Noticias del Municipio Noticias del Municipio

19/06/2016

El intendente Walter Vuoto se reunió con el Embajador de Bolivia, Liborio Flores Enriquez, quien viajó a Ushuaia por invitación y gestiones realizadas por el Municipio a través de su representación en la ciudad de Buenos Aires. Compartieron actividades con la comunidad boliviana residente en Ushuaia y avanzaron sobre proyectos comunes de fortalecimiento de las relaciones e integración. El intendente Walter Vuoto se reunió con el Embajador de Bolivia, Liborio Flores Enriquez, quien viajó a Ushuaia por invitación y gestiones realizadas por el Municipio a través de su representación en la ciudad de Buenos Aires. Compartieron actividades con la comunidad boliviana residente en Ushuaia y avanzaron sobre proyectos comunes de fortalecimiento de las relaciones e integración.

19/06/2016

Comenzó el campus de basquetbol organizado por el Instituto Municipal del Deporte en la ciudad de Ushuaia. Se trata de la 6° edición del Campus del Fin del Mundo que se dicta en cancha 4 del Polideportivo Ítalo Favale. Comenzó el campus de basquetbol organizado por el Instituto Municipal del Deporte en la ciudad de Ushuaia. Se trata de la 6° edición del Campus del Fin del Mundo que se dicta en cancha 4 del Polideportivo Ítalo Favale.

19/06/2016

Con la presencia del intendente Walter Vuoto se vivió una verdadera fiesta en el Centro Cultural Fadul en la elección de la primera edición de la embajadora y el embajador de la Noche Más Larga. Los ganadores fueron Viviana Remy y Agustín Facello Gutiérrez. La elección por realizada por cientos de vecinos que participaron a través de las redes sociales. Con la presencia del intendente Walter Vuoto se vivió una verdadera fiesta en el Centro Cultural Fadul en la elección de la primera edición de la embajadora y el embajador de la Noche Más Larga. Los ganadores fueron Viviana Remy y Agustín Facello Gutiérrez. La elección por realizada por cientos de vecinos que participaron a través de las redes sociales.

18/06/2016

Diferentes centros invernales expondrán durante los festejos de la Noche más Larga hoy sábado 18 desde las 18 hs en el Paseo de las Rosas. Diferentes centros invernales expondrán durante los festejos de la Noche más Larga hoy sábado 18 desde las 18 hs en el Paseo de las Rosas.

17/06/2016

Los chicos y chicas que participan de los talleres que se dan en Andorra organizados desde el área de prevención de consumos problemáticos de sustancias terminaron su día de recreación con una visita a la Municipalidad de Ushuaia y una reunión con el Intendente Walter Vuoto. Los chicos y chicas que participan de los talleres que se dan en Andorra organizados desde el área de prevención de consumos problemáticos de sustancias terminaron su día de recreación con una visita a la Municipalidad de Ushuaia y una reunión con el Intendente Walter Vuoto.

17/06/2016

Las entradas para el espectáculo central se retirarán con anticipación el día sábado a las 18 hs en la Casa Beban. Se entregará una entrada por persona. Las entradas para el espectáculo central se retirarán con anticipación el día sábado a las 18 hs en la Casa Beban. Se entregará una entrada por persona.

17/06/2016

La Municipalidad invita a las familias de Ushuaia a disfrutar de las actividades que se llevarán a cabo por los festejos de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga. La agenda deportiva comenzará hoy jueves 16 de junio con el campus de básquet que se realizará en la cancha 4 del gimnasio ‘Hugo Ítalo Favale’ de 21 a 24 horas. La Municipalidad invita a las familias de Ushuaia a disfrutar de las actividades que se llevarán a cabo por los festejos de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga. La agenda deportiva comenzará hoy jueves 16 de junio con el campus de básquet que se realizará en la cancha 4 del gimnasio ‘Hugo Ítalo Favale’ de 21 a 24 horas.

17/06/2016

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia informa que realizará cortes de calle en días y lugares donde se prevé una circulación masiva de gente. La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia informa que realizará cortes de calle en días y lugares donde se prevé una circulación masiva de gente.

17/06/2016

Comenzó a desarrollarse el primero de los encuentros que mantendrá la Secretaría de la Mujer que con jóvenes de la EDEI, Escuela de Enseñanza Integral, que coordinaron con las autoridades para acercar información y debate con chicos y chicas que concurren a ese establecimiento. Comenzó a desarrollarse el primero de los encuentros que mantendrá la Secretaría de la Mujer que con jóvenes de la EDEI, Escuela de Enseñanza Integral, que coordinaron con las autoridades para acercar información y debate con chicos y chicas que concurren a ese establecimiento.

17/06/2016

Es una iniciativa que contempla un menú especial propuesto por diversos locales gastronómicos de la calle San Martín, del 17 al 21 de junio. Además se adhieren a la propuesta chocolaterías. Es una iniciativa que contempla un menú especial propuesto por diversos locales gastronómicos de la calle San Martín, del 17 al 21 de junio. Además se adhieren a la propuesta chocolaterías.

17/06/2016

Además de los músicos locales, durante la clásica celebración de la Noche Más Larga en nuestra ciudad, se presentarán artistas de renombre a nivel nacional. Dj Zeta Bosio, Dj Paul, Electroarte y Los Auténticos Decadentes se sumarán a la gran cantidad de artistas locales que deleitarán a toda la provincia. Además de los músicos locales, durante la clásica celebración de la Noche Más Larga en nuestra ciudad, se presentarán artistas de renombre a nivel nacional. Dj Zeta Bosio, Dj Paul, Electroarte y Los Auténticos Decadentes se sumarán a la gran cantidad de artistas locales que deleitarán a toda la provincia.

16/06/2016

Es una iniciativa que contempla un menú especial propuesto por diversos locales gastronómicos de la calle San Martín, del 17 al 21 de junio. Además se adhieren a la propuesta chocolaterías. Es una iniciativa que contempla un menú especial propuesto por diversos locales gastronómicos de la calle San Martín, del 17 al 21 de junio. Además se adhieren a la propuesta chocolaterías.

16/06/2016

En un acuerdo con las empresas SunStar y Mostaza, ubicadas en el shopping Paseo del Fuego de la Ciudad de Ushuaia, el Municipio a través de las áreas de Inclusión Social y de prevención de consumos problemáticos de sustancias coordinaron y acordaron una jornada recreativa para el grupo de jóvenes que concurren todos los miércoles a los talleres que se dan en Andorra. En un acuerdo con las empresas SunStar y Mostaza, ubicadas en el shopping Paseo del Fuego de la Ciudad de Ushuaia, el Municipio a través de las áreas de Inclusión Social y de prevención de consumos problemáticos de sustancias coordinaron y acordaron una jornada recreativa para el grupo de jóvenes que concurren todos los miércoles a los talleres que se dan en Andorra.

16/06/2016

Organizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial en la semana de la Educación Vial se lleva adelante en la escuela N°13 la exposición que permite a los chicos de primaria de distintos establecimientos acercarse a las normas de tránsito e incorporar principios de convivencia a partir de las reglamentaciones. Organizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial en la semana de la Educación Vial se lleva adelante en la escuela N°13 la exposición que permite a los chicos de primaria de distintos establecimientos acercarse a las normas de tránsito e incorporar principios de convivencia a partir de las reglamentaciones.

16/06/2016

“Queremos que la Fiesta Nacional de la Noche más Larga sea una gran fiesta para todos y para todas y que cobre la fuerza que tuvo años anteriores. Que nuestra fiesta sea el centro del festival de invierno no sólo para Ushuaia sino también para toda la Patagonia”, así inició el intendente de la ciudad Walter Vuoto la invitación abierta a participar de las distintas actividades que, a toda hora, se van a desarrollar en la ciudad a lo largo de cuatro días. “Queremos que la Fiesta Nacional de la Noche más Larga sea una gran fiesta para todos y para todas y que cobre la fuerza que tuvo años anteriores. Que nuestra fiesta sea el centro del festival de invierno no sólo para Ushuaia sino también para toda la Patagonia”, así inició el intendente de la ciudad Walter Vuoto la invitación abierta a participar de las distintas actividades que, a toda hora, se van a desarrollar en la ciudad a lo largo de cuatro días.

16/06/2016

El intendente Walter Vuoto y adultos mayores compartieron la clausura de la muestra fotográfica “Envejecer….siendo” que se presentó en el marco del Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez en la antigua Casa Beban. El intendente Walter Vuoto y adultos mayores compartieron la clausura de la muestra fotográfica “Envejecer….siendo” que se presentó en el marco del Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez en la antigua Casa Beban.

16/06/2016

La obra de remodelación del gimnasio Cochocho Vargas, inconclusa y sin posibilidad de ser usada de acuerdo informes técnicos de profesionales en Seguridad e Higiene, se caracterizó por un caos administrativo en la contratación de cuadrillas privadas que fue advertido en varias oportunidades por los empleados municipales que no pudieron hacer un control efectivo y real sobre las tramitaciones y trabajos realizados. Se gastaron en total 17.659.349 pesos cuando el monto inicial ascendía a 11.925.281 pesos. La obra de remodelación del gimnasio Cochocho Vargas, inconclusa y sin posibilidad de ser usada de acuerdo informes técnicos de profesionales en Seguridad e Higiene, se caracterizó por un caos administrativo en la contratación de cuadrillas privadas que fue advertido en varias oportunidades por los empleados municipales que no pudieron hacer un control efectivo y real sobre las tramitaciones y trabajos realizados. Se gastaron en total 17.659.349 pesos cuando el monto inicial ascendía a 11.925.281 pesos.

16/06/2016

El Municipio de la Ciudad de Ushuaia, junto con la Cooperativa San Ignacio, y la Asociación Ad-Hoc del Clúster de la Pesca Artesanal de Tierra del Fuego firmaron el acuerdo de uso por el puesto de venta de productos de mar, ubicado en la avenida Perito Moreno al 2100 de nuestra ciudad. Participaron de la firma el Subsecretario de Desarrollo Económico, Lucas Gallo; Eduardo Barrientos en representación del Clúster y Romina Segovia por la Cooperativa San Ignacio. El Municipio de la Ciudad de Ushuaia, junto con la Cooperativa San Ignacio, y la Asociación Ad-Hoc del Clúster de la Pesca Artesanal de Tierra del Fuego firmaron el acuerdo de uso por el puesto de venta de productos de mar, ubicado en la avenida Perito Moreno al 2100 de nuestra ciudad. Participaron de la firma el Subsecretario de Desarrollo Económico, Lucas Gallo; Eduardo Barrientos en representación del Clúster y Romina Segovia por la Cooperativa San Ignacio.

16/06/2016

El viernes 17 de junio a las 19 horas se realizará la caminata “Marcha de Luces” y el domingo 19 a las 18 horas se llevará a cabo la ceremonia de expresión de buenos deseos denominada “Mar de Fueguitos”. El viernes 17 de junio a las 19 horas se realizará la caminata “Marcha de Luces” y el domingo 19 a las 18 horas se llevará a cabo la ceremonia de expresión de buenos deseos denominada “Mar de Fueguitos”.

16/06/2016

Desde la Secretaria de la Mujer se están manteniendo reuniones con la Escuela de Educación Integral (EDEI) en el abordaje y articulación de situaciones en el noviazgo adolescente, que es una primer visibilización de la problemática de género. Desde la Secretaria de la Mujer se están manteniendo reuniones con la Escuela de Educación Integral (EDEI) en el abordaje y articulación de situaciones en el noviazgo adolescente, que es una primer visibilización de la problemática de género.

~ ~ ~ ~ ~