Noticias
08/10/2009

Consulta Joven. Votaron más de 800 jóvenes

Como preludio a la Consulta Popular que se llevará a cabo los días 8 y 9 de octubre, durante todo el día de hoy los jóvenes entre los 13 y los 17 años de edad pudieron hacer conocer su opinión sobre diversos temas.

Como preludio a la Consulta Popular que se llevará a cabo los días 8 y 9 de octubre, durante todo el día de hoy los jóvenes entre los 13 y los 17 años de edad pudieron hacer conocer su opinión sobre diversos temas.

Empleando urnas electrónicas los alumnos de los colegios Don Bosco, Polivalente de Arte, Nacional Ushuaia, Escuela Provincia de Educación Técnica Nº 1, Olga B. de Arko (EPET) y el Colegio Integral de Educación Ushuaia (CIEU) pudieron participar de la experiencia de la Consulta Joven.

A las 10 de la mañana comenzaron a instalarse las urnas electrónicas en los distintos establecimientos. En el turno mañana estuvieron dispuestas en forma simultánea en los colegios Nacional Ushuaia y Don Bosco. Mientras que por la tarde se instalaron ambas máquinas de 12.30 a 15 horas en el CIEU, de 15.30 a 18 en el Centro Polivalente de Arte y finalmente de 18 a 22 horas en el Escuela Provincial Olga B. de Arko.

En algunas instituciones los directivos autorizaron a retirarse del curso a los alumnos que desearan votar, mientras que en otras la votación se desarrolló durante los recreos.

La propuesta tuvo una gran aceptación por los jóvenes que se acercaron a las urnas ansiosos por utilizar esta herramienta y de hacer conocer su opinión sobre los temas que les interesan.

Los jóvenes destacaron como importante la posibilidad de poder expresarse a través de esta forma novedosa y sobre todo les parecieron interesantes las preguntas que se plantearon.

Cabe recordar que las preguntas fueron debatidas a través de la red social Facebook y que fueron elaboradas a partir de ese debate. Las mismas tuvieron que ver con el interés de los jóvenes en materia deportiva, cultural, acerca de los eventos de la ciudad, las campañas de concientización, así también como sobre el interés en capacitaciones para realizar una vez concluido el Polimodal.

La responsable de la Casa de la Juventud, Constanza Castillo, se mostró satisfec