Noticias
28/05/2009

Inserción laboral. Más de 400 personas al año participan de las capacitaciones

La secretaría de Promoción y Desarrollo Social, a través de la Oficina de Empleo continúa con la capacitación en diferentes oficios con el objeto de brindar nuevas herramientas a personas desocupadas.

La secretaría de Promoción y Desarrollo Social, a través de la Oficina de Empleo continúa con la capacitación en diferentes oficios con el objeto de brindar nuevas herramientas a personas desocupadas.

Más de 200 personas concurren semestralmente a los cursos orientados al turismo y otros oficios.

El Jefe Departamento de Empleo, Oscar Umführer informó que los cursos de este año comenzaron en marzo y el próximo mes estarían finalizando. “Se trata de los cursos de capacitación que continuamente está brindando la Oficina de Empleo, orientados al rubro turismo como ser gobernanta de hotel, recepcionista de hotel, mozo, idioma portugués e inglés”.

En la segunda mitad del año comenzarán nuevas capacitaciones.

Este año la oficina se hizo cargo de los cursos de repostería, pastelería y cocina.

“Estamos trabajando en forma conjunta con los Ministerios de Educación y Trabajo de Nación y la Asociación de Industrias Metalúrgicas de la República Argentina (ADIMRA) para lanzar a partir del 2 de junio un curso de operario metalmecánico”.

Umführer explicó que “esta será la etapa inicial, ya que el mismo tiene tres instancias hasta llegar a la de tornero oficial” y acotó que “aunque el cupo sea limitado, le pedimos a los interesados que se inscriban ya que siempre existe una deserción natural al momento de iniciar la capacitación”.

La Oficina de Empleo hace un balance positivo del trabajo que se está realizando desde la institución. “Esto se refleja en el gran porcentaje de personas que se capacitan y consiguen un trabajo formal a través de la intervención que se hace desde la oficina o por su voluntad propia”.

Agregó el jefe del área que “esto permite contar con una inserción laboral bastante alentadora”.

Para concluir, manifestó que existe también un recambio natural de los oficios, “vemos que el turismo ya cuenta con personal capacitado por lo que ahora estamos incursionando en otros oficios, como por ejemplo carpintería, electricidad y mecánica”