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22/09/2009

Taxi colectivo. El servicio está cumpliendo con las expectativas previas

“Hasta hoy el balance es bueno. Hay que destacar la muy buena predisposición para colaborar de la Asociación de Propietarios de Taxis, haciendo su aporte para ayudar a distender la situación complicada que hoy está atravesando el transporte de pasajeros de la ciudad, a causa de los hechos que son de público conocimiento”, expresó Carla Fulgenzi.

“Hasta hoy el balance es bueno. Hay que destacar la muy buena predisposición para colaborar de la Asociación de Propietarios de Taxis, haciendo su aporte para ayudar a distender la situación complicada que hoy está atravesando el transporte de pasajeros de la ciudad, a causa de los hechos que son de público conocimiento”, expresó Carla Fulgenzi.

Dijo que el taxi colectivo era una respuesta más a la comunidad, a los usuarios del transporte público de Ushuaia que son los que están demandando el servicio.

Desde hace varias semanas “venimos dialogando con los directivos de la Asociación de Propietarios de Taxis. Hubo una primer propuesta de la Asociación que fue lo que ocurrió el día viernes pasado con el traslado sin costo alguno a todos los escolares”.

El sábado pasado “tuvieron una asamblea y durante el fin de semana se trabajó en el diseño del acuerdo, convenio marco, primero por un período evaluable, prorrogable, y viendo cuales son las distintas instancias que surgen, estamos seguros que esto va a ser algo que va a funcionar, el viernes vamos a tener una reunión para hacer un balance semanal, y decidir más a largo plazo otras acciones”.

Se debe alcanzar un consenso, “poder acordar. Se pautó con la Asociación y se puso un monto por la contraprestación del servicio de tres pesos por pasajero, y lo que vemos hasta esta hora es que el usuario adopta esta modalidad como una alternativa más”.

Reconoció que en la actualidad “no estamos en una situación de normalidad en lo que hace al transporte público de pasajeros, pero esta es una modalidad que los usuarios están adoptando, al menos en lo que se puede evaluar en esta primera jornada, aunque es un período muy corto como para hacerlo”.

Anticipó que el próximo viernes “se van a hacer ajustes en función de lo que suceda en el transcurso de la semana, siempre con la intención de que la prestación sea cada vez mejor”.

Para concluir, Carla Fulgenzi, destacó “el compromiso, la seriedad y la responsabilidad con la que la Asociación de Taxis está asumiendo este compromiso con los usuarios y la comunidad”.