Noticias del Municipio Noticias del Municipio

23/07/2014

La convocatoria para la actividad Esculturas de Madera Ushuaia se realiza para los inscriptos en el Festival de Escultura de Nieve Ushuaia  a fin de darles una oportunidad para realizar una expresión artística debido a la falta de nieve suficiente para la realización de la convocatoria original. La convocatoria para la actividad Esculturas de Madera Ushuaia se realiza para los inscriptos en el Festival de Escultura de Nieve Ushuaia  a fin de darles una oportunidad para realizar una expresión artística debido a la falta de nieve suficiente para la realización de la convocatoria original.

23/07/2014

El prototipo Nave Tierra fue inaugurado el 27 de febrero, y desde ese momento ha cumplido diversos roles en la comunidad. En el transcurso de estos meses, ha sido visitada por más de 1,700 personas en los horarios de visita a público, los martes y jueves de 12 a 16hs. y los miércoles, viernes, sábados y domingos de 14 a 18hs. El prototipo Nave Tierra fue inaugurado el 27 de febrero, y desde ese momento ha cumplido diversos roles en la comunidad. En el transcurso de estos meses, ha sido visitada por más de 1,700 personas en los horarios de visita a público, los martes y jueves de 12 a 16hs. y los miércoles, viernes, sábados y domingos de 14 a 18hs.

22/07/2014

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, invita a la comunidad a participar del encuentro denominado EMU, que se realizará en la explanada de la Casa Beban desde el 30 de Julio al 3 de Agosto.

 

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, invita a la comunidad a participar del encuentro denominado EMU, que se realizará en la explanada de la Casa Beban desde el 30 de Julio al 3 de Agosto.

 

22/07/2014

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia en cogestión con el Instituto Nacional del Teatro y la Asociación Teatro del Hain, lograron gran participación y entusiasmo por parte de la comunidad ligada a la actividad teatral con el Plan de Capacitación Integral. 

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia en cogestión con el Instituto Nacional del Teatro y la Asociación Teatro del Hain, lograron gran participación y entusiasmo por parte de la comunidad ligada a la actividad teatral con el Plan de Capacitación Integral. 

22/07/2014

Desde su inauguración, la construcción fue visitada por más de 1700 personas, y fue sede del juramento de cuidado del Medio Ambiente por niños de nuestra ciudad. Cada día más son los interesados en visitarla y conocer sus principios de sustentabilidad.

 

Desde su inauguración, la construcción fue visitada por más de 1700 personas, y fue sede del juramento de cuidado del Medio Ambiente por niños de nuestra ciudad. Cada día más son los interesados en visitarla y conocer sus principios de sustentabilidad.

 

22/07/2014

En el 2013 el Programa Ushuaia Recicla comenzó el proceso de limpieza y despeje de chatarra en un importante corredor turístico ubicado camino al parque nacional en la ladera Norte del Monte  Susana. "Después de terminar con los trámites requeridos -por la dimensión e importancia de la estructura existente- podemos afirmar que recuperamos un espacio natural  ubicado en una zona estratégica, siendo  el único acceso al Parque Nacional", detalló Gabriela Sosa. En el 2013 el Programa Ushuaia Recicla comenzó el proceso de limpieza y despeje de chatarra en un importante corredor turístico ubicado camino al parque nacional en la ladera Norte del Monte  Susana. "Después de terminar con los trámites requeridos -por la dimensión e importancia de la estructura existente- podemos afirmar que recuperamos un espacio natural  ubicado en una zona estratégica, siendo  el único acceso al Parque Nacional", detalló Gabriela Sosa.

22/07/2014

Vecinos de nuestra ciudad han expresado su interés ante la Secretaría de Gestión Urbana del Municipio para que se asfalten las calles de algunos Barrios en el marco de los que establece la ordenanza 2243 en la próxima temporada estival. Vecinos de nuestra ciudad han expresado su interés ante la Secretaría de Gestión Urbana del Municipio para que se asfalten las calles de algunos Barrios en el marco de los que establece la ordenanza 2243 en la próxima temporada estival.

22/07/2014

Durante el encuentro los funcionarios dialogaron de diversos temas como la cuestión de Hidrocarburos de la Provincia, la situación económica entre el Municipio y Gobierno, el Polo Cultural que lleva adelante la Provincia y la línea de créditos del BTF orientados a la demanda habitacional. Durante el encuentro los funcionarios dialogaron de diversos temas como la cuestión de Hidrocarburos de la Provincia, la situación económica entre el Municipio y Gobierno, el Polo Cultural que lleva adelante la Provincia y la línea de créditos del BTF orientados a la demanda habitacional.

22/07/2014

Desde la Subsecretaría de Deportes se detalló la incorporación de nuevas actividades invernales junto a colonias de vacaciones de diferentes instituciones intermedias de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande. "La idea es promover el deporte y generar vínculos entre los vecinos de las ciudades de nuestra provincia", destacó Juan Manuel Romano. Desde la Subsecretaría de Deportes se detalló la incorporación de nuevas actividades invernales junto a colonias de vacaciones de diferentes instituciones intermedias de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande. "La idea es promover el deporte y generar vínculos entre los vecinos de las ciudades de nuestra provincia", destacó Juan Manuel Romano.

21/07/2014

A través del programa municipal "Yo juego en mi Barrio", los niños de los distintos barrios capitalinos pueden realizar las más diversas actividades, en sus barrios primero y luego en los espacios públicos municipales que en ocasiones se transforman en las primeras oportunidades que tiene los concurrentes de conocerlos. A través del programa municipal "Yo juego en mi Barrio", los niños de los distintos barrios capitalinos pueden realizar las más diversas actividades, en sus barrios primero y luego en los espacios públicos municipales que en ocasiones se transforman en las primeras oportunidades que tiene los concurrentes de conocerlos.

21/07/2014

Uno de los centros de jubilados y pensionados con mayor trayectoria de la ciudad se encontraba algo abandonado y a solicitud de un grupo de abuelos del barrio con intención de recuperarlo, el Municipio puso manos a la obra para ayudar a la pronta reapertura del centro. Uno de los centros de jubilados y pensionados con mayor trayectoria de la ciudad se encontraba algo abandonado y a solicitud de un grupo de abuelos del barrio con intención de recuperarlo, el Municipio puso manos a la obra para ayudar a la pronta reapertura del centro.

21/07/2014

Fue la primera edición combinando distancias de natación que se hicieron en el natatorio "Ana Karelovic" y pedestrismo en un circuito serpenteante trazado en el gimnasio "Cochocho" Vargas. "Todo evento ya sea a nivel competitivo, lúdico y/o social para nosotros es una prioridad", destacó Romano. Fue la primera edición combinando distancias de natación que se hicieron en el natatorio "Ana Karelovic" y pedestrismo en un circuito serpenteante trazado en el gimnasio "Cochocho" Vargas. "Todo evento ya sea a nivel competitivo, lúdico y/o social para nosotros es una prioridad", destacó Romano.

18/07/2014

El encuentro tuvo lugar en la tarde de hoy en la sala de situación de la comuna local. Durante el mismo, el  referente de la UTHGRA, Ramón Calderón y el referente del fútbol local Oscar 'Cocol' Gómez plantearon la posibilidad de poder firmar una carta intención para obtener un espacio para la construcción de un complejo deportivo. Al respeto el secretario de Desarrollo Social, Juan Manuel Romano manifestó que "es muy relevante teniendo en cuenta que algunos sectores de nuestra ciudad no cuentan con lugares cercanos para la realización de actividades". El encuentro tuvo lugar en la tarde de hoy en la sala de situación de la comuna local. Durante el mismo, el  referente de la UTHGRA, Ramón Calderón y el referente del fútbol local Oscar 'Cocol' Gómez plantearon la posibilidad de poder firmar una carta intención para obtener un espacio para la construcción de un complejo deportivo. Al respeto el secretario de Desarrollo Social, Juan Manuel Romano manifestó que "es muy relevante teniendo en cuenta que algunos sectores de nuestra ciudad no cuentan con lugares cercanos para la realización de actividades".

18/07/2014

En la jornada de hoy un numeroso grupo de jóvenes y niños de la ciudad de Tolhuin pudieron disfrutar de una intensa jornada recreativa en el Polo Deportivo Héroes de Malvinas. Durante la actividad se acercaron a saludar a los chicos el intendente Sciurano, el presidente del Concejo Deliberante, Damián De Marco y el secretario de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos, Juan Manuel Romano. En la jornada de hoy un numeroso grupo de jóvenes y niños de la ciudad de Tolhuin pudieron disfrutar de una intensa jornada recreativa en el Polo Deportivo Héroes de Malvinas. Durante la actividad se acercaron a saludar a los chicos el intendente Sciurano, el presidente del Concejo Deliberante, Damián De Marco y el secretario de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos, Juan Manuel Romano.

18/07/2014

Luego de que la Justicia le diera la razón al Municipio, el día miércoles al mediodía la Municipalidad de Ushuaia tomó posesión del predio ubicado en la parte alta del Centro Cultural Esther Fadul. El intendente Federico Sciurano estuvo presente en el lugar verificando el estado del espacio. Luego de que la Justicia le diera la razón al Municipio, el día miércoles al mediodía la Municipalidad de Ushuaia tomó posesión del predio ubicado en la parte alta del Centro Cultural Esther Fadul. El intendente Federico Sciurano estuvo presente en el lugar verificando el estado del espacio.

18/07/2014

La Municipalidad de Ushuaia, a través de su Dirección de Empleo, informa que a partir del próximo lunes 21 de julio, comienzan las inscripciones para los cursos de formación laboral. Los mismos se encuentran avalados por el Ministerio de Trabajo de la Nación. La Municipalidad de Ushuaia, a través de su Dirección de Empleo, informa que a partir del próximo lunes 21 de julio, comienzan las inscripciones para los cursos de formación laboral. Los mismos se encuentran avalados por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

18/07/2014

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad llevará a cabo una jornada de limpieza y embellecimiento en el predio del Centro de Jubilados ‘Los Abuelos de las Lengas', ubicado en el barrio Los Morros en la calle Facundo Quiroga 1757. La misma tendrá lugar el sábado 19 de 11 a 13 horas. La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad llevará a cabo una jornada de limpieza y embellecimiento en el predio del Centro de Jubilados ‘Los Abuelos de las Lengas', ubicado en el barrio Los Morros en la calle Facundo Quiroga 1757. La misma tendrá lugar el sábado 19 de 11 a 13 horas.

17/07/2014

Desde este lunes 14 de julio el quirófano móvil de Zoonosis se encuentra ubicado en la calle Leun al 2019, del barrio Kaupen,  por el término de 30 días. El horario de atención es de 7 a 19 hs. Desde este lunes 14 de julio el quirófano móvil de Zoonosis se encuentra ubicado en la calle Leun al 2019, del barrio Kaupen,  por el término de 30 días. El horario de atención es de 7 a 19 hs.

17/07/2014

Desde la Cámara de Comercio local se realizó una nueva invitación a los socios integrantes de esa entidad a sumarse al Programa que lleva adelante el Municipio de Ushuaia, denominado "Vecino Cumplidor" a los fines de otorgar mayores beneficios a los miembros de la comunidad que posean la tarjeta que les entrega la Municipalidad Desde la Cámara de Comercio local se realizó una nueva invitación a los socios integrantes de esa entidad a sumarse al Programa que lleva adelante el Municipio de Ushuaia, denominado "Vecino Cumplidor" a los fines de otorgar mayores beneficios a los miembros de la comunidad que posean la tarjeta que les entrega la Municipalidad

17/07/2014

El Departamento de Zoonosis llevó a cabo el día martes una jornada de actividades en el marco de la campaña de concientización que propone Bromatología. Se desarrolló en la Escuela 13, en el marco de la Colonia de Vacaciones de ATE. El Departamento de Zoonosis llevó a cabo el día martes una jornada de actividades en el marco de la campaña de concientización que propone Bromatología. Se desarrolló en la Escuela 13, en el marco de la Colonia de Vacaciones de ATE.

~ ~ ~ ~ ~