Guía de trámites

Registro de Inmueble con destino a locación comercial

Realice la inscripción en el Registro de Inmuebles desde la pagina web. El tramite es un requisito fundamental a la hora de habilitar un comercio.
Para completar el formulario de registro puede hacer click en el siguiente enlace http://www.ushuaia.gob.ar/rentas/registro-inmuebles

Atención al vecino

Frente a un trámite, muchas veces, es difícil conocer exactamente cuál es el área municipal a la cual dirigirse. Atención al Vecino es el puente entre el Municipio y los vecinos. De esta manera, cualquier ciudadano puede consultar e iniciar reclamos desde Atención al Vecino. Será esta oficina quién se encargará de interactuar con las áreas específicas y dar seguimiento al trámite, manteniendo siempre informado al vecino que lo inició.
http://www.ushuaia.gob.ar/atencion-vecino

Panel de control para contribuyentes

La Municipalidad de Ushuaia ha desarrollado un panel de control que permite a los contribuyentes imprimir facturas impagas y conocer la evolución de sus expedientes de obra, entre otras cosas.
http://www.ushuaia.gob.ar/contribuyentes

Licencia de conducir

La licencia de conducir puede ser solicitada por cualquier ciudadano que acredite domicilio en la ciudad de Ushuaia y sea mayor de 18 años, así como por jóvenes de 17 años con autorización de sus padres.
http://www.ushuaia.gob.ar/tramites/licencia-conducir

Baja de automotor

La solicitud de baja de un automotor se realiza generalmente luego de una compra-venta con cambio de radicación y puede ser requerida tanto por el comprador como por el vendedor, según hayan acordado. En caso de siniestro o desarme, se aplicará un procedimiento similar. La baja del automotor implica la cancelación total de la deuda que éste pudiera tener en el Municipio al momento de la venta. Este trámite puede realizarse personalmente en Ushuaia o desde cualquier otra parte del país.
http://www.ushuaia.gob.ar/tramites/baja-automotor

Cronograma semanal de la oficina móvil

El municipio dispone de una oficina móvil, servicio que se ofrece para simplificar la Atención al vecino y la administración de Rentas, llevando la gestión a los barrios y acercándose a la gente. Semanalmente se actualiza en la web el cronograma de barrios, indicando qué días y en qué lugar se encontrará la oficina móvil.
http://www.ushuaia.gob.ar/oficina-movil