Noticias del Municipio Noticias del Municipio

17/03/2017

El subsecretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Darío Garribia, informó que los adjudicatarios de lotes de la urbanización General San Martín cuentan con cuatro opciones para financiar el costo del terreno, y aclaró que ese monto contempla además de la tierra el tendido de los servicios. Y agregó que se evaluarán “uno por uno los casos particulares”, como por ejemplo la situación de los vecinos que se quedaron sin trabajo. El subsecretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Darío Garribia, informó que los adjudicatarios de lotes de la urbanización General San Martín cuentan con cuatro opciones para financiar el costo del terreno, y aclaró que ese monto contempla además de la tierra el tendido de los servicios. Y agregó que se evaluarán “uno por uno los casos particulares”, como por ejemplo la situación de los vecinos que se quedaron sin trabajo.

17/03/2017

En el marco de las capacitaciones que promueve Defensa Civil Municipal, hizo entrega de chalecos infantiles reflectivos en la ciudad. Se trata de una iniciativa de los padres de la institución que surgió después de la tradicional Expo-Defensa. En el marco de las capacitaciones que promueve Defensa Civil Municipal, hizo entrega de chalecos infantiles reflectivos en la ciudad. Se trata de una iniciativa de los padres de la institución que surgió después de la tradicional Expo-Defensa.

16/03/2017

Con el trazado de los derivadores de tránsito y la instalación de la señalización correspondiente, comenzó la obra de recuperación y ampliación de 1400 metros de la avenida Perito Moreno. Esta primera etapa abarcará el tramo entre las calles 17 de Octubre y Eva Perón. Con el trazado de los derivadores de tránsito y la instalación de la señalización correspondiente, comenzó la obra de recuperación y ampliación de 1400 metros de la avenida Perito Moreno. Esta primera etapa abarcará el tramo entre las calles 17 de Octubre y Eva Perón.

16/03/2017

La directora de Transporte de la Municipalidad de Ushuaia, Soledad Venegas, informó que se licitaron licencias de taxis que fueron recuperadas por “uso indebido”. La directora de Transporte de la Municipalidad de Ushuaia, Soledad Venegas, informó que se licitaron licencias de taxis que fueron recuperadas por “uso indebido”.

15/03/2017

La secretaria de Hábitat de la Municipalidad de Ushuaia, Teresa Fernández, y el concejal Tomás Bertotto (PRO), acordaron llevar adelante pautas de trabajo en conjunto para poner en análisis la normativa vigente en torno al planeamiento y el desarrollo arquitectónico de la ciudad, con la participación de los sectores relacionados con el crecimiento edilicio de la ciudad. La secretaria de Hábitat de la Municipalidad de Ushuaia, Teresa Fernández, y el concejal Tomás Bertotto (PRO), acordaron llevar adelante pautas de trabajo en conjunto para poner en análisis la normativa vigente en torno al planeamiento y el desarrollo arquitectónico de la ciudad, con la participación de los sectores relacionados con el crecimiento edilicio de la ciudad.

15/03/2017

La Municipalidad de Ushuaia informa que mañana miércoles comenzarán los trabajos de recuperación y ampliación de la avenida Perito Moreno, que prevé la recuperación de 1400 metros de una de las principales vías de comunicación de la ciudad. La Municipalidad de Ushuaia informa que mañana miércoles comenzarán los trabajos de recuperación y ampliación de la avenida Perito Moreno, que prevé la recuperación de 1400 metros de una de las principales vías de comunicación de la ciudad.

15/03/2017

Los días 15 y 16 de marzo, en el horario de 10 a 18 y en ambos polideportivos, se llevarán a cabo las inscripciones para las escuelas deportivas municipales del corriente año. En esta oportunidad la oferta es muy amplia ya que habrá 193 grupos de más de 30 escuelas, que dan lugar a aproximadamente 3500 vacantes y 2500 lugares más en lista de espera. Los días 15 y 16 de marzo, en el horario de 10 a 18 y en ambos polideportivos, se llevarán a cabo las inscripciones para las escuelas deportivas municipales del corriente año. En esta oportunidad la oferta es muy amplia ya que habrá 193 grupos de más de 30 escuelas, que dan lugar a aproximadamente 3500 vacantes y 2500 lugares más en lista de espera.

15/03/2017

La muestra reflejará lo hecho durante la colonia de adultos mayores. Se podrá visitar desde el miércoles 15 al viernes 17 de marzo, de 10 a 18, en la Antigua Casa Beban. La muestra reflejará lo hecho durante la colonia de adultos mayores. Se podrá visitar desde el miércoles 15 al viernes 17 de marzo, de 10 a 18, en la Antigua Casa Beban.

15/03/2017

La Coordinación de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia informa que entre los días 15 de marzo y 25 de abril se cortará ¼ de calzada, margen izquierda, de las calles Eva Perón y Facundo Quiroga, hasta la altura de la escalera de hormigón que desemboca en calle Balbín. La Coordinación de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia informa que entre los días 15 de marzo y 25 de abril se cortará ¼ de calzada, margen izquierda, de las calles Eva Perón y Facundo Quiroga, hasta la altura de la escalera de hormigón que desemboca en calle Balbín.

14/03/2017

La Secretaría de Cultura y Educación de Ushuaia y la Secretaría de Promoción Social de la ciudad de Río Grande invitan a participar a todos los grupos de bailarines de todas las modalidades para que exhiban esquemas y rutinas y coreográficas. La fecha límite de inscripción será el 30 de marzo. La Secretaría de Cultura y Educación de Ushuaia y la Secretaría de Promoción Social de la ciudad de Río Grande invitan a participar a todos los grupos de bailarines de todas las modalidades para que exhiban esquemas y rutinas y coreográficas. La fecha límite de inscripción será el 30 de marzo.

14/03/2017

La Municipalidad de Ushuaia participó en el acto conmemorativo del 17° aniversario de la explosión del galpón de Ingeniería Guerra, en el cual se recordó al bombero Diego Sánchez del Cuartel de Bomberos Voluntarios Zona Norte, quien perdió la vida durante el siniestro. La Municipalidad de Ushuaia participó en el acto conmemorativo del 17° aniversario de la explosión del galpón de Ingeniería Guerra, en el cual se recordó al bombero Diego Sánchez del Cuartel de Bomberos Voluntarios Zona Norte, quien perdió la vida durante el siniestro.

14/03/2017

Durante el fin de semana personal de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia realizó operativos de control vehicular tanto diurnos como nocturnos en distintos sectores de la ciudad, en el marco de los cuales fueron relevados un centenar de vehículos. Durante el fin de semana personal de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia realizó operativos de control vehicular tanto diurnos como nocturnos en distintos sectores de la ciudad, en el marco de los cuales fueron relevados un centenar de vehículos.

14/03/2017

La Municipalidad de Ushuaia repudia el accionar de desconocidos que provocaron daños en la estatua del General José de San Martín, que fue donada por la Asociación Sanmartiniana de Ushuaia y emplazada el pasado mes de febrero en la plaza San Martín. La Municipalidad de Ushuaia repudia el accionar de desconocidos que provocaron daños en la estatua del General José de San Martín, que fue donada por la Asociación Sanmartiniana de Ushuaia y emplazada el pasado mes de febrero en la plaza San Martín.

13/03/2017

El intendente Walter Vuoto participó en el acto de conmemoración del Día de la Mujer que llevó adelante la Fundación Ecos de Vida, acompañado por la secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Laura Avila. El intendente Walter Vuoto participó en el acto de conmemoración del Día de la Mujer que llevó adelante la Fundación Ecos de Vida, acompañado por la secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Laura Avila.

13/03/2017

Continúan llevándose adelante las reuniones entre el Ejecutivo municipal y los sindicatos para tratar de llegar a un acuerdo salarial. Tal como en los encuentros anteriores participaron las entidades ASEOM, ATE, Músicos, SOEM, SPJ, UPCN y No Agremiados. Por la Municipalidad estuvieron el jefe de Gabinete, Oscar Souto; el secretario de Gobierno, Omar Becerra; el secretario de Economía y Finanzas, Lucas Gallo; el coordinador de Asuntos Jurídicos de la Secretaría Legal y Técnica, Mauricio Neubauer; y el subsecretario de Coordinación de Gestión, Camilo Gómez. Continúan llevándose adelante las reuniones entre el Ejecutivo municipal y los sindicatos para tratar de llegar a un acuerdo salarial. Tal como en los encuentros anteriores participaron las entidades ASEOM, ATE, Músicos, SOEM, SPJ, UPCN y No Agremiados. Por la Municipalidad estuvieron el jefe de Gabinete, Oscar Souto; el secretario de Gobierno, Omar Becerra; el secretario de Economía y Finanzas, Lucas Gallo; el coordinador de Asuntos Jurídicos de la Secretaría Legal y Técnica, Mauricio Neubauer; y el subsecretario de Coordinación de Gestión, Camilo Gómez.

13/03/2017

El concejal Hugo Romero (FPV), junto al secretario de Turismo del Municipio, Juan Cherañuk, recorrieron el barrio de las 60 Viviendas situado en la Avenida Héroes de Malvinas y dialogaron con los vecinos del lugar recibiendo sus inquietudes. El concejal Hugo Romero (FPV), junto al secretario de Turismo del Municipio, Juan Cherañuk, recorrieron el barrio de las 60 Viviendas situado en la Avenida Héroes de Malvinas y dialogaron con los vecinos del lugar recibiendo sus inquietudes.

13/03/2017

En el marco de las actividades por el Mes de la Mujer organizadas por la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, en el Foyer de la Casa de la Cultura se inauguró la muestra “La Mujer Trabajadora”, que se planteó como un homenaje a las vecinas de Ushuaia que con su trabajo aportan al crecimiento de la comunidad y de la ciudad. En el marco de las actividades por el Mes de la Mujer organizadas por la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, en el Foyer de la Casa de la Cultura se inauguró la muestra “La Mujer Trabajadora”, que se planteó como un homenaje a las vecinas de Ushuaia que con su trabajo aportan al crecimiento de la comunidad y de la ciudad.

11/03/2017

El intendente Walter Vuoto recibió a jugadores del equipo Sub 17 de AATEDYC que se coronó campeón de la Categoría 99 de la Córdoba Cup, torneo internacional infanto-juvenil de fútbol que se disputó en la ciudad de Córdoba y en el que participaron equipos de distintas provincia de la Argentina y de otros 10 países de Latinoamérica. El intendente Walter Vuoto recibió a jugadores del equipo Sub 17 de AATEDYC que se coronó campeón de la Categoría 99 de la Córdoba Cup, torneo internacional infanto-juvenil de fútbol que se disputó en la ciudad de Córdoba y en el que participaron equipos de distintas provincia de la Argentina y de otros 10 países de Latinoamérica.

10/03/2017

Hoy se concretó la reunión entre funcionarios del Municipio y referentes gremiales para continuar las negociaciones salariales. El Ejecutivo ofreció una pauta del 18% en dos tramos: un 10% en marzo y un 8% en julio. Los gremios contrapropusieron un 26% en dos veces, en los mismos tramos que el Municipio. El encuentro pasó a un cuarto intermedio hasta mañana viernes al mediodía. Hoy se concretó la reunión entre funcionarios del Municipio y referentes gremiales para continuar las negociaciones salariales. El Ejecutivo ofreció una pauta del 18% en dos tramos: un 10% en marzo y un 8% en julio. Los gremios contrapropusieron un 26% en dos veces, en los mismos tramos que el Municipio. El encuentro pasó a un cuarto intermedio hasta mañana viernes al mediodía.

10/03/2017

La subsecretaria de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Mirtha Oriz, se reunió con el cónsul de Chile en Ushuaia, Luciano Parodi, a quien anunció que el Municipio va a colaborar con el proceso electoral de ese país, “del cual podrán participar por primera vez aquéllos vecinos chilenos que residan en la capital fueguina”. La subsecretaria de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Mirtha Oriz, se reunió con el cónsul de Chile en Ushuaia, Luciano Parodi, a quien anunció que el Municipio va a colaborar con el proceso electoral de ese país, “del cual podrán participar por primera vez aquéllos vecinos chilenos que residan en la capital fueguina”.

~ ~ ~ ~ ~