Presupuesto anual

El Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos es la herramienta por la cual se explicita el plan de gobierno. La modalidad de elaboración adoptada por el Departamento Ejecutivo Municipal y el Juzgado Administrativo Municipal de Faltas es a partir de actividades que se condicionen con los servicios públicos que prestan, y que deben ser cumplidos entre enero y diciembre de cada año. Por lo tanto, su compresión es más sencilla. En este sentido, la totalidad de las áreas municipales definen dichas actividades (qué, cómo, cuándo, dónde, con qué, por quién y por qué se van a hacer).

La formulación del presupuesto considera los recursos (impuestos municipales, coparticipación, entre otros) y gastos (sueldos, tecnología, obras públicas, entre otros) para dar cumplimiento a las metas propuestas para el año. La totalidad de la información está contenida en el sistema de administración financiera municipal. El Concejo Deliberante recibe antes del 30 de septiembre de cada año el resumen como Proyecto de Presupuesto para su tratamiento y debe sancionarse antes del 31 de diciembre por Ordenanza.

A continuación encontrarán los links de los presupuestos aprobados y los gastos previstos para los dos últimos ejercicios. 


Presupuesto aprobado 2009