Presupuesto participativo

El Presupuesto Participativo es el proceso a través del cual los vecinos de Ushuaia, conjuntamente con las autoridades municipales intervienen en la priorización, seguimiento, aporte y control de recursos comunitarios.

Son sus objetivos la ampliación de los mecanismos de participación ciudadana y el control democrático de la gestión pública de la ciudad. El Municipio garantiza mecanismos y campañas de participación de la sociedad civil en establecer prioridades sobre la asignación de recursos sobre las distintas áreas y dependencias del Departamento Ejecutivo Municipal.

En 2012, durante los meses de abril y mayo se recibirán iniciativas a través de reuniones temáticas y distritales; dejando el mes de junio para la recepción electrónica de propuestas. Durante julio y agosto se pasará a la etapa definición de proyectos, la cual constará de la evaluación técnica, priorización de proyectos y la presentación ante la Secretaria de Hacienda, para cerrarlo, en el mes de septiembre, con la elevación al Concejo Deliberante.

Durante 2012, las iniciativas temáticas estarán vinculadas con el Plan de Manejo Costero, Deportes, Juventud y Ushuaia Recicla.

Las presentaciones realizadas por las áreas, pueden descargarse a continuación:

Envío de propuestas

Podrán presentarse propuestas para cualquiera de las cuatro áreas mencionadas hasta el 31 de julio. A tal fin debe descargarse y completar el formulario, y luego enviarlo al email: presupuesto.participativo@ushuaia.gob.ar

Para descargar el formulario: 
http://www.ushuaia.gob.ar/documents/18/0/propuestas-presupuesto-participativo.doc

Información de contacto

Teléfonos: 441820
Email: presupuesto.participativo@ushuaia.gob.ar
Domicilio: Arturo Coronado 486, PB