Noticias
16/06/2010

Actividades variadas. Edición 2010 de la “Fiesta Nacional de la Noche Más Larga”

A partir del viernes 18 de junio se realizarán diversas actividades para conmemorar la “Fiesta Nacional de la Noche Más Larga”, edición 2010.

A partir del viernes 18 de junio se realizarán diversas actividades para conmemorar la “Fiesta Nacional de la Noche Más Larga”, edición 2010.

Mónica Sandali, subsecretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad comentó que “toda la ciudad está vestida de la Noche Más Larga, distintas propuestas para distintos intereses, creo que ese debiera ser el concepto para que todo el mundo encuentre un lugar para disfrutar”.

Sandali remarcó que “todas las actividades son libres y gratuitas; la idea desde la Subsecretaría de Cultura fue armar y organizar la logística que pudiese llenar de contenidos distintos espacios, en distintos horarios y que se pueda disfrutar esta fiesta nuestra, no un sólo día, sino que se continúe”.

El domingo 20 de junio desde las 21 hasta las 21.30, se realizará una intervención teatral urbana “que estará a cargo de Gabriela Vernieri con alumnos de su taller teatral. Se iniciará saliendo desde el monumento de Malvinas, donde narrarán la historia de la Provincia, desde el presente hacia el inicio, lo que concluirá con la referencia de los pueblos originarios”, comentó la Subsecretaria.

Ese mismo día a las 22, las actividades continuarán en el gimnasio “Cochocho” Vargas del complejo polideportivo Comodoro Augusto Lasserre, donde “se desarrollará la fiesta central de la Noche Más Larga. Tenemos prevista la participación de artistas locales, cantantes, músicos, bailarines, y material en video que vamos a compartir, recordar y hacer homenaje a quienes han sido un aporte fundamental en la cultura para nuestra comunidad, para nuestra ciudad y nuestra provincia”, finalizó comentando Mónica Sandali.