Noticias
08/06/2009

Casa Beban. Homenaje a los trabajadores de los medios

El pasado viernes a las 13 horas, oportunidad en que la Municipalidad agasajó a los periodistas por su día, quedó también inaugurada la muestra.

El pasado viernes a las 13 horas, oportunidad en que la Municipalidad agasajó a los periodistas por su día, quedó también inaugurada la muestra.

En ese acto la Municipalidad de Ushuaia hizo entrega de un reconocimiento a Mirna de La Llosa, distinción obtenida por su extensa trayectoria en los medios de nuestra ciudad, tanto radiales como televisivos.

La muestra va a permanecer abierta en la Casa Beban, hasta el 16 de junio, durante toda los días de la semana, en su horario habitual hasta las 18 horas. “Es un homenaje a todos los trabajadores de los medios de comunicación, periodistas, cronistas, operadores de radio técnicos”, explicó Marcelo Murphy, Titular de la Oficina de Patrimonio Histórico.

“Se puede ver una síntesis de la historia de los medios desde la primera publicación de la que se tiene conocimiento, en el año 1902 en el medio gráfico, hasta los años ’70, en que había en la ciudad un solo medio que era La Voz Fueguina”.

También “hay objetos y fotografías del Canal 11, son los elementos originales de la primera transmisión y lo mismo con Radio Nacional Ushuaia. Son objetos que nos cedieron diferentes medios. Hay que destacar la colaboración del Museo del Fin del Mundo con sus archivos de medios gráficos”.