Dirección de Tránsito

Ushuaia es una de las ciudades del país con mayor parque automotor en proporción a sus habitantes. Esto se debe a su geografía compleja de montañas y laderas y a sus condiciones climáticas en gran parte del año, debido al hielo y nieve en las calles.

Información de contacto

Teléfonos: 441870
Email: dir.transito@ushuaia.gob.ar
Domicilio: Arturo Coronado 486 PB
Horario de atención al público: de 08:30hs a 13:45hs

Prórroga de vencimientos de las Licencias Nacionales de Conducir

En este contexto, y teniendo encuenta que en la ciudadaún no se cuenta con las condiciones dadas para el inicio de actividades normales y habituales de la Dirección de Tránsito, resulta necesario emitir el presente acto administrativo, con el fin de prorrogar el vencimiento de las Licencias Nacionales de Conducir cuyo vencimiento hayan operado entre el 15/02/2020 y el 31/12/2020 por el término de noventa (90) días contados a partir del 01/01/2021, siempre y cuando no se retomen las actividades normales para dicha actividad.
Para descargar la resolución hace click aquí

Trámites frecuentes

Funciones de la Dirección de tránsito

Entre las principales funciones de la Dirección de Tránsito, se encuentran:
 
  • expedir licencias de conducir
  • controlar el tránsito vehicular y peatonal
  • promover campañas de educación vial
 

Control del tránsito

La Dirección de Tránsito es responsable de ejercer el poder de policía en tanto órgano de contralor del tránsito vehicular y peatonal. Aplica las leyes, ordenanzas y normas reglamentarias municipales, provinciales y nacionales, que rigen el funcionamiento del tránsito y la seguridad vial en el ámbito del ejido urbano de la ciudad de Ushuaia.

Controla la documentación de los conductores, de vehículos y las condiciones técnicas de estos últimos y labrar las actas que correspondan a las infracciones verificadas, es parte de las funciones del área.
 
Operativo de tránsito en avenida Maipú. Gentileza: Consignas TDF

Operativo de tránsito en avenida Maipú. Gentileza: Consignas TDF