Noticias
03/03/2009

ACTIVIDADES RECREATIVAS Y CULTURALES. Carnaval y cine de terror en el fin de semana de Ushuaia

Los vecinos de la ciudad tendrán este fin de semana dos interesantes propuestas recreativas y Culturales, en el marco de las actividades impulsadas por la Municipalidad de Ushuaia.

Los vecinos de la ciudad tendrán este fin de semana dos interesantes propuestas recreativas y Culturales, en el marco de las actividades impulsadas por la Municipalidad de Ushuaia.

En el Paseo de las Rosas se realizará una nueva edición del carnaval de la ciudad, para el que ya confirmaron su presencia 12 murgas y comparsa de distintos barrios de la capital fueguina.

Carlos Fajardo, de la Subsecretaría de Cultura, informó que "hasta ahora van a participar 12 murgas y comparsas y se pueden agregar algunas más", por lo cual "es posible que se incremente la cantidad de el participantes".

Fajardo detalló que los desfiles, que se realizarán sábado y domingo, se iniciarán a las 20, y anticipó que los vecinos disfrutarán de "un espectáculo renovado", por lo cual "invitamos a toda la comunidad a ver este espectáculo".

Por otra parte, desde el sábado y hasta el 28 de febrero se desarrollará el 6º Festival de Cine Fantástico, Bizarro y de Terror, que es organizado de manera conjunta por la Municipalidad y el Cineclub Ushuaia.

Las funciones se desarrollarán desde las 22 horas en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, en tanto los días viernes sábado y domingo habrá una función especial de trasnoche.

El titular del Cineclub Ushuaia, Mauricio Petit, manifestó que "estamos muy contentos porque este festival creció muchísimo desde la primera edición" y resaltó que "este año tenemos una sección sobre el Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Estepona (España), para lo cual viene el presidente de ese evento a presentar parte del mismo".

"También vamos a pasar películas de terror, bizarras y de cine fantástico de Argentina", amplió Petit, "y tendremos dos invitados importantes que son los conductores del programa Filmoteca, de canal 7, Fernando Martín Peña y Fabio Manes".

Por último, Petit informó que "dentro de una sección que se llama ‘Kiss contra los Fantasmas’ tendremos una fiesta de disfraces y se premiará al mejor caracterizado como ese grupo".