Noticias
23/09/2009

Actividades. Actividad cultural

 La Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia invita a la comunidad a participar de las siguientes actividades culturales:

 La Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia invita a la comunidad a participar de las siguientes actividades culturales:

“Canapé de Polenta”

Los días 24, 25 y 26 de septiembre se presentará en la Sala “Niní Marshall” la Compañía Musical de Títeres “Canapé de Polenta” con la obra “ALAS”.

Jueves 24. Funciones a las 10.30, 14 y 15.30.

Viernes 25. Funciones a las 9.30, 11 y 14.30.

Sábado 26. Funciones a las 16 y 18 horas.

Apto para todo público. Entrada libre y gratuita.

Apto para todo público. Entrada libre y gratuita.

Taller de Grabado

Hasta el jueves 24 de septiembre se podrá visitar en el Foyer “Ego Pereda” la muestra del Taller de Grabado de Cultura Municipal, a cargo de la Profesora Rosana Rojas Ramoa y alumnos. Horario de 10 a 20. Entrada libre y gratuita.

Teatro Negro de Praga

El sábado 26 de septiembre, a las 19 y a las 22, se presentará en el Centro Cultural Esther Fadul, el “Teatro Negro de Praga” (El Original). Venta de entradas Casa de la Cultura de lunes a sábados de 14 a 20. En Foto Eduardo’s, San Martín 353, en horario comercial. Valor: 60, 70 y 80 pesos, de acuerdo a la ubicación en sala. Espectáculo apto para todo público.-

Mundo Hispano

El sábado 26 y domingo 27 de septiembre, de 14 a 20, en el Foyer “Ego Pereda” Campaña Nacional de Valores “Mundo Hispano”, Campaña de Concientización para Niños. Entrada Libre y gratuita.-

Por el sur la palabra

Domingo 27 de septiembre 20. Sala “Niní Marshall”. Se presentará el espectáculo “Por el sur la palabra”, Ciclo de canción y poesía Latinoamericana, a cargo de artistas locales, en donde se presentaran Ramón Leiva – Carlos Garrido – Christian Schnack – Nicolás Romano. Entrada General: Bono contribución.

Taller de instrumentos de viento

Está abierta la inscripción para los interesados que quieran participar del Taller de Instrumentos de vientos, para mas información dirigirse a la Casa de la Cultura o en la casa que está en frente a la pista de patinaje, de 15 a 18.

Adaptation

Lunes 28 de septiembre 21. Sala Niní Marshall. Proyección Cine Club Ushuaia. En este caso se presenta el film “Adaptation” (2002) dirigida por Spike Jonze, protagonizada por Nicolas Cage, Meryl Streep, Chris Cooper, Tilda Swinton, Maggie Gyllenhaal.

Apta para mayores de 13 años. Entrada libre y gratuita para más información www.cineclubushuaia.com.ar

La Nana

Martes 29 de septiembre en la Sala “Niní Marshall”. Comienza el Ciclo de Cine Chileno con el Film “LA NANA”, dirigida por Sebastián Silva, protagonizada por: Catalina Saavedra, Claudia Celedón y Mariana Loyola.

Galardones: Mejor Película Dramática, Festival Sundance, USA (2009) / Mejor Actuación Internacional (Catalina Saavedra), Sundance, USA (2009) / Premio de la Crítica en el Festival de Cine de Cartagena, Marzo 2009 / Mejor Actriz, Catalina Saavedra, en el Festival de Cine de Cartagena / Premio FIPRESCI, Festival de Cine de Guadalajara, México / Premio del Público en el Festival París Cinema, Julio 2009 / Internacional Film Guide Inspiration Award, Festival de Miami, Marzo 2009 / Premio especial del jurado en el Festival de Cine de Taipei, Taiwán.