Subsecretaría de Planeamiento y Proyectos Urbanos

La Subsecretaria de Planeamiento y Proyectos Urbanos desarrolla, gestiona e implementa planes, programas y proyectos relacionados con uso y ocupación del territorio del ejido Municipal.

También interviene en la transformación del espacio urbano y su problemática del hábitat en el marco del Plan Urbano de la ciudad, incidiendo directamente en la generación de normativas específicas relacionadas al ordenamiento urbano, la edificación y la protección del patrimonio construido y natural de la ciudad.

Promueve e interviene en proyectos y en la ejecución de soluciones constructivas, de equipamiento, señalética y mobiliario urbano, que se adapten al medio y que tiendan a lograr la restauración paisajística y ambiental, y que contribuyan a crear y fortalecer una imagen urbana con identidad propia.

Formula los proyectos de urbanización y de infraestructura vial y de servicios del suelo municipal, destinado a ser urbanizado y participar en los programas de ordenamiento físico encuadrándolas en las políticas y las estrategias de desarrollo local. Además, formula proyectos y programas para el Plan Urbano de la ciudad.

Información de contacto

Teléfonos: 441862
Email: proyectosurbanos@ushuaia.gob.ar
Domicilio: Arturo Coronado 486, 1P


Noticias relacionadas

VUOTO ENTREGÓ EL DECRETO DE TIERRAS A LA ASOCIACIÓN TRADICIONALISTA JUJEÑA TACITA DE PLATA El intendente Walter Vuoto entregó a la Asociación Tradicionalista Jujeña Tacita de Plata el decreto que aprueba el convenio de ocupación y uso de un terreno, en el que la entidad construirá una sede y un espacio para la realización de actividades deportivas, sociales y culturales con fines comunitarios.

COMENZARON LAS REUNIONES PARA LA CONFECCIÓN DEL LISTADO DE 500 NUEVOS BENEFICIARIOS DE LOTES La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Teresa Fernández, informó el inicio de una ronda de encuentros con vecinos que integran el registro de demanda de tierras, con el objeto de avanzar en la confección del segundo listado definitivo de beneficiarios de lotes ubicados en lo que será la urbanización Libertador General San Martín.

EL MUNICIPIO ENTREGÓ LOTES A BENEFICIARIOS DEL PROCREAR En un acto encabezado por el intendente Walter Vuoto y por la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Teresa Fernández, se concretó la primera de tres etapas de asignación de 150 lotes a beneficiarios del Programa Crédito Argentino del Bicentenario (ProCreAr).

TERESA FERNÁNDEZ: “VAMOS A DAR RESPUESTA A 25 AÑOS DE ESPERA” En el marco de la primera entrega de lotes a beneficiarios del programa ProCreAr que se realizó en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Teresa Fernández, manifestó que “cumplimos con el mandato que nos dio el Intendente ya que no nos podíamos dar el lujo de privar a estos vecinos de que tengan su hogar”.

INICIÓ EL ÚLTIMO TRAMO DEL TENDIDO DE RED CLOACAL EN LA CALLE ANUKA El Subsecretario de Financiamiento Nacional, perteneciente a la Municipalidad de Ushuaia, Marcelo Videla informó que se inició la excavación del último tramo de red cloacal en la calle Anuka, correspondiente al Sector K y D.