a la altura de 9 de Julio el segundo y frente al Náutico el tercero, que son los que comenzamos a hacer en los primeros días de octubre”, anunció el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Christian Hervias.

VICTORIA VUOTO: “EL EX INTENDENTE PONE EN RIESGO LA INSTITUCIONALIDAD Y DEJA EN RIDICULO A SUS EX FUNCIONARIOS” La Secretaria Legal y Técnica de la Municipalidad, Victoria Vuoto, calificó como “bochornoso” que el ex intendente Federico Sciurano afirme ante la Justicia Federal desconocer el origen de los fondos que ingresaron a la Municipalidad durante su gestión, el marco del trabajo conjunto que realizaban junto al Poder Ejecutivo desde el año 2014. “Montado a un capricho político, Sciurano intenta salpicar a la actual administración municipal sin importarle que pone en riesgo la institucionalidad y deja públicamente en ridículo a sus ex funcionarios”, sentenció. Vuoto además, informó que su Secretaría se presentó este miércoles en el Juzgado del juez Ariel Lijo para poder tener acceso a la causa y ponerse a disposición de todo lo que se requiera “con el fin de transparentar una situación que evidentemente tiene un trasfondo político”.

VUOTO: “ESTAMOS RESOLVIENDO LOS GRANDES PROBLEMAS DE LA CIUDAD” El intendente Walter Vuoto participó junto a integrantes de su gabinete del trabajo de compactación de chatarra en tierras de la Armada que fue coordinado entre la fuerza y la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio de Ushuaia.