Noticias
09/06/2009

Talleres de los centros comunitarios. “La participación de los vecinos superó las expectativas”.

Evaluó la jefa del Departamento Centros Comunitarios, Liliana Barraza.

Evaluó la jefa del Departamento Centros Comunitarios, Liliana Barraza.

En los siete centros comunitarios ubicados en diferentes barrios de la ciudad funcionan diversos talleres y se realizan otras actividades como servicio a la comunidad.

La jefa del Departamento Centros Comunitarios, Liliana Barraza manifestó que “la participación de los vecinos superó las expectativas”.

Cada uno de los talleres tiene una capacidad para 20 personas aproximadamente y “estamos ofreciendo de tres a cuatro talleres diarios en cada centro comunitario, por lo que asisten unas 70 personas por día, niños y adultos”

La encargada del área declaró que “se está trabajando muy bien con las actividades en los centros comunitarios que se realizan de 14 a 20 horas durante los días de semana”

Los talleres que se brindan están relacionados con el arte y diferentes oficios, pero este año “han tenido una muy buena repercusión los talleres de apoyo escolar, que incluyen inglés y matemáticas EGB 2 y EGB 3, como así también los cursos de inglés para adultos, ambos completan su capacidad todos los días”.

Además, Barraza informó que en forma paralela a las actividades diarias están las del Programa Bucodental que lleva adelante Municipios Saludables, “este viernes 12 de junio se realizará un encuentro en el centro del barrio Los Morros, de 17 a 20 horas”.

Por otro lado también “hemos programado jornadas de concientización con la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) por lo que hoy martes mantuvimos una charla con los niños del barrio Cañadón del Parque y el jueves haremos lo mismo pero con los padres del barrio Felipe Varela”.

Para concluir la jefa del Departamento invitó a todos los interesados en participar de algún taller a que se acerquen al centro comunitario de su barrio o bien a San Martín 1325, de 10 a 16 horas, para obtener mayor información.