Plan de manejo costero

El Plan de Manejo Costero de Ushuaia tiene por objeto establecer el ordenamiento territorial para el saneamiento, desarrollo y uso sustentable de la costa de la ciudad mediante etapas de implementación graduales.

El Plan es regulado por la Ordenanza Municipal 3838, las disposiciones que se sancionen a través de dicha ordenanza son de aplicación obligatoria y operativa, tanto para la Administración en sentido amplio, como para los particulares, constituyendo un marco normativo básico.

Ordenanza Municipal 3838
http://www.concejoushuaia.gov.ar/bibioteca/files/ordenanzas/3838.pdf


Noticias relacionadas

Secretaría de gobierno

La Secretaría de Gobierno trabaja en la creación, implementación, seguimiento y evaluación de políticas públicas en materia de fiscalización y control de tránsito, transporte, seguridad alimentaria
y comercio.

Presupuesto participativo

El Presupuesto Participativo es el proceso a través del cual los vecinos de Ushuaia, conjuntamente con las autoridades municipales intervienen en la priorización, seguimiento, aporte y control de recursos comunitarios.

Son sus objetivos la ampliación de los mecanismos de participación ciudadana y el control democrático de la gestión pública de la ciudad. El Municipio garantiza mecanismos y campañas de participación de la sociedad civil en establecer prioridades sobre la asignación de recursos sobre las distintas áreas y dependencias del Departamento Ejecutivo Municipal.

Se retiraron de la costa 620 contenedores: La mayor recuperación costera de los últimos años Mediante conferencia de prensa, el intendente Federico Sciurano resaltó las negociaciones con las empresas Logant S.A y Patagona Logistic Solutions S.A en materia medioambiental, que se tradujeron en el retiro de la costa de 620 contenedores durante el fin de semana. De esta manera se despejó un área de 26 mil m2, dando continuidad al Paseo Costero Raúl Alfonsín. Además se firmó un convenio  en el que las empresas se comprometen a seguir trabajando en nuevos proyectos  en pos de la mejora de la costa de nuestra ciudad.

Se llevó a cabo una capacitación con el grupo de jóvenes Guardas Ambientales Con el fin de ampliar el campo de acción y los conocimientos del grupo de jóvenes voluntarias, se plantearon distintas capacitaciones y talleres a lo largo del año en el manejo de las normas vinculantes, medidas de prevención y estrategias. En esta ocasión, se trataron temáticas orientadas a los recursos hídricos, Ecosistemas y normativas municipales, entre otras.

Se realizó una nueva jornada de limpieza costera En la jornada del pasado sábado se realizó una nueva limpieza de la costa en Bahía Golondrina sobre el sector de la zona del hotel Tolkeyen y alrededores.