Noticias
10/11/2009

Actividades culturales. Para todos los gustos y edades

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia informó sobre las actividades que se llevarán a cabo en los próximos días.

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia informó sobre las actividades que se llevarán a cabo en los próximos días.

El viernes 13 a las 20 horas, se realizará en el centro cultural Esther Fadul la inauguración de una nueva edición de la “Fiesta de las Colectividades”, de la que participan diversas asociaciones que representan las corrientes migratorias.

La comunidad podrá degustar sus comidas y bebidas típicas, y diferentes espectáculos artísticos. El evento permanecerá hasta el sábado 14, y podrá ser visitado durante toda la jornada. La entrada será libre y gratuita.

Por su parte los profesores de los talleres de Tango, Folclore y Cerámica presentarán una muestra como cierre del año 2009 con todos sus alumnos.

El encuentro será el viernes 13 a las 21 horas en la Sala Niní Marshall con la puesta en escena del espectáculo denominado “A puro Tango y Folclore”.

En este marco los alumnos del taller de cerámica también exhibirán sus trabajos en la antesala a partir de las 18 horas. La entrada será libre y gratuita.

Museo de la ciudad

La Subsecretaria de Cultura y Educación, Mónica Sándali informó que el Museo de la Ciudad se encuentra abierto todos los días de 10 a 12 y de 14 a 16 horas.

Señaló también que todavía siguen recibiendo una gran cantidad de objetos y “muy pintorescos que nos cuentan sobre la vida de las corrientes migratorias que se instalaron en nuestra ciudad en sus comienzos”.

Además, destacó como importante que “se están involucrando muchos chicos de la primaria y de los jardines que solicitan hacer la recorrida de las instalaciones”.

Mientras tanto, en el Foyer de la Casa de la Cultura, se puede visitar la muestra pictórica “La Otra Orilla” de Laura Aguilera. Durante toda la semana permanecerán sus puertas abiertas con entrada libre y gratuita.

Por otro lado hoy quedó inaugurada en la Antigua Casa Beban la muestra fotográfica y de elementos rurales del periodista Mariano López, denominada “Tan cerca y tan lejos”.

“Doña Jovita”

“Se suma a la agenda un espectáculo teatral sumamente importante del actor cordobés Serrano, creador del personaje inteligente y fresco como lo es ‘Doña Jovita’”.

El espectáculo “Todo Terreno” se presentará el domingo 29 de noviembre en el centro Esther Fadul a las 21 horas, y las entradas están en venta a partir de mañana en la Casa de la Cultura.

“Lo hacemos un día domingo para que toda la comunidad pueda divertirse con este personaje tan tierno y cálido, que habla de una realidad muy cotidiana”, agregó la Subsecretaria”.