Noticias del Municipio Noticias del Municipio

11/07/2016

El subsecretario de Gobierno Omar Becerra mantuvo una reunión con las Cooperativas que tienen a su cargo el cobro del estacionamiento medido en la ciudad y aseguró que el valor vigente continúa siendo el mismo hasta que lleve a cabo la próxima reunión fijada para el 20 de julio. El subsecretario de Gobierno Omar Becerra mantuvo una reunión con las Cooperativas que tienen a su cargo el cobro del estacionamiento medido en la ciudad y aseguró que el valor vigente continúa siendo el mismo hasta que lleve a cabo la próxima reunión fijada para el 20 de julio.

11/07/2016

El taller de percusión que lleva adelante el programa Casa de la Juventud continúa dictándose todos los miércoles y sábados. El taller de percusión que lleva adelante el programa Casa de la Juventud continúa dictándose todos los miércoles y sábados.

11/07/2016

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, participó junto a la gobernadora Rosana Bertone y al vicegobernador Juan Arcando, en el acto conmemorativo del Bicentenario de la Independencia del país que se realizó en el gimnasio de la Base Naval. El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, participó junto a la gobernadora Rosana Bertone y al vicegobernador Juan Arcando, en el acto conmemorativo del Bicentenario de la Independencia del país que se realizó en el gimnasio de la Base Naval.

08/07/2016

El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro con integrantes de la Cruz Roja, filial Ushuaia, con quienes habló sobre las necesidades de la Institución, las actividades que realizan y el trabajo conjunto a concretar con el Municipio a través de las distintas áreas. El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro con integrantes de la Cruz Roja, filial Ushuaia, con quienes habló sobre las necesidades de la Institución, las actividades que realizan y el trabajo conjunto a concretar con el Municipio a través de las distintas áreas.

08/07/2016

El subsecretario de Desarrollo Económico Lucas Gallo, mantuvo un encuentro con los integrantes de la Cooperativa Renacer, tal como informó el intendente Walter Vuoto a los cooperativistas en la reunión mantenida a comienzos de esta semana. El encuentro con el área de Desarrollo Económico permitió avanzar en la continuidad de los convenios de partes que establecen la compensación de tributos a la Cooperativa y la utilización de algunos espacios al Municipio. El subsecretario de Desarrollo Económico Lucas Gallo, mantuvo un encuentro con los integrantes de la Cooperativa Renacer, tal como informó el intendente Walter Vuoto a los cooperativistas en la reunión mantenida a comienzos de esta semana. El encuentro con el área de Desarrollo Económico permitió avanzar en la continuidad de los convenios de partes que establecen la compensación de tributos a la Cooperativa y la utilización de algunos espacios al Municipio.

08/07/2016

Este sábado 9 de julio comenzará una campaña de recolección de ropa para conformar un perchero solidario para los más necesitados. La misma tendrá como punto de recolección el Bar + Patín Yámana. La campaña se extenderá durante este domingo 10, el sábado 16 y el domingo 17, en el horario de 14 a 19 hs. Este sábado 9 de julio comenzará una campaña de recolección de ropa para conformar un perchero solidario para los más necesitados. La misma tendrá como punto de recolección el Bar + Patín Yámana. La campaña se extenderá durante este domingo 10, el sábado 16 y el domingo 17, en el horario de 14 a 19 hs.

07/07/2016

Tras los trabajos de mantenimiento que requiere la pista para estar en condiciones, hoy jueves 7 de julio desde las 15 horas estará nuevamente abierta para poder ser disfrutada por la comunidad. Tras los trabajos de mantenimiento que requiere la pista para estar en condiciones, hoy jueves 7 de julio desde las 15 horas estará nuevamente abierta para poder ser disfrutada por la comunidad.

07/07/2016

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, y el CEO del Grupo Newsan, Luis Galli, mantuvieron un encuentro en el que abordaron temas centrales para el desarrollo de la actividad industrial en la ciudad, como así también, las perspectivas económicas para el sector. Galli señaló que "fue una reunión positiva, donde le manifestamos al intendente nuestro apoyo a su gestión, y nos comprometimos a seguir trabajando en conjunto, tal como lo venimos realizando desde que asumió". El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, y el CEO del Grupo Newsan, Luis Galli, mantuvieron un encuentro en el que abordaron temas centrales para el desarrollo de la actividad industrial en la ciudad, como así también, las perspectivas económicas para el sector. Galli señaló que "fue una reunión positiva, donde le manifestamos al intendente nuestro apoyo a su gestión, y nos comprometimos a seguir trabajando en conjunto, tal como lo venimos realizando desde que asumió".

07/07/2016

En los últimos operativos se controlaron 100 vehículos, se incautaron 14, cuatro de ellos fue por alcoholemia positiva y diez por falta de documentación. En los últimos operativos se controlaron 100 vehículos, se incautaron 14, cuatro de ellos fue por alcoholemia positiva y diez por falta de documentación.

07/07/2016

En el marco de los festejos por el Bicentenario de la Independencia Argentina, el Centro Tradicionalista Virginia Choquintel, junto a la Municipalidad de Ushuaia y el Gobierno de la Provincia, organiza en Ushuaia dos grandes encuentros con artistas de toda Tierra del Fuego, para festejar a puro folklore y tradición los doscientos años de la Patria. Por un lado se realizará la Vigilia del 9 de julio en el Complejo Artístico Deportivo del Centro Polivalente de Arte, a partir de las 20 hs. Por otro lado, el sábado 9 se realizarán "Los Festejos por el 9 de Julio" en las instalaciones del Centro Cultural Esther Fadul, también a partir de las 20 hs. Ambas fiestas contarán con entrada libre y gratuita. En el marco de los festejos por el Bicentenario de la Independencia Argentina, el Centro Tradicionalista Virginia Choquintel, junto a la Municipalidad de Ushuaia y el Gobierno de la Provincia, organiza en Ushuaia dos grandes encuentros con artistas de toda Tierra del Fuego, para festejar a puro folklore y tradición los doscientos años de la Patria. Por un lado se realizará la Vigilia del 9 de julio en el Complejo Artístico Deportivo del Centro Polivalente de Arte, a partir de las 20 hs. Por otro lado, el sábado 9 se realizarán "Los Festejos por el 9 de Julio" en las instalaciones del Centro Cultural Esther Fadul, también a partir de las 20 hs. Ambas fiestas contarán con entrada libre y gratuita.

07/07/2016

El Taller de Teatro y Montaje Escénico de la Casa de la Juventud de la Municipalidad de Ushuaia invitan a disfrutar de su primera muestra. Será el jueves 7 de julio a las 20hs en el Sum de la Casa de la Juventud (medio caño). El Taller de Teatro y Montaje Escénico de la Casa de la Juventud de la Municipalidad de Ushuaia invitan a disfrutar de su primera muestra. Será el jueves 7 de julio a las 20hs en el Sum de la Casa de la Juventud (medio caño).

07/07/2016

El intendente Walter Vuoto recibió a representantes de Telefónica de Argentina con quienes habló de temas vinculados a las inversiones en la ciudad, la ordenanza tarifaria, el desarrollo de la empresa, el crecimiento en los últimos años y las perspectivas de inversión en Ushuaia y en la región. El intendente Walter Vuoto recibió a representantes de Telefónica de Argentina con quienes habló de temas vinculados a las inversiones en la ciudad, la ordenanza tarifaria, el desarrollo de la empresa, el crecimiento en los últimos años y las perspectivas de inversión en Ushuaia y en la región.

07/07/2016

La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Teresa Fernández, manifestó que el registro de demanda de tierras está integrado por 8500 personas. La cifra surge de la actualización de la información con la que contaba la Municipalidad, a partir del relevamiento iniciado por la Secretaría de Hábitat en el marco de la puesta en marcha del cronograma de entrega de lotes para urbanizar. La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Teresa Fernández, manifestó que el registro de demanda de tierras está integrado por 8500 personas. La cifra surge de la actualización de la información con la que contaba la Municipalidad, a partir del relevamiento iniciado por la Secretaría de Hábitat en el marco de la puesta en marcha del cronograma de entrega de lotes para urbanizar.

07/07/2016

Organizado por la Liga Ushuaiense de Futsal en conjunto con la Escuela Municipal de Fútbol se presentará la jugadora internacional de fútbol de salón, Gimena Blanco, campeona del Scudetto de Italia y de amplia trayectoria en el Futsal Argentino, quien estará brindando una clínica de fútbol de salón. Organizado por la Liga Ushuaiense de Futsal en conjunto con la Escuela Municipal de Fútbol se presentará la jugadora internacional de fútbol de salón, Gimena Blanco, campeona del Scudetto de Italia y de amplia trayectoria en el Futsal Argentino, quien estará brindando una clínica de fútbol de salón.

07/07/2016

La audiencia pública previa al tratamiento en segunda lectura del proyecto de desafectación de tierras para la propuesta urbano-ambiental fue una instancia altamente positiva y contó con la participación de vecinos como así también de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego con la presencia de la Vicerrectora Ing. Adriana Urciolo. “Participamos como un vecino más y por eso la Universidad pidió la palabra y opinó”, dijo la autoridad universitaria. “La Universidad opina en los temas en los que tenemos algo para aportar, por eso decidimos estar presentes y dar opinión”, explicó. La audiencia pública previa al tratamiento en segunda lectura del proyecto de desafectación de tierras para la propuesta urbano-ambiental fue una instancia altamente positiva y contó con la participación de vecinos como así también de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego con la presencia de la Vicerrectora Ing. Adriana Urciolo. “Participamos como un vecino más y por eso la Universidad pidió la palabra y opinó”, dijo la autoridad universitaria. “La Universidad opina en los temas en los que tenemos algo para aportar, por eso decidimos estar presentes y dar opinión”, explicó.

06/07/2016

“La información y testeo que realizamos en los festejos de la Noche más Larga a 94 personas voluntarias en los puestos de salud apostados en la ciudad arrojó un resultado de 74,5% con sobrepeso y obesidad y un tercio de fumadores de más de 20 cigarrillos diarios”, explicó la responsable del programa de Políticas Sanitarias del Municipio de Ushuaia, Yésica Garay. “Nos encontramos con datos sobre los que tenemos que trabajar fuertemente, como sobrepeso y tabaquismo”, aseguró Garay. “La información y testeo que realizamos en los festejos de la Noche más Larga a 94 personas voluntarias en los puestos de salud apostados en la ciudad arrojó un resultado de 74,5% con sobrepeso y obesidad y un tercio de fumadores de más de 20 cigarrillos diarios”, explicó la responsable del programa de Políticas Sanitarias del Municipio de Ushuaia, Yésica Garay. “Nos encontramos con datos sobre los que tenemos que trabajar fuertemente, como sobrepeso y tabaquismo”, aseguró Garay.

06/07/2016

“La decisión de esta gestión es brindarle herramientas a los sectores más vulnerables, al menos a los sectores más finos de la sociedad que son aquellos sectores por donde siempre se corta el hilo. Y nosotros entendemos que este es el camino”, dijo el intendente Walter Vuoto tras mantener un encuentro con integrantes de la Cooperativa Renacer en el edificio municipal de calle San Martín. “La decisión de esta gestión es brindarle herramientas a los sectores más vulnerables, al menos a los sectores más finos de la sociedad que son aquellos sectores por donde siempre se corta el hilo. Y nosotros entendemos que este es el camino”, dijo el intendente Walter Vuoto tras mantener un encuentro con integrantes de la Cooperativa Renacer en el edificio municipal de calle San Martín.

06/07/2016

El proyecto de ordenanza impulsado por la Municipalidad de Ushuaia que propone la desafectación de tierras para destinarlas a nuevas urbanizaciones, que fue aprobado en primera lectura por el Concejo Deliberante, fue puesto a consideración de la comunidad en audiencia pública. En esa instancia funcionarios de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial del Municipio expusieron sobre la iniciativa y respondieron inquietudes y observaciones de vecinos. Ahora el proyecto será tratado nuevamente por los ediles en la próxima sesión del Deliberativo, en la que obtendría la sanción definitiva. El proyecto de ordenanza impulsado por la Municipalidad de Ushuaia que propone la desafectación de tierras para destinarlas a nuevas urbanizaciones, que fue aprobado en primera lectura por el Concejo Deliberante, fue puesto a consideración de la comunidad en audiencia pública. En esa instancia funcionarios de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial del Municipio expusieron sobre la iniciativa y respondieron inquietudes y observaciones de vecinos. Ahora el proyecto será tratado nuevamente por los ediles en la próxima sesión del Deliberativo, en la que obtendría la sanción definitiva.

06/07/2016

El intendente Walter Vuoto participará de un encuentro en el que hará entrega del decreto de promulgación de la ordenanza del fondo de fomento del deporte que fue recientemente aprobada por el Concejo Deliberante y que resulta una herramienta fundamental para el desarrollo de las actividades deportivas en la ciudad. El intendente Walter Vuoto participará de un encuentro en el que hará entrega del decreto de promulgación de la ordenanza del fondo de fomento del deporte que fue recientemente aprobada por el Concejo Deliberante y que resulta una herramienta fundamental para el desarrollo de las actividades deportivas en la ciudad.

06/07/2016

Alumnos, padres y docentes del Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD) de Ushuaia realizaron un paseo por el canal Beagle en el marco de la promoción para residentes que llevan adelante las empresas de navegación desde comienzos de este mes y hasta fines de septiembre. Alumnos, padres y docentes del Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD) de Ushuaia realizaron un paseo por el canal Beagle en el marco de la promoción para residentes que llevan adelante las empresas de navegación desde comienzos de este mes y hasta fines de septiembre.

~ ~ ~ ~ ~