Noticias
05/07/2010

Temporada invernal. Arribó el primer vuelo charter

El sábado a las 22.30 arribó el primer vuelo charter de la temporada invernal, con un viaje directo desde San Pablo a Ushuaia. Los turistas pudieron disfrutar de la recepción brindada por la Municipalidad de Ushuaia y comercios de la ciudad.

El sábado a las 22.30 arribó el primer vuelo charter de la temporada invernal, con un viaje directo desde San Pablo a Ushuaia. Los turistas pudieron disfrutar de la recepción brindada por la Municipalidad de Ushuaia y comercios de la ciudad.

Daniel Leguizamón, secretario de Turismo remarcó que “llegó el primer charter de la temporada 2010 que tiene una particularidad, ya que es la primera vez que llega un vuelo directo sin escalas desde San Pablo a Ushuaia”.

Salió “el sábado a las 5 de la tarde del Aeropuerto Guarulhos y llego 22.30, todos los pasajeros que arribaron comentaron que es una gran comodidad y confort tener vuelos directos”.

Leguizamón recordó que “van a ser siete vuelos en total para esta temporada, lo más importante, no solamente para nosotros, sino especialmente para el sector privado, no es por los 900 pasajeros que vienen en los charters, sino porque hay 20 operadores de primera línea de Brasil que están apostando por Ushuaia”.

Agregó ”tenemos entendido que a partir del próximo año van a empezar a trabajar con sus propios charters, con los que pueda proveer Aerolíneas Argentina, y en los casos que Aerolíneas no pueda porque no tiene equipo, seguramente también tomarán algún vuelo de Brasil, de alguna línea de ese país”.

El secretario añadió que “esto es muy importante porque vamos a poder asegurar el día de mañana una temporada alta invernal. Hoy para tener una temporada alta en invierno necesitaríamos 10 ó 12 vuelos por día”.

Aerolíneas Argentinas “no tiene la capacidad para proveer esa cantidad de vuelos diarios por dos razones; la primera es porque no tiene equipos, hay otros lugares de la Argentina que necesitan aviones y se los provee, segundo porque la ruta más deficitaria que tiene es justamente Ushuaia, un vuelo a Ushuaia sale 1400 pesos y un pasaje a Bariloche desde Buenos Aires sale 2100 pesos, y es casi la mitad de distancia”.

Por lo tanto “nosotros prevemos que, a futuro, para poder consolidar las 6000 camas que vamos a tener el año que viene, necesitamos tener una estructura aérea que probablemente la flota nacional no pueda dar. Es muy importante que estos 20 operadores puedan traer equipos de Brasil”.

Sobre la recepción que se le brindó a los turistas, Leguizamón informó que “esto lo hacemos todos los años, realmente la gente se siente muy bien, después de las horas de vuelo llegar a un lugar donde los recibe el pingüino, el castor, y a través de donaciones del sector privado se les da un chocolate o un champagne, la verdad que es muy bueno”.

Para finalizar el Secretario de Turismo afirmó que “tenemos que trabajar mucho para que esta gente se vaya muy conforme de Ushuaia, ya que contamos con todas las posibilidades de tener una temporada alta invernal y estamos a punto de lograrlo, especialmente por los 20 operadores que son de primera línea de Brasil y ya están convencidos que esto tiene que tener una envergadura mayor, no digo como Bariloche porque no tenemos la cantidad de camas, pero que amerita traer sus propios aviones para transportar los pasajeros a Ushuaia”.