Noticias del Municipio Noticias del Municipio

17/02/2017

El jefe de programa de Ganadería y Pesca de la Municipalidad, Alejandro Fábrega,  confirmó que  recibieron  los materiales necesarios para el inicio de la obra de construcción de la planta de tratamiento efluentes para el matadero municipal, obra fundamental para  resolver de manera definitiva el déficit de infraestructura que tenía el edificio. El jefe de programa de Ganadería y Pesca de la Municipalidad, Alejandro Fábrega,  confirmó que  recibieron  los materiales necesarios para el inicio de la obra de construcción de la planta de tratamiento efluentes para el matadero municipal, obra fundamental para  resolver de manera definitiva el déficit de infraestructura que tenía el edificio.

16/02/2017

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, señaló que se llevan adelante trabajos con asfalto en caliente en calle Fuegia Basket, y una vez que concluya la reparación de esa arteria el trabajo continuará en 12 de Octubre. La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, señaló que se llevan adelante trabajos con asfalto en caliente en calle Fuegia Basket, y una vez que concluya la reparación de esa arteria el trabajo continuará en 12 de Octubre.

16/02/2017

Con asfalto en caliente se lleva adelante la reparación de la calle Fuegia Basket, donde ya comenzó a realizarse  el tramo que va de Damiana Fique hasta Ascasubi. Con asfalto en caliente se lleva adelante la reparación de la calle Fuegia Basket, donde ya comenzó a realizarse  el tramo que va de Damiana Fique hasta Ascasubi.

16/02/2017

El ciclo de carnavales en la ciudad de Ushuaia continúa el próximo fin de semana con la participación de las expresiones populares en el barrio Kaupén. En tal sentido Gonzalo Battipaglia y el equipo de trabajo del programa Casa de la Juventud continúa organizando junto al centro vecinal de ese barrio la jornada del sábado 18, en la que se desplegará el color, el ritmo y la alegría del carnaval en ese sector de la ciudad. El ciclo de carnavales en la ciudad de Ushuaia continúa el próximo fin de semana con la participación de las expresiones populares en el barrio Kaupén. En tal sentido Gonzalo Battipaglia y el equipo de trabajo del programa Casa de la Juventud continúa organizando junto al centro vecinal de ese barrio la jornada del sábado 18, en la que se desplegará el color, el ritmo y la alegría del carnaval en ese sector de la ciudad.

16/02/2017

La Municipalidad de Ushuaia continúa trabajando, desde el Instituto Municipal del Deporte y desde las áreas vinculadas a Planficiacón e Inversión Pública y Gobierno, con vistas al  25 de febrero, una fecha clave para la ciudad y para toda Tierra del Fuego. La Municipalidad de Ushuaia continúa trabajando, desde el Instituto Municipal del Deporte y desde las áreas vinculadas a Planficiacón e Inversión Pública y Gobierno, con vistas al  25 de febrero, una fecha clave para la ciudad y para toda Tierra del Fuego.

16/02/2017

El intendente Walter Vuoto se dirigió a los concejales en la apertura de sesiones ordinarias que tuvo lugar en el Salón del Shopping Center y “celebró” el comienzo de nuevo período de sesiones. El intendente Walter Vuoto se dirigió a los concejales en la apertura de sesiones ordinarias que tuvo lugar en el Salón del Shopping Center y “celebró” el comienzo de nuevo período de sesiones.

16/02/2017

Durante su discurso de apertura del 34° periodo de sesiones del Concejo Deliberante de Ushuaia, el intendente Walter Vuoto reafirmó la defensa de la autonomía municipal ante la decisión del Gobierno provincial de judicializar la potestad del cobro de los impuestos Inmobiliario y Automotor, y advirtió que “no se trata de ser sometidos o de someter, sino de buscar consensos y equilibrios”. En esa línea, pidió a los ediles que “todos defendamos la autonomía municipal”. Durante su discurso de apertura del 34° periodo de sesiones del Concejo Deliberante de Ushuaia, el intendente Walter Vuoto reafirmó la defensa de la autonomía municipal ante la decisión del Gobierno provincial de judicializar la potestad del cobro de los impuestos Inmobiliario y Automotor, y advirtió que “no se trata de ser sometidos o de someter, sino de buscar consensos y equilibrios”. En esa línea, pidió a los ediles que “todos defendamos la autonomía municipal”.

16/02/2017

El escritor Luis Comis presentará su nueva obra “Lloviznan” este viernes en la antigua Casa Beban con entrada libre y gratuita, el próximo viernes. El escritor Luis Comis presentará su nueva obra “Lloviznan” este viernes en la antigua Casa Beban con entrada libre y gratuita, el próximo viernes.

16/02/2017

La Municipalidad de U­shuaia solicita a la ­comunidad no estacion­ar durante ­el plazo de 45 días c­orridos en las calles Magallane­s (entre A.R.A Genera­l Belgrano y Pontón R­ío Negro), en Pontón Río Negr­o (entre Capitán Giac­hino y Magallanes)­, y en ­Capitán Giachino en la calzada aledaña a la­ Plaza, debido a que se lleva­rá a cabo la obra Refuncionalización P­laza los Pinos, en dicho sector.­ La Municipalidad de U­shuaia solicita a la ­comunidad no estacion­ar durante ­el plazo de 45 días c­orridos en las calles Magallane­s (entre A.R.A Genera­l Belgrano y Pontón R­ío Negro), en Pontón Río Negr­o (entre Capitán Giac­hino y Magallanes)­, y en ­Capitán Giachino en la calzada aledaña a la­ Plaza, debido a que se lleva­rá a cabo la obra Refuncionalización P­laza los Pinos, en dicho sector.­

16/02/2017

En la plaza Gaucho Rivero, donde el grupo Newsan realiza la remodelación de todo el espacio, se advirtió durante las primeras horas del lunes, que personas desconocidas habían destruido parcialmente las paredes de piedra que se construyeron para contener el arroyo Buena Esperanza obstruyendo el curso de agua. En la plaza Gaucho Rivero, donde el grupo Newsan realiza la remodelación de todo el espacio, se advirtió durante las primeras horas del lunes, que personas desconocidas habían destruido parcialmente las paredes de piedra que se construyeron para contener el arroyo Buena Esperanza obstruyendo el curso de agua.

16/02/2017

La Municipalidad de Ushuaia colocó obleas adhesivas en automóviles en cumplimiento con lo dispuesto por la ordenanza municipal N°5122. La Municipalidad de Ushuaia colocó obleas adhesivas en automóviles en cumplimiento con lo dispuesto por la ordenanza municipal N°5122.

16/02/2017

Este martes, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante  la apertura de sobres, en el marco del proceso licitatorio,  para la repavimentación de la calle Juan Domingo Perón, en toda su extensión, desde 12 de Octubre hasta la rotonda del aeropuerto. Este martes, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante  la apertura de sobres, en el marco del proceso licitatorio,  para la repavimentación de la calle Juan Domingo Perón, en toda su extensión, desde 12 de Octubre hasta la rotonda del aeropuerto.

16/02/2017

La primera de las 17 garitas que instalará el grupo Newsan por  el acuerdo firmado con la Municipalidad de Ushuaia como parte de la Responsabilidad Social Empresaria, se colocó en horas de la mañana del martes en la calle Prefectura Naval, casi  Piedrabuena. La primera de las 17 garitas que instalará el grupo Newsan por  el acuerdo firmado con la Municipalidad de Ushuaia como parte de la Responsabilidad Social Empresaria, se colocó en horas de la mañana del martes en la calle Prefectura Naval, casi  Piedrabuena.

16/02/2017

En el marco de la tenencia responsable de mascotas, la Dirección de Zoonosis de Ushuaia colaboró con la primera campaña de castración que llevó a cabo la ciudad de Tolhuin, donde en un promedio de 100 turnos extendidos, se lograron castrar a 70 perros.  En el marco de la tenencia responsable de mascotas, la Dirección de Zoonosis de Ushuaia colaboró con la primera campaña de castración que llevó a cabo la ciudad de Tolhuin, donde en un promedio de 100 turnos extendidos, se lograron castrar a 70 perros. 

16/02/2017

Personal de Defensa Civil Municipal fue alertado nuevamente sobre el extravío de dos jóvenes turistas en La Laguna de los Témpanos, motivo por el cual ayer a las 16.45 horas, se volvió activar el protocolo de la Comisión de Auxilio. Personal de Defensa Civil Municipal fue alertado nuevamente sobre el extravío de dos jóvenes turistas en La Laguna de los Témpanos, motivo por el cual ayer a las 16.45 horas, se volvió activar el protocolo de la Comisión de Auxilio.

16/02/2017

Desde la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia informaron que el cartel emplazado en el ingreso del puerto de la ciudad ya fue reemplazado por otro, de su misma artista, Elsa Zaparart. Asimismo, subrayaron que la obra original estará en uno de los museos de la ciudad como patrimonio cultural. Desde la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia informaron que el cartel emplazado en el ingreso del puerto de la ciudad ya fue reemplazado por otro, de su misma artista, Elsa Zaparart. Asimismo, subrayaron que la obra original estará en uno de los museos de la ciudad como patrimonio cultural.

14/02/2017

Viajeros es un espectáculo infantil de clown que cuenta la historia de Oliva y Canelón, dos amigos con visiones muy diferentes sobre la vida que se presentará el próximo viernes 17 de febrero a las 20:00 horas en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura. Viajeros es un espectáculo infantil de clown que cuenta la historia de Oliva y Canelón, dos amigos con visiones muy diferentes sobre la vida que se presentará el próximo viernes 17 de febrero a las 20:00 horas en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.

14/02/2017

Llegaron a la ciudad de Ushuaia tres colectivos 0km de 12 metros de largo que completan los 17 de esas dimensiones, que formarán parte del nuevo servicio que prestará la Sociedad del Estado. Llegaron a la ciudad de Ushuaia tres colectivos 0km de 12 metros de largo que completan los 17 de esas dimensiones, que formarán parte del nuevo servicio que prestará la Sociedad del Estado.

14/02/2017

El Municipio de Ushuaia licitó la obra de repavimentación en toda su extensión de la calle Gobernador Paz, entre Yaganes y Damiana Fique, realizándose la apertura de sobres este lunes a las 11:00. El Municipio de Ushuaia licitó la obra de repavimentación en toda su extensión de la calle Gobernador Paz, entre Yaganes y Damiana Fique, realizándose la apertura de sobres este lunes a las 11:00.

13/02/2017

En el marco del programa Activá el Verano, 30 jóvenes que participan en el CePLA El Palomar de distintas actividades, realizaron una caminata hasta Laguna de los Témpanos y compartieron la experiencia de la travesía y la jornada completa. En el marco del programa Activá el Verano, 30 jóvenes que participan en el CePLA El Palomar de distintas actividades, realizaron una caminata hasta Laguna de los Témpanos y compartieron la experiencia de la travesía y la jornada completa.

~ ~ ~ ~ ~