Plan de pavimentación de 500 cuadras

Cumplir con el objetivo de pavimentación en el período 2011 - 2016 es prioritario para la actual gestión municipal. Para lograrlo, se lleva adelante un ambicioso plan de pavimentación que abarca sectores consolidados de Ushuaia, y otros corredores importantes de la ciudad. La obra comprende 57.600 metros de pavimentación y supera las 500 cuadras de asfalto en 40 barrios. Todas estas obras incluyen cordones cuneta, pluviales y el pavimento propiamente dicho. 

Las primeras 95 cuadras se materializarán en los barrios Alakalufes I, Bella Vista, Akawuaia, Itulara, Latinoamericano y las 45 cuadras que restan del Malvinas Argentinas. En el barrio El Mirador se pavimentaran 15 cuadras, que será posible por el aporte de un grupo importante de vecinos.

Estado de obras

El mapa interactivo muestra la ejecución de las obras, las calles donde se está trabajando están marcadas con rojo, mientras que las que se vayan terminando se marcarán en verde.

El proyecto fue diseñado y lanzado en el 2011 por la Secretaria de Desarrollo y Gestión Urbana. Contó con el apoyo normativo del Concejo Deliberante, por lo que a partir de la ordenanza el Ejecutivo Municipal podrá adquirir empréstitos para ejecutar el plan.

Los proyectos de pavimentación se planificaran año a año de acuerdo a los recursos anuales presupuestados para Obras y Trabajo Públicos. Esto genera un abordaje de este tipo de inversión como la suma de obras parciales, lo que hace perder la visión integral de la ciudad desde un punto de vista proyectual. En la confección anual del presupuesto se planteará una ejecución presupuestaria equilibrada, tratando de dar respuestas a la mayor cantidad de necesidades y requerimiento de la comunidad, esto provoca que el avance anual y por temporadas resulte de bajo impacto para los vecinos que esperan de hace tiempo este beneficio en sus barrios.  


Noticias relacionadas

NUEVO FRENTE DE BACHEO: BARRIOS BELLA VISTA Y ALAKALUFES Se abrió un nuevo frente de bacheo en la ciudad, en el sector de los barrios Bella Vista y Alakalufes, mientras continúa la ejecución del plan de reconstrucción vial con hormigonado que comenzó por la zona céntrica.

SE CAMBIARÁN PLUVIALES Y SE HORMIGONARÁ EN EL SECTOR DE MARCOS ZAR Y GARDEL El subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia, Marcelo Moreyra, informó que desde este martes se interrumpirá el tránsito en la intersección de las calles Marcos Zar y Carlos Gardel, para el recambio de dos cámaras pluviales y el hormigonado en ese sector.

LA MUNICIPALIDAD SOLICITA EL CUIDADO DE TODOS Durante la tarde de hoy un peatón realizó pisadas en el sector hormigonado sobre avenida Maipú a la altura de calle Patagonia, provocando daños en el pavimento. Posteriormente, personal de servicios públicos llevó adelante la reparación y la remediación de la obra.

LA MUNICIPALIDAD REFACCIONARÁ INTEGRALMENTE LA PLAZA SAN MARTÍN DE USHUAIA Se realizará la refacción de la Plaza San Martín, ubicada en Maipú y Guaraní, con arreglos integrales en el lugar que permitirá incorporar juegos para niños provistos por la Municipalidad, lugares para descanso y recreación de vecinos y vecinas, iluminación del sector y la puesta en valor de este espacio público.

COMIENZAN LAS OBRAS DE HORMIGONADO ESTA SEMANA La Secretaría de Planificación e Inversión Pública iniciará las tareas de hormigonado sobre los paños de pavimento que fueron aserrados durante los últimos días y que presentaban un nivel alto de deterioro.