Noticias del Municipio Noticias del Municipio

27/06/2016

Dio inicio al taller de Canto en el marco del programa “Cultura de ida y vuelta” organizado desde la Dirección de Coordinación Cultural y Patrimonio de la Secretaría de Cultura de Ushuaia. Dio inicio al taller de Canto en el marco del programa “Cultura de ida y vuelta” organizado desde la Dirección de Coordinación Cultural y Patrimonio de la Secretaría de Cultura de Ushuaia.

27/06/2016

Desde la Subsecretaría de Unidad Intendencia, a través de la Coordinación de atención al vecino, se informa que durante la semana el móvil de la Municipalidad atenderá junto al Centro Comunitario Juan Domingo Perón. Desde la Subsecretaría de Unidad Intendencia, a través de la Coordinación de atención al vecino, se informa que durante la semana el móvil de la Municipalidad atenderá junto al Centro Comunitario Juan Domingo Perón.

27/06/2016

El Municipio fue notificado por la Sindicatura del informe final sobre el manejo del programa Ushuaia Recicla en cuanto a la disposición final de vidrio y neumáticos, tras dos años de investigación, en la que se determinó perjuicio fiscal de la gestión anterior contra la administración como así también irregularidades en el procedimiento y en las contrataciones. El Municipio fue notificado por la Sindicatura del informe final sobre el manejo del programa Ushuaia Recicla en cuanto a la disposición final de vidrio y neumáticos, tras dos años de investigación, en la que se determinó perjuicio fiscal de la gestión anterior contra la administración como así también irregularidades en el procedimiento y en las contrataciones.

27/06/2016

“El balance es positivo porque es importante poder juntarse para intercambiar puntos de vista y confrontar ideas en un marco de respeto. Este espacio de diálogo apunta a responder las dudas de las cámaras empresariales y encontrar puntos de acuerdo, explicarles que hay distintas escalas de aumentos, y hay mucha gente que no va a ser alcanzada por los incrementos”, manifestó el intendente de Ushuaia Walter Vuoto luego del encuentro que mantuvo junto a miembros de su gabinete con sectores del comercio, turismo, gastronomía, hotelería y otras actividades. “El balance es positivo porque es importante poder juntarse para intercambiar puntos de vista y confrontar ideas en un marco de respeto. Este espacio de diálogo apunta a responder las dudas de las cámaras empresariales y encontrar puntos de acuerdo, explicarles que hay distintas escalas de aumentos, y hay mucha gente que no va a ser alcanzada por los incrementos”, manifestó el intendente de Ushuaia Walter Vuoto luego del encuentro que mantuvo junto a miembros de su gabinete con sectores del comercio, turismo, gastronomía, hotelería y otras actividades.

27/06/2016

Se reunieron chicos y chicas representantes de los centros de estudiantes de los sextos años de colegios públicos y privados de la ciudad de Ushuaia en el marco de la presentación del “Muni Joven 2016”. Se reunieron chicos y chicas representantes de los centros de estudiantes de los sextos años de colegios públicos y privados de la ciudad de Ushuaia en el marco de la presentación del “Muni Joven 2016”.

27/06/2016

A partir del mes de Julio y hasta fines de septiembre, el Tren del Fin del Mundo tendrá tarifas promocionales destinadas a residentes fueguinos contribuyendo de tal forma al turismo interno y al acceso a recreación durante la temporada invernal en los atractivos que presenta la ciudad de Ushuaia. A partir del mes de Julio y hasta fines de septiembre, el Tren del Fin del Mundo tendrá tarifas promocionales destinadas a residentes fueguinos contribuyendo de tal forma al turismo interno y al acceso a recreación durante la temporada invernal en los atractivos que presenta la ciudad de Ushuaia.

27/06/2016

Desde la Dirección General de Rentas se informa la prórroga de los vencimientos de la Tasa Comercial para el día 27 de junio Desde la Dirección General de Rentas se informa la prórroga de los vencimientos de la Tasa Comercial para el día 27 de junio

27/06/2016

A partir del mes de Julio y hasta fines de septiembre, el Tren del Fin del Mundo tendrá tarifas promocionales destinadas a residentes fueguinos contribuyendo de tal forma al turismo interno y al acceso a recreación durante la temporada invernal en los atractivos que presenta la ciudad de Ushuaia. A partir del mes de Julio y hasta fines de septiembre, el Tren del Fin del Mundo tendrá tarifas promocionales destinadas a residentes fueguinos contribuyendo de tal forma al turismo interno y al acceso a recreación durante la temporada invernal en los atractivos que presenta la ciudad de Ushuaia.

27/06/2016

Se reunieron chicos y chicas representantes de los centros de estudiantes de los sextos años  de colegios públicos y privados de la ciudad de Ushuaia en el marco de la presentación del “Muni Joven 2016”. Se reunieron chicos y chicas representantes de los centros de estudiantes de los sextos años  de colegios públicos y privados de la ciudad de Ushuaia en el marco de la presentación del “Muni Joven 2016”.

25/06/2016

El intendente Walter Vuoto y parte de su gabinete recibieron al sector empresario reunido en las Cámaras de Comercio y de Turismo de la ciudad de Ushuaia en un encuentro destinado a conversar sobre las inquietudes que generó la ordenanza tarifaria sancionada por unanimidad por el Concejo Deliberante. “Las cosas que se deban modificar podemos salvarlas con la reglamentación. Pero el espíritu de la ordenanza lo vamos a defender. Las cuestiones formales se pueden discutir, lo que no se va a modificar es el espíritu de la tarifaria”, aseguró Vuoto a los presentes. El intendente Walter Vuoto y parte de su gabinete recibieron al sector empresario reunido en las Cámaras de Comercio y de Turismo de la ciudad de Ushuaia en un encuentro destinado a conversar sobre las inquietudes que generó la ordenanza tarifaria sancionada por unanimidad por el Concejo Deliberante. “Las cosas que se deban modificar podemos salvarlas con la reglamentación. Pero el espíritu de la ordenanza lo vamos a defender. Las cuestiones formales se pueden discutir, lo que no se va a modificar es el espíritu de la tarifaria”, aseguró Vuoto a los presentes.

25/06/2016

La reconocida banda de jazz rock instrumental se presentará este sábado 25 a las 21 hs en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, donde el conjunto presentará su primer CD. La entrada al evento será libre y gratuita. La reconocida banda de jazz rock instrumental se presentará este sábado 25 a las 21 hs en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, donde el conjunto presentará su primer CD. La entrada al evento será libre y gratuita.

25/06/2016

Diferentes propuestas se organizan para este fin de semana. Por un lado el viernes se emitirá un nuevo encuentro de Debatiendo Entiendo por Radio Nacional. Por otro lado la primera reunión del proyecto Muni Joven 2016, a la cual están convocados todos los estudiantes de sexto año ESO. También, el domingo se vuelven a encontrar los Jóvenes Protagonistas por la Patria Grande. Diferentes propuestas se organizan para este fin de semana. Por un lado el viernes se emitirá un nuevo encuentro de Debatiendo Entiendo por Radio Nacional. Por otro lado la primera reunión del proyecto Muni Joven 2016, a la cual están convocados todos los estudiantes de sexto año ESO. También, el domingo se vuelven a encontrar los Jóvenes Protagonistas por la Patria Grande.

25/06/2016

Este sábado 25 de junio comenzará el Torneo Apertura de la Liga Municipal de Hockey sobre Hielo, del que participarán equipos del Club Andino y Los Ñires. El encuentro se desarrollará en la Pista de Patinaje sobre hielo municipal Tachuela Oyarzún, de 21 a 23 hs. Este sábado 25 de junio comenzará el Torneo Apertura de la Liga Municipal de Hockey sobre Hielo, del que participarán equipos del Club Andino y Los Ñires. El encuentro se desarrollará en la Pista de Patinaje sobre hielo municipal Tachuela Oyarzún, de 21 a 23 hs.

24/06/2016

La totalidad del personal de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia participó de la jornada de capacitación en “legislación vial y uso responsable de la vía pública” que dicta el Dr. Valentín Héctor Lorences. La totalidad del personal de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia participó de la jornada de capacitación en “legislación vial y uso responsable de la vía pública” que dicta el Dr. Valentín Héctor Lorences.

24/06/2016

Organizado por la Municipalidad capitalina se realizará el domingo a partir de las 19 horas la actividad ‘Punto de aliento’. Quienes asistan podrán disfrutar de variados shows mientras esperan la final de la Copa América Centenario que disputarán por segundo año consecutivo Argentina y Chile. Organizado por la Municipalidad capitalina se realizará el domingo a partir de las 19 horas la actividad ‘Punto de aliento’. Quienes asistan podrán disfrutar de variados shows mientras esperan la final de la Copa América Centenario que disputarán por segundo año consecutivo Argentina y Chile.

24/06/2016

El personal de Servicios Públicos realizó el trabajo de reparación en la cámara pluvial situada en Lirios de los Valles y Moneta, que tenia inconvenientes desde hace varios años. El personal de Servicios Públicos realizó el trabajo de reparación en la cámara pluvial situada en Lirios de los Valles y Moneta, que tenia inconvenientes desde hace varios años.

23/06/2016

Organizados por al área de Promoción, Capacitación y Difusión de la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia, comenzaron a realizarse simulacros de problemáticas sísmicas en instituciones escolares públicas y privadas de la ciudad, con el objetivo de capacitar a docentes, personal y alumnos sobre procedimientos a seguir en casos de crisis. Organizados por al área de Promoción, Capacitación y Difusión de la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia, comenzaron a realizarse simulacros de problemáticas sísmicas en instituciones escolares públicas y privadas de la ciudad, con el objetivo de capacitar a docentes, personal y alumnos sobre procedimientos a seguir en casos de crisis.

23/06/2016

El Subsecretario de Gobierno Omar Becerra encabezó la reunión con autoridades de la RTO (Revisión Técnica Obligatoria), Fernando Lapadula y el ingeniero a cargo de la agencia Ushuaia junto a remiseros, cooperativas de taxis y la Asociación para dialogar sobre algunas inquietudes planteadas por el servicio de transporte de la ciudad. El Subsecretario de Gobierno Omar Becerra encabezó la reunión con autoridades de la RTO (Revisión Técnica Obligatoria), Fernando Lapadula y el ingeniero a cargo de la agencia Ushuaia junto a remiseros, cooperativas de taxis y la Asociación para dialogar sobre algunas inquietudes planteadas por el servicio de transporte de la ciudad.

23/06/2016

En la categoría juvenil resultó electa Cecilia Lallana, mientras que en la categoría adulto ganó Osvaldo Janco. El concurso tuvo como propósito mostrar talentos vocales de distintos géneros musicales, creando un espacio para la expresión y difusión de nuevos artistas locales. En la categoría juvenil resultó electa Cecilia Lallana, mientras que en la categoría adulto ganó Osvaldo Janco. El concurso tuvo como propósito mostrar talentos vocales de distintos géneros musicales, creando un espacio para la expresión y difusión de nuevos artistas locales.

23/06/2016

La Secretaría de Habitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad comenzó a citar a los primeros 500 vecinos que se encuentran encabezando el listado de inscriptos en el registro de demanda de tierras fiscales, de acuerdo a los parámetros establecidos por la ordenanza recientemente modificada por el Concejo Deliberante. Se cita a 125 inscriptos por día, por grupos de 25 a quienes se los espera en un determinado horario. Prevé el área finalizar con la primera citación de los que encabezan el listado el próximo viernes. La Secretaría de Habitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad comenzó a citar a los primeros 500 vecinos que se encuentran encabezando el listado de inscriptos en el registro de demanda de tierras fiscales, de acuerdo a los parámetros establecidos por la ordenanza recientemente modificada por el Concejo Deliberante. Se cita a 125 inscriptos por día, por grupos de 25 a quienes se los espera en un determinado horario. Prevé el área finalizar con la primera citación de los que encabezan el listado el próximo viernes.

~ ~ ~ ~ ~