Dirección de Tránsito

Ushuaia es una de las ciudades del país con mayor parque automotor en proporción a sus habitantes. Esto se debe a su geografía compleja de montañas y laderas y a sus condiciones climáticas en gran parte del año, debido al hielo y nieve en las calles.

Trámites frecuentes

Funciones de la Dirección de tránsito

Entre las principales funciones de la Dirección de Tránsito, se encuentran:

  • expedir licencias de conducir
  • controlar el tránsito vehicular y peatonal
  • promover campañas de educación vial

Control del tránsito

La Dirección de Tránsito es responsable de ejercer el poder de policía en tanto órgano de contralor del tránsito vehicular y peatonal. Aplica las leyes, ordenanzas y normas reglamentarias municipales, provinciales y nacionales, que rigen el funcionamiento del tránsito y la seguridad vial en el ámbito del ejido urbano de la ciudad de Ushuaia.

Controla la documentación de los conductores, de vehículos y las condiciones técnicas de estos últimos y labrar las actas que correspondan a las infracciones verificadas, es parte de las funciones del área.

Operativo de tránsito en avenida Maipú. Gentileza: Consignas TDF

Operativo de tránsito en avenida Maipú. Gentileza: Consignas TDF

Información de contacto

Teléfonos: 441870
Email: dir.transito@ushuaia.gob.ar
Domicilio: Arturo Coronado 486 PB
Horario de atención al público: de 08:30hs a 13:45hs

Noticias relacionadas

Tránsito: Se realizaron controles de seguridad vial durante el fin de semana? 26/11/2014.- Durante el fin de semana se controlaron 379 vehículos y se incautaron 10 por alcoholemia positiva y 15 por falta de documentación.

El Municipio de Ushuaia brindará 90 nuevas soluciones habitacionales 21/11/2014.- A través de un convenio firmado entre la Municipalidad de Ushuaia y la Asociación Mutual Círculo de Oficiales de la Policía de Tierra del Fuego se darán 90 nuevas soluciones habitacionales en la urbanización Barrancas del Pipo. El Comisario Mayor Luis Alberto Núñez se mostró muy agradecido con el [...]

Finalizó el taller “Herramientas de participación Ciudadana” 18/11/2014.- Organizado por la Municipalidad de Ushuaia la semana pasada culminó el curso-taller sobre "Herramientas de Participación Ciudadana" destinado a dirigentes y referentes barriales.

Se inauguró el monumento a las víctimas de Accidentes de Tránsito “Brotes de una nueva Conciencia” 17/11/2014.- Al celebrarse el Día Mundial de las Víctimas de Tránsito en Ushuaia la Municipalidad organizó el acto recordatorio y se dejó inaugurado el monumento "Brotes de una nueva conciencia".

Sciurano continúa llevando adelante reuniones con los gremios 31/10/2014.- La reunión se produjo durante la mañana del jueves en la Intendencia Municipal para conversar sobre la propuesta que le hicieron llegar el día miércoles los directores con respecto al Instituto Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS).

Representantes de las cámaras se reunieron con el intendente Sciurano 31/10/2014.- Representantes de las cámaras de Turismo y la de Comercio fueron recibidos por el intendente Federico Sciurano. En ese ámbito plantearon su preocupación ante el inconveniente gremial que podría afectar la operatividad del amarre del primer gran crucero previsto para el lunes. "Esperamos que la situación pueda encaminarse por [...]

Directores del IPAUSS ratificaron que Sciurano no generó ninguna deuda con el organismo 31/10/2014.- Así lo confirmaron los directores por los Activos del Instituto Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS), Gustavo García y Fabián Recabal. Los representantes de los trabajadores en el organismo se reunieron con el intendente Federico Sciurano y avanzaron en conversaciones tendientes a determinar, cómo la Municipalidad de Ushuaia pagará [...]

Transporte público - Convocan a participar de asamblea tarifaria 29/10/2014.- La subsecretaria de Gobierno Municipal realizará el próximo viernes 31 a las 17 horas en el edificio Municipal ‘Adolfo Cano' una asamblea tarifaria del servicio de transporte público.

Reacción conjunta de los Municipios de Ushuaia y Río Grande ante arremetida de la Presidenta del IPAUSS 27/10/2014.- El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Rubinos, mantuvo una reunión de urgencia con su par del Municipio de Río Grande, Paulino Rossi, y coincidieron en la existencia de una intencionalidad política para colocar a los municipios en la misma línea de falta de compromiso que [...]

"Es una irresponsabilidad plantear un monto de deuda que carece de todo sustento" 23/10/2014.- Desde la Municipalidad de Ushuaia consideraron "irresponsable" y "falaz" que durante la exposición de la Presidenta del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS) se haya manifestado en la legislatura que la Municipalidad de Ushuaia tiene una deuda de 50 millones de pesos con el organismo. "Es lamentable [...]

ver todas