Noticias
17/12/2009

Invierno 2010. “Una temporada que se perfila muy bien”

“Estuvimos la semana pasada en Curitiba en Porto Alegre, Brasil, presentando la serie de charters invierno 2010, para la próxima temporada invernal”, explicó Daniel Leguizamón.

“Estuvimos la semana pasada en Curitiba en Porto Alegre, Brasil, presentando la serie de charters invierno 2010, para la próxima temporada invernal”, explicó Daniel Leguizamón.

La novedad “es que va a haber un vuelo entre la ciudad de Curitiba, Porto Alegre y Ushuaia, se sigue con la serie clásica de San Pablo que está consolidada. Este año en vez de Río de Janeiro vamos a hacer esta serie”.

Agregó que esto se hacía “en función de varias cosas, en principio, la propia recomendación de Aerolíneas Argentinas y del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) en el sentido que la zona sur del Brasil, que es la zona del estado de Paraná y la zona de Porto Alegre tiene un potencial, dinamismo y pujanza económica muy grande. Se está recuperando muy fuertemente, es el mercado que más viaja”.

Leguizamón dijo que habían estado en esas ciudades “con un apoyo muy grande del consulado tanto de Curitiba como Porto Alegre, del Improtur y de Aerolíneas Argentinas”.

“Nos llevamos una sorpresa muy grande porque nosotros pensábamos hacer un vuelo que fuera compartido entre Curitiba y Porto Alegre para salir directamente para Ushuaia, pero en función de la demanda que hubo con los operadores que estuvieron presentes, nos está haciendo pensar que seria necesario dividir el vuelo, tener uno de Curitiba, uno de Porto Alegre, además del de San Pablo”.

La temporada invernal 2010

La temporada invernal “para el 2010 realmente se perfila muy bien, tal como hubiera sido esta si no hubiera sido por la gripe A. Tenemos todo previsto y somos muy cautos también”.

En Brasil “hay un gran interés por Ushuaia, se han publicado notas en los diarios salidos en los diarios de Brasil en donde Ushuaia se ha consolidado prácticamente como la alternativa a otros destinos masivos que tiene la Argentina”.

Y esto sucede por varias razones, “por la calidad de servicios; nosotros estamos trabajando hace 25 años con turismo europeo, tenemos un training, el brasileño que viene nota la diferencia en la calidad de atención que recibe; además, tenemos una diversidad de ofertas con lo que es trineo tirado por perros, raquetas, ski de fondo, alpino, snowboard, y las excursiones clásicas. Otros centros invernales están muy identificados con el ski alpino y snowboard, la gente que no esquía realmente la pasa mal y aquí tiene una gama tan amplia de posibilidades con las compras, casino. Es una ciudad que tiene de todo”.

Una grata sorpresa

“Nos llamó la atención porque si bien era una operación nueva la que se va a hacer, pensamos que compartiendo entre Porto Alegre y Curitiba un vuelo iba a estar bien pero ayer mismo ya Aerolíneas tenía los pedidos de cupos; hay que tener en cuenta que este año lo que hemos hablado con Aerolíneas Argentinas es trabajar con aeronaves Boeing 737-700, lo que permite operar sin pasar por Ezeiza, son módulos de 130 plazas, que entre 6, 7 u 8 operadores tienen una meta de venta bastante baja, así que realmente perfila muy bien”.

Comienzan en julio

Los vuelos charters “comienzan en julio, lo que está previsto hasta ahora son los días 12, 18 y 21 de julio; son tres rotaciones, con la salvedad que la primer rotación en vez de comenzar un domingo comienza un lunes, porque el domingo es el campeonato mundial de fútbol, con lo cual nadie viaja”.

Contamos con el “fuerte apoyo de la Federación de Comercio de Paraná, Brasil, ofrecen todo su listado de empresarios y ejecutivos, hay que tener en cuenta que estamos insertándonos en un mercado Premium de Brasil, no somos un destino masivo, no queremos serlo, no tenemos la posibilidad de serlo, por lo que estamos apuntando a la alta gama del turismo brasileño; en ese sentido la Federación de Comercio Brasileña, la Secretaría de Estado de Turismo de Paraná también ofreció apoyo, está previsto también un acuerdo bilateral entre el estado de Paraná y Ushuaia para intercambio de pasajeros, a ellos les interesa mucho, saben que hay argentinos, especialmente gente de Ushuaia que les gusta mucho las playas de Brasil o los atractivos, así que seguramente vamos a tener acá a las autoridades de Paraná, concluyó diciendo Daniel Leguizamón.