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31/07/2009

Audiencia Tarifaria.. Importante participación de los vecinos

A las 18 horas de ayer daba comienzo en el edificio municipal “Adolfo Cano”, la primera audiencia tarifaria donde se trató el pedido de la empresa Tailem de aumentar el boleto de colectivo de 1,80 que cuesta hoy a 2,40 pesos.

A las 18 horas de ayer daba comienzo en el edificio municipal “Adolfo Cano”, la primera audiencia tarifaria donde se trató el pedido de la empresa Tailem de aumentar el boleto de colectivo de 1,80 que cuesta hoy a 2,40 pesos.

Con más de 50 vecinos presentes, por el Ejecutivo municipal participaron el secretario de Gobierno, Rodolfo Correa; el subsecretario de la cartera, José Luís Ghiglione; el director de Tránsito, Rubén Maurino y Jorge Lenzi, director de Administración. Estuvieron presentes los siete concejales y el gerente de Tailem, Andrés Pollo.

Rodolfo Correa se mostró gratamente sorprendido por “la cantidad de gente que ha participado y que muy respetuosamente planteó sus dudas y manifestó el desacuerdo con el aumento de la tarifa, en tanto y en cuanto no se mejore el servicio”.

El secretario aclaró que “era lógico que surgieran otras situaciones que no tenían que ver con el aumento de la tarifa, pero esto realmente sirvió para que la gente y los concejales tuvieran un panorama más general de la situación del transporte público de pasajeros”.

José Luís Ghiglione, por su parte, aseguró que el balance fue “realmente positivo porque ha participado una cantidad importante de vecinos y han expresado convenientemente cuáles son los problemas que tienen con el servicio, más allá del aumento de la tarifa lo que ha quedado en claro es que hay deficiencias para ser mejoradas, sobre todo en las frecuencias”.

El subsecretario comentó que “la empresa se ha comprometido a mostrar no sólo documentación ante el Concejo Deliberante en la próxima reunión, sino también a hacer una serie de consideraciones y modificaciones para poder mejorar el servicio”.

Comparándolas con otras asambleas, Ghiglione aseguró que “ésta ha tenido una mayor participación, es importante ver que la comunidad entiende que es un mecanismo de participación. Los usuarios son los idóneos para expresar cómo sienten determinado servicio y para brindar una opinión formada al momento de tener que plantear este tipo de aumento”.