Noticias
08/07/2015

Ushuaia Magnífica: Concurso "Muñecos de Nieve"

Podrán participar vecinos particulares, escuelas, comercios, instituciones y empresas, que recibirán menciones y reconocimientos. Todos participarán de una selección de los muñecos más elaborados y originales, que serán premiados con elementos para que los más chicos disfruten del invierno. Se pueden mandar fotos hasta el 30 de agosto tras lo cual un jurado formado por autoridades educativas, antiguos pobladores y representantes de las áreas de Cultura y del Ushuaia Magnífica seleccionaran a los ganadores.

El Programa Municipal Ushuaia Magnífica invita a la población a participar del "Concurso Muñecos de Nieve". Se trata de una propuesta muy entretenida y vistosa por parte del Programa dirigida a vecinos particulares, establecimientos escolares, comercios, instituciones y empresas.

 

"El objetivo es promover la alegría por la llegada de la nieve y el sentimiento de pertenencia a un lugar que tiene el privilegio de contar con ella", manifestó Gabriela Sosa desde el programa municipal. El concurso incluye una selección de los muñecos de nieve más lindos, originales o  grandes y para luego hacer una entre de premios.

 

Los muñecos podrán realizarse en espacios públicos y privados, y una vez realizado el muñeco se deberá subir la foto a la red social Facebook Ushuaia Magnífica Ok. "Ya son muchos los muñecos presentados y aunque se van derritiendo los primeros, van  apareciendo otros que embellecen y dan alegría a la ciudad".

 

Desde el Programa se sugiere para la confección de adornos para el muñeco, la reutilización de materiales de descarte dándoles una nueva vida. "Esta es una excelente posibilidad para jugar en familia, integrarse y disfrutar de las particularidades y bellezas de nuestro entorno natural, es una actividad que muy pocas ciudades de la Argentina pueden realizar", finalizó Sosa.