Noticias Institucionales Noticias Institucionales

12/01/2015

La Municipalidad de Ushuaia a través del programa 'Ushuaia Recicla' comenzó la campaña de reciclado de guías telefónicas.  La primer jornada de recolección fue el pasado jueves en la intendencia local, ubicada en San Martín 660. La Municipalidad de Ushuaia a través del programa 'Ushuaia Recicla' comenzó la campaña de reciclado de guías telefónicas.  La primer jornada de recolección fue el pasado jueves en la intendencia local, ubicada en San Martín 660.

07/01/2015

Tras realizar el tradicional recorrido por diferentes lugares de la ciudad los Reyes Magos llegaron a Juana Fadul y San Martín. Allí eran esperados por cientos de niños que recibieron sorpresas y se  sacaron fotos. Tras realizar el tradicional recorrido por diferentes lugares de la ciudad los Reyes Magos llegaron a Juana Fadul y San Martín. Allí eran esperados por cientos de niños que recibieron sorpresas y se  sacaron fotos.

05/01/2015

Con cinco entregas en el transcurso del mes de diciembre se ha dado por finalizada la entrega de los kits para los 784 inscriptos en el concurso "Ushuaia Magnífica" Se presentaron 470 personas. Con cinco entregas en el transcurso del mes de diciembre se ha dado por finalizada la entrega de los kits para los 784 inscriptos en el concurso "Ushuaia Magnífica" Se presentaron 470 personas.

05/01/2015

Así lo consideró el Delegado de la Comisión Nacional de Tierras, Luis Suarez, luego de mantener una reunión con el intendente Federico Sciurano. Durante el encuentro el Jefe Comunal y el Suarez realizaron un balance del trabajo conjunto hecho durante el 2014. En este sentido, el Delegado de la Comisión Nacional de Tierras, manifestó que "le agradezco a Federico (Sciurano) que confió en las cooperativas, lo que nos permitió llevar adelante el trabajo". Así lo consideró el Delegado de la Comisión Nacional de Tierras, Luis Suarez, luego de mantener una reunión con el intendente Federico Sciurano. Durante el encuentro el Jefe Comunal y el Suarez realizaron un balance del trabajo conjunto hecho durante el 2014. En este sentido, el Delegado de la Comisión Nacional de Tierras, manifestó que "le agradezco a Federico (Sciurano) que confió en las cooperativas, lo que nos permitió llevar adelante el trabajo".

05/01/2015

Alrededor de 500 participantes priorizaron los proyectos de cara al decenio 2015-2025. Los vecinos ponderaron iniciativas trabajadas durante el año sobre temáticas estructurales de la ciudad. Alrededor de 500 participantes priorizaron los proyectos de cara al decenio 2015-2025. Los vecinos ponderaron iniciativas trabajadas durante el año sobre temáticas estructurales de la ciudad.

31/12/2014

La Dirección de Transporte de la Municipalidad de Ushuaia recuerda a la comunidad que las empresas responsables del transporte público tienen prohibido cobrar una tarifa diferente a la estipulada durante las fechas festivas.  La Dirección de Transporte de la Municipalidad de Ushuaia recuerda a la comunidad que las empresas responsables del transporte público tienen prohibido cobrar una tarifa diferente a la estipulada durante las fechas festivas. 

29/12/2014

La semana pasada el intendente Federico Sciurano hizo efectiva la entrega del equipo a la División Narco criminalidad y Delitos Federales de la Policía Provincial. El subcomisario David Raiteri había solicitado la misma debido a la confección de escritos que necesita el análisis de material fílmico. La semana pasada el intendente Federico Sciurano hizo efectiva la entrega del equipo a la División Narco criminalidad y Delitos Federales de la Policía Provincial. El subcomisario David Raiteri había solicitado la misma debido a la confección de escritos que necesita el análisis de material fílmico.

23/12/2014

En el marco de la celebración de las Fiestas Navideñas y de Fin de Año, se recuerda a la población la vigencia de la Ordenanza Municipal N° 971 que prohíbe el uso de pirotecnia. En este sentido se solicita la colaboración de los vecinos para evitar accidentes relacionados con esta práctica. En el marco de la celebración de las Fiestas Navideñas y de Fin de Año, se recuerda a la población la vigencia de la Ordenanza Municipal N° 971 que prohíbe el uso de pirotecnia. En este sentido se solicita la colaboración de los vecinos para evitar accidentes relacionados con esta práctica.

23/12/2014

El evento  contó con el apoyo de la Casa de la Juventud y fue organizado por Federico Alvado representante de Smallvill Comics. De la marcha participaron alrededor de 50 personajes acompañados por amigos y familiares. El evento  contó con el apoyo de la Casa de la Juventud y fue organizado por Federico Alvado representante de Smallvill Comics. De la marcha participaron alrededor de 50 personajes acompañados por amigos y familiares.

23/12/2014

El mandatario brindó con los equipos de trabajo de las áreas municipales, les deseó Felices Fiestas y auguró "que pasen días de felicidad, reflexión y festejos junto a sus familias" y agradeció por los momentos compartidos en estos últimos años de trabajo conjunto. El mandatario brindó con los equipos de trabajo de las áreas municipales, les deseó Felices Fiestas y auguró "que pasen días de felicidad, reflexión y festejos junto a sus familias" y agradeció por los momentos compartidos en estos últimos años de trabajo conjunto.

22/12/2014

Como ya es una tradición desde el Programa Ushuaia Recicla se decoraron diferentes sectores de la ciudad con material reciclado. Como ya es una tradición desde el Programa Ushuaia Recicla se decoraron diferentes sectores de la ciudad con material reciclado.

22/12/2014

El referente del Frente Renovador y diputado Sergio Massa estuvo presente en el mediodía del domingo en el programa de Mirtha Legrand, de gran audiencia y popularidad, y defendió una vez más la economía local y la ley 19,640. El referente del Frente Renovador y diputado Sergio Massa estuvo presente en el mediodía del domingo en el programa de Mirtha Legrand, de gran audiencia y popularidad, y defendió una vez más la economía local y la ley 19,640.

19/12/2014

El comandante del Área Naval Austral envió las disculpas al intendente Federico Sciurano por el episodio protagonizado por tres marinos que rompieron macetas colocadas en el Centro Comercial a Cielo Abierto de calle San Martín. El Contraalmirante Carlos Enrique Aguilera ofreció además la reparación del daño e informó al Intendente que se tomaron las medidas disciplinarias del caso. Ni bien sucedió el hecho, Aguilera se había comunicado telefónicamente con el Jefe Comunal. El comandante del Área Naval Austral envió las disculpas al intendente Federico Sciurano por el episodio protagonizado por tres marinos que rompieron macetas colocadas en el Centro Comercial a Cielo Abierto de calle San Martín. El Contraalmirante Carlos Enrique Aguilera ofreció además la reparación del daño e informó al Intendente que se tomaron las medidas disciplinarias del caso. Ni bien sucedió el hecho, Aguilera se había comunicado telefónicamente con el Jefe Comunal.

19/12/2014

Se trata de Iara Magali Galichini quien participó en la Fiesta de las Colectividades que se realizó el fin de semana pasada.  La comunidad extranjera dijo presente en el Centro Cultural Esther Fadul, donde además de la venta de comidas típicas y los espectáculos artísticos de cada colectividad, se eligió la Reina de las Colectividades. Se trata de Iara Magali Galichini quien participó en la Fiesta de las Colectividades que se realizó el fin de semana pasada.  La comunidad extranjera dijo presente en el Centro Cultural Esther Fadul, donde además de la venta de comidas típicas y los espectáculos artísticos de cada colectividad, se eligió la Reina de las Colectividades.

19/12/2014

Los más pequeños pudieron tomarse una fotografía, entregarle sus cartitas, recibieron golosinas y regalos. Este fin de semana se presentará la obra "Aventuras de Navidad con Caniche  y Finito", con entrada libre y gratuita. Los más pequeños pudieron tomarse una fotografía, entregarle sus cartitas, recibieron golosinas y regalos. Este fin de semana se presentará la obra "Aventuras de Navidad con Caniche  y Finito", con entrada libre y gratuita.

18/12/2014

El intendente Federico Sciurano recorrió las obras de pavimentación y repavimentación que se están desarrollando en distintos puntos de Ushuaia. "Vemos que se está trabajando intensamente en los barrios de la ciudad ya que buscamos seguir avanzando con las 500 cuadras de asfalto que iniciamos la temporada pasada", sostuvo el Jefe Comunal. Actualmente se está repavimentando Yaganes y varias calles del barrio Los Fueguinos. También se concluyó con la obra de Damiana Fique, arteria clave que permitirá conectar 12 de Octubre con Kuanip. El intendente Federico Sciurano recorrió las obras de pavimentación y repavimentación que se están desarrollando en distintos puntos de Ushuaia. "Vemos que se está trabajando intensamente en los barrios de la ciudad ya que buscamos seguir avanzando con las 500 cuadras de asfalto que iniciamos la temporada pasada", sostuvo el Jefe Comunal. Actualmente se está repavimentando Yaganes y varias calles del barrio Los Fueguinos. También se concluyó con la obra de Damiana Fique, arteria clave que permitirá conectar 12 de Octubre con Kuanip.

18/12/2014

Se trata de un espacio de análisis, diagnóstico y exhibición del estado de la cuestión sanitaria de la ciudad de Ushuaia. Se encuentra en el tercer piso del edificio municipal Adolfo Cano. Los representantes del Programa destacaron el esfuerzo realizado para recabar los datos y los funcionarios municipales señalaron que se trata de una herramienta fundamental para la toma de decisiones. La coordinadora del Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables, Ana Iphais, agradeció al intendente Sciurano "poner a la salud dentro de la agenda política". Se trata de un espacio de análisis, diagnóstico y exhibición del estado de la cuestión sanitaria de la ciudad de Ushuaia. Se encuentra en el tercer piso del edificio municipal Adolfo Cano. Los representantes del Programa destacaron el esfuerzo realizado para recabar los datos y los funcionarios municipales señalaron que se trata de una herramienta fundamental para la toma de decisiones. La coordinadora del Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables, Ana Iphais, agradeció al intendente Sciurano "poner a la salud dentro de la agenda política".

18/12/2014

Inspectores Municipales de Suelo Urbano acompañados por la Policía de la Provincia y la Escribana Municipal, realizaron un operativo para poner fin a la situación irregular. Una persona de la zona había abierto un camino clandestino con un tractor y una cuchilla de arrastre. La Municipalidad procedió al cercado y a incautar las herramientas que se estaban utilizando para tal fin. También fue detectada una especie de precaria plantea que estaba siendo armada para construir ilegalmente.  Inspectores Municipales de Suelo Urbano acompañados por la Policía de la Provincia y la Escribana Municipal, realizaron un operativo para poner fin a la situación irregular. Una persona de la zona había abierto un camino clandestino con un tractor y una cuchilla de arrastre. La Municipalidad procedió al cercado y a incautar las herramientas que se estaban utilizando para tal fin. También fue detectada una especie de precaria plantea que estaba siendo armada para construir ilegalmente. 

17/12/2014

El programa Ushuaia Magnifica que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva jornada de entrega de kits de jardinería. El próximo sábado se hará otra de entrega de kits de jardinería. El programa Ushuaia Magnifica que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva jornada de entrega de kits de jardinería. El próximo sábado se hará otra de entrega de kits de jardinería.

17/12/2014

El Intendente Federico Sciurano participó de la conmemoración de los 40 años del Área Naval Austral Ushuaia y los 64 años de la creación de la Base Naval Ushuaia. El acto se desarrolló en el gimnasio "Conscripto Bernardi". El Intendente Federico Sciurano participó de la conmemoración de los 40 años del Área Naval Austral Ushuaia y los 64 años de la creación de la Base Naval Ushuaia. El acto se desarrolló en el gimnasio "Conscripto Bernardi".

~ ~ ~ ~ ~