Noticias
10/03/2009

Portal web municipal. La Municipalidad de Ushuaia presentó un renovado Portal Web

La Municipalidad de Ushuaia presentó la renovación que se le ha efectuado al portal web institucional www.ushuaia.gov.ar, el que a partir de la próxima semana podrá ser utilizado de manera dinámica por la ciudadanía en general.

La Municipalidad de Ushuaia presentó la renovación que se le ha efectuado al portal web institucional www.ushuaia.gov.ar, el que a partir de la próxima semana podrá ser utilizado de manera dinámica por la ciudadanía en general.

Bajo la supervisión de la Dirección de Informática municipal, el portal web ha sido rediseñado sobre la base de las pautas que fijan las normas ISO 9001 y 14000 destinadas a garantizar la calidad institucional, la responsabilidad pública y la transparencia.

En ese orden, la calidad institucional está relacionada a la posibilidad de agilizar todos los procesos de interacción entre el Estado Municipal con el público usuario, tanto para realizar trámites personalizados de pagos de tasas y contribuciones, como el seguimiento de expedientes, o la obtención de comprobantes y certificaciones. En tanto que en materia de responsabilidad pública y transparencia, la ciudadanía tendrá acceso a toda aquella información contable relacionada a los ingresos, egresos que recibe y genera el Departamento Ejecutivo al manejo y direccionamiento de los fondos públicos sobre la base de la ejecución presupuestaria, hasta el sueldo del personal y de los funcionarios.

En tanto que su renovación se efectuará permanentemente a través de un acceso exclusivo que se les otorgará a las áreas para su actualización, el portal fue desarrollado en un formato sencillo y con links que permiten el acceso veloz a todas las Secretarías, como también a mapas y planos de la ciudad.