Noticias
17/06/2010

Noche más Larga. Una fiesta con actividades para todos los gustos y edades

Mónica Sandali, subsecretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informó sobre las numerosas actividades que se realizarán en el marco de la celebración de la Fiesta Nacional de Noche más Larga.

Mónica Sandali, subsecretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informó sobre las numerosas actividades que se realizarán en el marco de la celebración de la Fiesta Nacional de Noche más Larga.

Sandali comentó que “día viernes 18 de junio a las 20, en el Foyer “Ego” Pereda de la Casa de la Cultura se va a realizar la apertura de la muestra ¨Noche de Artistas¨, para la que están convocados artistas plásticos, se van a poder apreciar obras de óleos, grabados, esculturas, todo con artistas locales, y permanecerá abierta hasta el 27 de junio”.

El sábado 19 de junio, a partir de las 15, habrá actividades en la calle Kuanip “donde los comerciantes están armando y haciendo sus propuestas para ser compartidas con la comunidad. Habrá un desfile con grupos folklóricos, étnicos, que va a ser muy interesante. También hay un corte de calle sobre Kuanip, para que en este horario la gente pueda participar y disfrutar del evento”.

Ese mismo día, a partir de las 20.30, las actividades serán “en el centro comercial de la calle San Martín que se va a cortar al tránsito. A las 21.30, se va a presentar Princesa que hace reguetón en San Martín y Fadul, es un espectáculo al aire libre, además de otras actividades a cielo abierto, menúes temáticos y degustaciones”.

La Subsecretaria comentó que “el domingo 20 de junio a las 18, en el Centro Cultural Ester Fadul, dirigido a los jóvenes, presentaremos un recital de rock donde van a estar actuando las bandas locales MB 312, Coaxial, Animal de Pueblo, Santo Remedio y CQP”.

El domingo a las 20 se realizará “el lanzamiento de la temporada invernal, en la Antigua Casa Beban, Casa del Bicentenario, donde habrá una muestra de esquí nórdico o de fondo, se proyectará material fílmico. Se convoca a atletas que han iniciado esta actividad en Tierra del Fuego, una especie de homenaje recordando a quienes fueron los pioneros en esta actividad”.

Sandali informó que para los adultos mayores “el domingo a las 20, el Centro de Jubilados Akainik está armando una peña, con buffet, con baile, que convoca a artistas locales, con música folklórica y tango”.

“En el parque Yatana se realizará una ceremonia ritual que comenzará el domingo 20 y finalizará el lunes 21, con actividades propuestas para transcurrir durante toda la noche, y esperar juntos el primer rayo de luz”.

Además “se suman también el Museo del Fin del Mundo, la Ex Legislatura, Museo de la Ciudad, todos sin cargos el día sábado 19 de 20 a 24 horas”, finalizó explicando Mónica Sandali.