Noticias
27/04/2017

POLÍTICAS SANITARIAS DEL MUNICIPIO: TALLERES DE SALUD EN LAS ESCUELAS

Desde el Programa de Políticas Sanitarias perteneciente a la Secretaría de Políticas Sociales de la Municipalidad de Ushuaia informaron que casi mil estudiantes de diferentes niveles, participan de los talleres educativos para la promoción de salud, que contemplan siete propuestas para mejorar la calidad de vida.

La Jefa del Programa, Yésica Garay explicó que “los profesionales del área coordinaron tareas junto a la Dirección de Zoonosis para abordar la tenencia responsable, concientizando sobre la responsabilidad de disfrutar y cuidar la compañía de un animal doméstico. También lo hicieron con la Secretaría de Medio ambiente sensibilizando y educando sobre el cuidado del ambiente”.
 
En la oferta educativa se encuentran “los talleres de salud bucodental; para promover la adquisición de hábitos sanitarios saludables. Alimentación saludable; donde se introduce a los niños en el reconocimiento de los grupos de alimentos y su relación con la salud. Kiosco saludable; con el objetivo que reconozcan los alimentos calóricos nocivos para la salud, promoviendo el reemplazo por alimentos saludables a través de la implementación de un kiosco con opciones saludables. Y el taller de Salud en la seguridad Vial; que es presentado como un aprendizaje para el cuidado y preservación del bienestar psicofísico propio y de los demás en la vía pública”.
 
Garay remarcó que “el balance es las distintas escuelas es del todo positivo, porque los niños y jóvenes tienen una gran aceptación con la incorporación de los diferentes contenidos”. Desde marzo trabajan en el jardín N°8, las escuelas N°15 y N° 24, como así también en los niveles secundarios: Kloketen; Julio Verne; Colegio Del Sur y Colegio Nacional.
 
Finalmente extendió la invitación para realizar los diferentes talleres al resto de los establecimientos educativos, “para ello deben comunicarse al teléfono 441-816, coordinar una entrevista y analizar las diferentes propuestas”.