Dirección de Tránsito

Ushuaia es una de las ciudades del país con mayor parque automotor en proporción a sus habitantes. Esto se debe a su geografía compleja de montañas y laderas y a sus condiciones climáticas en gran parte del año, debido al hielo y nieve en las calles.

Trámites frecuentes

Funciones de la Dirección de tránsito

Entre las principales funciones de la Dirección de Tránsito, se encuentran:

  • expedir licencias de conducir
  • controlar el tránsito vehicular y peatonal
  • promover campañas de educación vial

Control del tránsito

La Dirección de Tránsito es responsable de ejercer el poder de policía en tanto órgano de contralor del tránsito vehicular y peatonal. Aplica las leyes, ordenanzas y normas reglamentarias municipales, provinciales y nacionales, que rigen el funcionamiento del tránsito y la seguridad vial en el ámbito del ejido urbano de la ciudad de Ushuaia.

Controla la documentación de los conductores, de vehículos y las condiciones técnicas de estos últimos y labrar las actas que correspondan a las infracciones verificadas, es parte de las funciones del área.

Operativo de tránsito en avenida Maipú. Gentileza: Consignas TDF

Operativo de tránsito en avenida Maipú. Gentileza: Consignas TDF

Información de contacto

Teléfonos: 441870
Email: dir.transito@ushuaia.gob.ar
Domicilio: Arturo Coronado 486 PB
Horario de atención al público: de 08:30hs a 13:45hs

Noticias relacionadas

El área de Zoonosis colaboró con la Jornada de Castración Masiva en la Margen Sur 22/04/2015.- El fin de semana pasado, el secretario de Gobierno Oscar Rubinos y personal de Zoonosis de Ushuaia participaron de la primera Jornada de Castración Masiva en el Polideportivo de la Margen Sur de Río Grande. Durante el encuentro se castraron 146 perros, se implantaron microchips y se entregaron antiparasitarios.

Se extendió el plazo para el pago anticipado y se suman beneficios 15/04/2015.- La Dirección General de Rentas de la Municipalidad recuerda que el plazo para efectuar el pago anticipado se extendió al 30 de abril, en los tributos Impuesto Automotor, Impuesto Inmobiliario, Tasa General por Servicios Municipales y Tasa a la Actividad Comercial e Industrial, correspondientes al ejercicio fiscal 2015. Además [...]

Asociación de Inquilinos agradeció el acompañamiento de Oscar Rubinos 13/04/2015.- La Asociación de Inquilinos agradeció al secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia Oscar Rubinos por su apoyo y acompañamiento para participar en el Plenario Nacional de Inquilinos. Destacaron el trabajo conjunto que se realiza desde la Secretaría con la asociación. 

El Municipio realizó una reunión con los vecinos del barrio Don Bosco 10/04/2015.- El encuentro fue liderado por el secretario Promoción, Desarrollo Social y DDHH de la Municipalidad de Ushuaia, Juan Manuel Romano, y se efectuó a pedido de la comisión vecinal.

El Municipio acordó con una cooperativa el procesamiento de crustáceos en la planta 10/04/2015.- Se trata de la Cooperativa de Trabajo Pescadores del Fin del Mundo, que integra el plan Argentina Trabajo, generando así nuevas fuentes de empleo. "Esta planta es un engranaje fundamental para el desarrollo local de Ushuaia",  expresó Rubinos.

Los estudiantes podrán recargar su tarjeta hasta el viernes 08/04/2015.- El horario se mantiene de 10 a 17 horas, en distintos sectores y días según el cronograma presentado por el Municipio. Los estudiantes deberán llevar sus tarjetas y el DNI.

El Municipio realiza obras para mejorar el tránsito en la ciudad 08/04/2015.- El secretario de Gobierno Oscar Rubinos expresó la necesidad de mejorar la transitabilidad en la ciudad y detalló el trabajo que se hace desde el Municipio en este sentido, dado el crecimiento de la población y el incremento en el parque automotor.  "Complementar el crecimiento vehicular con obras planificadas, [...]

Un nuevo grupo de empleados comenzó la carrera de Administración en la UTN 07/04/2015.- 33 empleados municipales comenzaron la Tecnicatura Superior de Administración de la Universidad Tecnológica Nacional. En el marco del convenio firmado entre la Universidad y el Municipio ya han logrado graduarse 54 administrativos. "Es fundamental para la gestión apostar a la capacitación del recurso humano, que es el que en [...]

Continúa la recarga de tarjetas a los estudiantes 02/04/2015.- La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que por única vez se extendió el plazo para la recarga de tarjetas con el boleto estudiantil gratuito.

Multan al Frente Renovador Tierra del Fuego por colocar cartelería en espacios de uso público 26/03/2015.- Desde la Municipalidad de Ushuaia informaron que se aplicó una multa al Frente Renovador Tierra del Fuego por colocar afiches en espacios de uso público. La ordenanza N° 2372 prohíbe esta metodología.

ver todas