Noticias
02/09/2010

Puente y natatorio. La Municipalidad sigue avanzando en ambas obras

El coordinador de Obras Públicas, Jorge Cofreces manifestó que se está avanzando a buen ritmo con las obras del puente del Río Pipo y el polo deportivo en el Valle de Andorra.

El coordinador de Obras Públicas, Jorge Cofreces manifestó que se está avanzando a buen ritmo con las obras del puente del Río Pipo y el polo deportivo en el Valle de Andorra.

Sobre el puente del Río Pipo Cofreces mencionó que “está avanzando conforme a lo que teníamos previsto en esta época del año”.

“En estos días hemos podido hormigonar parcialmente las lozas de las dos cabeceras de las alcantarillas”. Una parte de este trabajo se realizó el sábado pasado y la otra en la jornada del martes.

El arquitecto recordó que por debajo del puente irán tres alcantarillas, de las cuales una ya está colocada y otra se encuentra emplazada parcialmente. Las alcantarillas permitirán una mayor afluencia de caudal del río.

“Los avances son conforme a lo que el tiempo nos permite y lo que tenemos establecido; en una última etapa se debe colocar la tercera alcantarilla”.

Una vez concluidos estos trabajos “desarmaremos el puente actual”.

“Entendemos la obra estará lista dentro de los plazos previstos, aproximadamente para mediados del mes de octubre”.

Con relación a los posibles cortes del tránsito sobre ese paso Cofreces explicó que “hemos planificado la obra, para cortar el tránsito sólo una vez por un plazo de 10 horas aproximadamente, que ya ocurrió, y, probablemente, sea necesario cortar parcialmente por algunos minutos. Todo hace presumir que no va a ser necesario un nuevo corte”.

Sobre los trabajos que se están desarrollando en el polo deportivo de Andorra el Coordinador informó que “se está continuando con lo que es el montaje de la estructura de madera”. Hasta el momento se han montado tres vigas de un total de 17. Las mismas son de madera laminada de pino y de 22 metros de largo.

“Es un trabajo que empieza a hacer notar el tamaño del edificio”, señaló Cofreces. Adelantó que “se están preparando nuevas vigas para seguir montándolas en los próximos días”.

Para concluir dijo que “estamos muy conformes con el avance de esta obra. Durante el mes de agosto se ha certificado una suma importante que supera al millón de pesos, y esto tiene que ver con todo lo que significa la provisión y el montaje de esta estructura de madera”.