Noticias
07/08/2009

Cultura Municipal. Opciones para este fin de semana

En la Casa de la Cultura:

En la Casa de la Cultura:

Música del RenacimientoEn el Centro Cultural Esther Fadul:

"Alicia en el país de las maravillas... La gran aventura"Y para empezar la semana:

Cine Club Ushuaia presenta: "Melody"Más Información:Organiza: Fundación Cultural Ushuaia

Entradas en venta una hora antes del evento en la Casa de la Cultura

Reserva telefónica al: 440832. Valor: $30

.......................................

“Alicia en el País de las Maravillas… la gran aventura”.

08 de agosto, 21 hs. - 09 de agosto, 18 hs.

El sábado 08 a las 21 hs. y el domingo 09 de agosto a las 18 hs., se estrenará el ballet “Alicia en el país de las Maravillas…la gran aventura” en el Centro Cultural Esther Fadul de la ciudad de Ushuaia.

La obra inspirada en el famoso cuento infantil creado en 1865 por el escritor inglés Charles Lutwidg Dogson, más conocido como Lewis Carroll, en la versión del Estudio de Danzas Isadora Duncan bajo una novedosa creación de Valeria Gordillo.

El valor de la entrada es de $30 y pueden adquirirse en la misma Sala del centro Cultural Beagle dos horas antes de cada función, en el local de Grisino en el Ushuaia Shopping o en el Estudio de Danzas ubicado en Fadul 50, Club Andino........................................

Sala Niní Marshall - Lunes 10 de Agosto - 21:30 hs.

Director: Waris Hussein. Fotografía: Peter Suschitzky. Guión: Alan Parker. Música: Bee Gees. Crosby, Still, Nash and Young. Intérpretes: Mark Lester, Tracy Hide, Jack Wild, Sheila Steafel, Roy Kinnear, Billy Franks, Ken Jones, Kate Williams.

Sinopsis: Narra el conflicto de DANIEL LATIMER (Mark Lester), un niño bien que ha ingresado a una escuela pública, un liceo, y en donde afronta el umbral de dos nuevos mundos: la aceptación del grupo de hombres, y la aceptación de la chica que le gusta. Durante el primer acto, junto con exponer conflictos, espacios y personajes, director y guionista enfocan el problema en Daniel y la relación con su amigo ORNSHAW (Jack Wild), un chico-pobre y defensor acérrimo del club de Toby. Es él quien integra a Daniel, por lo que la necesidad del chico-rico por retribuir esa amistad, es permanente. Escrita por -posteriormente conocido- director de cine Alan Parker y con música de The Bee Gees.Daniel es un niño tímido a quien le cuesta hacer amigos y funcionar en los rígidos esquemas de su colegio. Aún así, hace amistad con un chico rebelde, con quien recorren la ciudad hasta que Daniel conoce a Melody, una alumna de quien se enamora perdidamente. Tanto, de hecho, que surge en ambos la idea de casarse. No cuando sean grandes, sino ahora, en el presente eterno de su infancia. Melody es una de esas rarezas que el cine permite de cuando en cuando: una película protagonizada por niños, pero que le habla principalmente a los adultos. Un romance triste que llena de alegría y una historia que parte en el mundo normal pero desemboca en un delirio anárquico digno de los Beatles. .El primer guión de Alan Parker. Resultó un gran exito en paises como Japón y algunos paises Latinoamericanos. De culto para generaciones de fanáticos.

Año: 1971. Origen: Gran Bretaña. Duración: 73. Color: s. Idioma: Inglés. Subtitulada: s. Género: Musical. Calificación: ATP