Subsecretaría de Planeamiento y Proyectos Urbanos

La Subsecretaria de Planeamiento y Proyectos Urbanos desarrolla, gestiona e implementa planes, programas y proyectos relacionados con uso y ocupación del territorio del ejido Municipal.

También interviene en la transformación del espacio urbano y su problemática del hábitat en el marco del Plan Urbano de la ciudad, incidiendo directamente en la generación de normativas específicas relacionadas al ordenamiento urbano, la edificación y la protección del patrimonio construido y natural de la ciudad.

Promueve e interviene en proyectos y en la ejecución de soluciones constructivas, de equipamiento, señalética y mobiliario urbano, que se adapten al medio y que tiendan a lograr la restauración paisajística y ambiental, y que contribuyan a crear y fortalecer una imagen urbana con identidad propia.

Formula los proyectos de urbanización y de infraestructura vial y de servicios del suelo municipal, destinado a ser urbanizado y participar en los programas de ordenamiento físico encuadrándolas en las políticas y las estrategias de desarrollo local. Además, formula proyectos y programas para el Plan Urbano de la ciudad.

Información de contacto

Teléfonos: 441862
Email: proyectosurbanos@ushuaia.gob.ar
Domicilio: Arturo Coronado 486, 1P


Noticias relacionadas

VUOTO RECORRIÓ LOS TRABAJOS EN LOS BARRIOS Y MANTUVO EL CONTACTO DIRECTO CON LOS VECINOS Se realizaron trabajos en distintos sectores de la ciudad encarados por la Municipalidad de Ushuaia y vecinos y vecinas que se suman permanentemente a las distintas tareas de mantenimiento y mejoramiento de espacios públicos y comunes.

EL MUNICIPIO ENTREGÓ LOTES A BENEFICIARIOS DEL PROCREAR En un acto encabezado por el intendente Walter Vuoto y por la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Teresa Fernández, se concretó la primera de tres etapas de asignación de 150 lotes a beneficiarios del Programa Crédito Argentino del Bicentenario (ProCreAr).

TERESA FERNÁNDEZ: “VAMOS A DAR RESPUESTA A 25 AÑOS DE ESPERA” En el marco de la primera entrega de lotes a beneficiarios del programa ProCreAr que se realizó en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Teresa Fernández, manifestó que “cumplimos con el mandato que nos dio el Intendente ya que no nos podíamos dar el lujo de privar a estos vecinos de que tengan su hogar”.

REUNIÓN CON VECINOS BENEFICIARIOS DEL PRO.CRE.AR La Secretaria de Habitat y Ordenamiento Territorial Teresa Fernández y la jefa del Programa de Urbanización, Lorena Henriques Sanches, mantuvieron un nuevo encuentro con vecinos beneficiarios de Pro.Cre.Ar que se encontraban inscriptos para la operatoria de crédito para vivienda sin terreno y que no tuvieron continuidad en las políticas públicas desarrolladas desde Nación.

EL CONCEJAL ROMERO Y LA SECRETARIA TESZKIEWICZ ACERCARON INFORMACIÓN A CADA VECINO DEL BARRIO COLOMBO “Estamos hablando con los vecinos del barrio Colombo, contándoles y acercándoles la información que tiene que ver con el reciente convenio firmado entre el intendente (Walter) Vuoto y el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, porque la historia del barrio es una historia muy larga, de mucha espera y hace falta que estemos mano a mano con los vecinos informando, escuchándolos y dando respuestas a todas sus dudas”, dijo el concejal Hugo Romero, del Frente para la Victoria, quien junto a la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Malena Teszkiewicz y el equipo de trabajo recorrieron la zona.