Noticias Institucionales Noticias Institucionales

09/08/2016

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, se refirió al próximo tratamiento en el Concejo Deliberante del Plan Urbano Ambiental al señalar que “estamos a disposición para encontrar un equilibrio y de hecho en la sesión vamos a presentar distintas opciones, porque consideramos que así como nosotros trabajamos de cara a la gente y damos la discusión de cara a la gente, todos pueden hacer lo mismo”. El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, se refirió al próximo tratamiento en el Concejo Deliberante del Plan Urbano Ambiental al señalar que “estamos a disposición para encontrar un equilibrio y de hecho en la sesión vamos a presentar distintas opciones, porque consideramos que así como nosotros trabajamos de cara a la gente y damos la discusión de cara a la gente, todos pueden hacer lo mismo”.

06/08/2016

El intendente Walter Vuoto realizó una amplia convocatoria a organizaciones civiles, gremiales, sociales, barriales y encabezó el encuentro en la Casa de la Cultura en el que sentó postura frente a la discusión pública sobre el proyecto de desafectación de tierras en el marco de la propuesta de desarrollo urbano ambiental que debe ser tratada el miércoles en el Concejo Deliberante. El intendente Walter Vuoto realizó una amplia convocatoria a organizaciones civiles, gremiales, sociales, barriales y encabezó el encuentro en la Casa de la Cultura en el que sentó postura frente a la discusión pública sobre el proyecto de desafectación de tierras en el marco de la propuesta de desarrollo urbano ambiental que debe ser tratada el miércoles en el Concejo Deliberante.

29/07/2016

El intendente Walter Vuoto participó del acto por el 78° de Gendarmería Nacional que se llevó a cabo en el Centro Cultural Esther Fadul de la ciudad de Ushuaia acompañado de su gabinete y concejales de la ciudad,  con presencia de representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Provincia como así también la representación  de todas las Fuerzas Armadas y de Seguridad. El intendente Walter Vuoto participó del acto por el 78° de Gendarmería Nacional que se llevó a cabo en el Centro Cultural Esther Fadul de la ciudad de Ushuaia acompañado de su gabinete y concejales de la ciudad,  con presencia de representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Provincia como así también la representación  de todas las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

19/07/2016

Se llevó a cabo la primera reunión de equipos de trabajo de Gobierno y Municipalidad, tal como se acordó en el encuentro mantenido por la gobernadora Rosana Bertone y el intendente Walter Vuoto el viernes último.  El encuentro fue calificado como “cordial y muy positivo” por parte de los funcionarios del Municipio. Se llevó a cabo la primera reunión de equipos de trabajo de Gobierno y Municipalidad, tal como se acordó en el encuentro mantenido por la gobernadora Rosana Bertone y el intendente Walter Vuoto el viernes último.  El encuentro fue calificado como “cordial y muy positivo” por parte de los funcionarios del Municipio.

19/07/2016

El subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, destacó la “muy buena predisposición” de la gobernadora Rosana Bertone en el marco de la reunión que mantuvo con el intendente Walter Vuoto, y en ese sentido valoró la “visión de conjunto” de los Ejecutivos apuntando a la resolución de problemáticas que afectan a vecinos de Ushuaia. El subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, destacó la “muy buena predisposición” de la gobernadora Rosana Bertone en el marco de la reunión que mantuvo con el intendente Walter Vuoto, y en ese sentido valoró la “visión de conjunto” de los Ejecutivos apuntando a la resolución de problemáticas que afectan a vecinos de Ushuaia.

18/07/2016

El intendente Walter Vuoto fue recibido por la gobernadora Rosana Bertone en Casa de Gobierno en el marco de un encuentro institucional de trabajo en el que establecieron una agenda a abordar de manera conjunta sobre temas de interés tanto para el Municipio como para la Provincia. El mandatario capitalino destacó que "pudimos hablar de cuestiones fundamentales para Ushuaia en la coincidencia que la ciudad necesita de todos". Vuoto resaltó la adjudicación de las obras que apuntan al saneamiento de la bahía de Ushuaia tras 10 años de constante contaminación por el vertido de líquidos cloacales. Por otra parte, esta semana los equipos de Economía avanzarán en el trabajo técnico que permita una mayor previsibilidad en el envío de fondos de coparticipación. El intendente Walter Vuoto fue recibido por la gobernadora Rosana Bertone en Casa de Gobierno en el marco de un encuentro institucional de trabajo en el que establecieron una agenda a abordar de manera conjunta sobre temas de interés tanto para el Municipio como para la Provincia. El mandatario capitalino destacó que "pudimos hablar de cuestiones fundamentales para Ushuaia en la coincidencia que la ciudad necesita de todos". Vuoto resaltó la adjudicación de las obras que apuntan al saneamiento de la bahía de Ushuaia tras 10 años de constante contaminación por el vertido de líquidos cloacales. Por otra parte, esta semana los equipos de Economía avanzarán en el trabajo técnico que permita una mayor previsibilidad en el envío de fondos de coparticipación.

15/07/2016

El Senador Nacional Adolfo Rodriguez Saa por la provincia de San Luis visitó al intendente Walter Vuoto en el edificio municipal. Especialmente invitado por el jefe comunal, mantuvieron una extensa reunión en la que analizaron la situación nacional y la realidad de las provincias. El Senador Nacional Adolfo Rodriguez Saa por la provincia de San Luis visitó al intendente Walter Vuoto en el edificio municipal. Especialmente invitado por el jefe comunal, mantuvieron una extensa reunión en la que analizaron la situación nacional y la realidad de las provincias.

13/07/2016

El intendente Walter Vuoto recibió a representantes de la Asociación Síndrome de Down de Ushuaia (ASDU) con quienes hablaron sobre los proyectos que lleva adelante la organización y la forma de articular con la Municipalidad de Ushuaia. El intendente Walter Vuoto recibió a representantes de la Asociación Síndrome de Down de Ushuaia (ASDU) con quienes hablaron sobre los proyectos que lleva adelante la organización y la forma de articular con la Municipalidad de Ushuaia.

11/07/2016

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, participó junto a la gobernadora Rosana Bertone y al vicegobernador Juan Arcando, en el acto conmemorativo del Bicentenario de la Independencia del país que se realizó en el gimnasio de la Base Naval. El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, participó junto a la gobernadora Rosana Bertone y al vicegobernador Juan Arcando, en el acto conmemorativo del Bicentenario de la Independencia del país que se realizó en el gimnasio de la Base Naval.

07/07/2016

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, y el CEO del Grupo Newsan, Luis Galli, mantuvieron un encuentro en el que abordaron temas centrales para el desarrollo de la actividad industrial en la ciudad, como así también, las perspectivas económicas para el sector. Galli señaló que "fue una reunión positiva, donde le manifestamos al intendente nuestro apoyo a su gestión, y nos comprometimos a seguir trabajando en conjunto, tal como lo venimos realizando desde que asumió". El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, y el CEO del Grupo Newsan, Luis Galli, mantuvieron un encuentro en el que abordaron temas centrales para el desarrollo de la actividad industrial en la ciudad, como así también, las perspectivas económicas para el sector. Galli señaló que "fue una reunión positiva, donde le manifestamos al intendente nuestro apoyo a su gestión, y nos comprometimos a seguir trabajando en conjunto, tal como lo venimos realizando desde que asumió".

07/07/2016

El intendente Walter Vuoto recibió a representantes de Telefónica de Argentina con quienes habló de temas vinculados a las inversiones en la ciudad, la ordenanza tarifaria, el desarrollo de la empresa, el crecimiento en los últimos años y las perspectivas de inversión en Ushuaia y en la región. El intendente Walter Vuoto recibió a representantes de Telefónica de Argentina con quienes habló de temas vinculados a las inversiones en la ciudad, la ordenanza tarifaria, el desarrollo de la empresa, el crecimiento en los últimos años y las perspectivas de inversión en Ushuaia y en la región.

06/07/2016

“La decisión de esta gestión es brindarle herramientas a los sectores más vulnerables, al menos a los sectores más finos de la sociedad que son aquellos sectores por donde siempre se corta el hilo. Y nosotros entendemos que este es el camino”, dijo el intendente Walter Vuoto tras mantener un encuentro con integrantes de la Cooperativa Renacer en el edificio municipal de calle San Martín. “La decisión de esta gestión es brindarle herramientas a los sectores más vulnerables, al menos a los sectores más finos de la sociedad que son aquellos sectores por donde siempre se corta el hilo. Y nosotros entendemos que este es el camino”, dijo el intendente Walter Vuoto tras mantener un encuentro con integrantes de la Cooperativa Renacer en el edificio municipal de calle San Martín.

06/07/2016

El proyecto de ordenanza impulsado por la Municipalidad de Ushuaia que propone la desafectación de tierras para destinarlas a nuevas urbanizaciones, que fue aprobado en primera lectura por el Concejo Deliberante, fue puesto a consideración de la comunidad en audiencia pública. En esa instancia funcionarios de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial del Municipio expusieron sobre la iniciativa y respondieron inquietudes y observaciones de vecinos. Ahora el proyecto será tratado nuevamente por los ediles en la próxima sesión del Deliberativo, en la que obtendría la sanción definitiva. El proyecto de ordenanza impulsado por la Municipalidad de Ushuaia que propone la desafectación de tierras para destinarlas a nuevas urbanizaciones, que fue aprobado en primera lectura por el Concejo Deliberante, fue puesto a consideración de la comunidad en audiencia pública. En esa instancia funcionarios de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial del Municipio expusieron sobre la iniciativa y respondieron inquietudes y observaciones de vecinos. Ahora el proyecto será tratado nuevamente por los ediles en la próxima sesión del Deliberativo, en la que obtendría la sanción definitiva.

06/07/2016

El intendente Walter Vuoto participará de un encuentro en el que hará entrega del decreto de promulgación de la ordenanza del fondo de fomento del deporte que fue recientemente aprobada por el Concejo Deliberante y que resulta una herramienta fundamental para el desarrollo de las actividades deportivas en la ciudad. El intendente Walter Vuoto participará de un encuentro en el que hará entrega del decreto de promulgación de la ordenanza del fondo de fomento del deporte que fue recientemente aprobada por el Concejo Deliberante y que resulta una herramienta fundamental para el desarrollo de las actividades deportivas en la ciudad.

05/07/2016

El subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, sostuvo que la profundización del diálogo con el Ejecutivo provincial depende de una “decisión política” de la gobernadora Rosana Bertone, y ante los atrasos en el envío de la coparticipación por parte de la Provincia advirtió sobre la necesidad del Municipio de tener “previsibilidad” financiera para hacer frente a sus compromisos. El subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, sostuvo que la profundización del diálogo con el Ejecutivo provincial depende de una “decisión política” de la gobernadora Rosana Bertone, y ante los atrasos en el envío de la coparticipación por parte de la Provincia advirtió sobre la necesidad del Municipio de tener “previsibilidad” financiera para hacer frente a sus compromisos.

05/07/2016

El convenio que firmó el intendente Walter Vuoto con la UOCRA permite fijar para el mes de noviembre la inauguración del primer Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) municipal en la ciudad de Ushuaia. El convenio que firmó el intendente Walter Vuoto con la UOCRA permite fijar para el mes de noviembre la inauguración del primer Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) municipal en la ciudad de Ushuaia.

30/06/2016

El subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, destacó el diálogo institucional entre distintas áreas de los Ejecutivos provincial y municipal, que permitió por ejemplo la transferencia de fondos para el pago del medio aguinaldo a los empleados municipales, y estimó que “no pasará mucho tiempo para que el Gobierno convoque a los intendentes” ya que “hay necesidad de trabajar en una agenda común”. El subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, destacó el diálogo institucional entre distintas áreas de los Ejecutivos provincial y municipal, que permitió por ejemplo la transferencia de fondos para el pago del medio aguinaldo a los empleados municipales, y estimó que “no pasará mucho tiempo para que el Gobierno convoque a los intendentes” ya que “hay necesidad de trabajar en una agenda común”.

30/06/2016

El intendente Walter Vuoto participó del acto por el 206° aniversario de la Prefectura Naval Argentina junto a gran parte de su gabinete. El acto, encabezado por las autoridades de la fuerza bicentenaria, contó con la presencia del Vicegobernador Juan Carlos Arcando a cargo del Ejecutivo provincial, legisladores, concejales de la ciudad de Ushuaia, representantes de fuerzas armadas y de seguridad, ex combatientes de Malvinas y vecinos y vecinas que se acercaron a compartir la celebración. El intendente Walter Vuoto participó del acto por el 206° aniversario de la Prefectura Naval Argentina junto a gran parte de su gabinete. El acto, encabezado por las autoridades de la fuerza bicentenaria, contó con la presencia del Vicegobernador Juan Carlos Arcando a cargo del Ejecutivo provincial, legisladores, concejales de la ciudad de Ushuaia, representantes de fuerzas armadas y de seguridad, ex combatientes de Malvinas y vecinos y vecinas que se acercaron a compartir la celebración.

30/06/2016

La  totalidad del personal de zoonosis  recibe capacitación sobre la ordenanza N° 4800 referida a Tenencia Responsable de Animales Domésticos de Compañía (ADC) dentro del ejido de la ciudad. La  totalidad del personal de zoonosis  recibe capacitación sobre la ordenanza N° 4800 referida a Tenencia Responsable de Animales Domésticos de Compañía (ADC) dentro del ejido de la ciudad.

30/06/2016

La Dirección General de Rentas de la Municipalidad de Ushuaia informa que este jueves 30 de junio, la atención al público se verá reducida en las dependencias del edificio de Arturo Coronado. 

 

La Dirección General de Rentas de la Municipalidad de Ushuaia informa que este jueves 30 de junio, la atención al público se verá reducida en las dependencias del edificio de Arturo Coronado. 

 

~ ~ ~ ~ ~