
PALABRAS DEL INTENDENTE
Queridas vecinas y vecinos:
Ushuaia cumple 134 años. Es la ciudad en la que elegimos vivir, que nos alberga, nos contiene y que alimentamos con nuestros sueños y nuestros desafíos.
Somos la Ushuaia que crece con todos y para todos. Nos propusimos mirar para adelante y recorrer esa vía, que es la vía del ahora y del futuro.
Estamos trabajando de hoy hacia los próximos 30 años.
Una Ushuaia planificada, en la que nos permitimos proyectar todos juntos los cambios estructurales y celebrar nuestro crecimiento;
Una ciudad que vuelve a mirarse y se proyecta hacia las próximas generaciones.
Llevamos adelante el plan de obras que diseña una ciudad conectada, con vías más anchas y seguras; una ciudad que se moderniza, que integra todas sus zonas y sus necesidades; que consolida su identidad, que produce en tierra, proyecta al mar y se consolida en el fin del mundo.
La doble vía por mano que circundará toda la ciudad, por lo alto y por la costa.
Una ciudad más segura, para saber cómo cuidarnos y cómo organizarnos. Una ciudad más verde y sustentable, que recupera costa, paseos, espacios. Una Ushuaia más limpia, saneada, con servicios.
Un orden con crecimiento y con inclusión, porque podemos lograrlo, todos juntos. Aquí no hay lugar para el desamor, para el sálvese quién pueda. Acá somos una sola ciudad.
Hacer, construir, avanzar, limpiar, pintar, reformar, poner el cuerpo, ofrecer todo nuestro tiempo a mejorar.
Ushuaia más linda. Y más linda para todos, ya no solamente para los turistas.
La Ushuaia que se hace cargo de todas sus dificultades, que las supera. La que ordena lo que el enojo abandonó, olvidó o castigó. La Ushuaia que repara sin expulsar, con diálogo y con acompañamiento.
Quiero asegurarles que no tenemos pausa, trabajamos todos los días, con entusiasmo, con alegría, a pesar de cualquier dificultad. Construimos consensos, acuerdos y hablamos permanentemente con nuestros vecinos y vecinas. Asumimos todas las tensiones que siempre están presentes y por el camino del diálogo y del trabajo, convertimos en fortaleza aquello que a cualquiera podría derribar.
Agradezco, como siempre, el enorme trabajo que realizan los municipales, que ponen todo de sí para brindar servicios permanentemente.
Agradezco a los vecinos y las vecinas que aman tanto a esta ciudad, que trabajan por el bien común y que quieren una sola Ushuaia, más grande, más linda, más pujante.
Agradezco a quienes proyectan Ushuaia más allá de ellos mismos, que entienden que apenas somos quienes debemos sembrar para que las siguientes generaciones tengan cada vez mejor calidad de vida.
Ushuaia nos trasciende; cumple 134 años. Y nos convoca a proyectar el mejor y más grande futuro.
Intendente
Municipalidad de Ushuaia
ACTIVIDADES PARA EL MES ANIVERSARIO
Organiza la Unión del Personal Civil de la Nación y auspicia la Municipalidad de Ushuaia.