Noticias del Municipio Noticias del Municipio

19/03/2014

Con el objeto de eliminar residuos acumulados en la vía pública, personal de Servicios Públicos desarrolla tareas de limpieza sobre la calle Congreso Nacional y el barrio Monte Gallinero. Con el objeto de eliminar residuos acumulados en la vía pública, personal de Servicios Públicos desarrolla tareas de limpieza sobre la calle Congreso Nacional y el barrio Monte Gallinero.

19/03/2014

La Dirección de Empleo y Formación Laboral, dependiente de la Subsecretaría de la Producción de la Municipalidad de Ushuaia,  informa que en el marco del convenio con el Ministerio de Trabajo de la Nación, abre la inscripción al curso de "Portugués turístico", a partir del 19 de marzo de 2014.  La Dirección de Empleo y Formación Laboral, dependiente de la Subsecretaría de la Producción de la Municipalidad de Ushuaia,  informa que en el marco del convenio con el Ministerio de Trabajo de la Nación, abre la inscripción al curso de "Portugués turístico", a partir del 19 de marzo de 2014. 

19/03/2014

La Municipalidad de Ushuaia invita a la comunidad a una charla que se realizará el día miércoles 19 de marzo a las 14 horas en las instalaciones del edificio municipal Adolfo Cano, en la calle Arturo Coronado 486, 2do piso. La Municipalidad de Ushuaia invita a la comunidad a una charla que se realizará el día miércoles 19 de marzo a las 14 horas en las instalaciones del edificio municipal Adolfo Cano, en la calle Arturo Coronado 486, 2do piso.

18/03/2014

Ambas partes dialogaron acerca de las posibles actividades que se pueden desarrollar en forma conjunta, a través del Programa Municipios Saludables dependiente de la Secretaría de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos. Ambas partes dialogaron acerca de las posibles actividades que se pueden desarrollar en forma conjunta, a través del Programa Municipios Saludables dependiente de la Secretaría de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos.

18/03/2014

El intendente Federico Sciurano participará de una audiencia con el Papa Francisco acompañando a un grupo de Veteranos de Guerra de todo el país. Bonetti expresó que "para nosotros es un gran orgullo que el Intendente nos acompañe en este viaje por el permanente compromiso que mantiene con la causa Malvinas". El intendente Federico Sciurano participará de una audiencia con el Papa Francisco acompañando a un grupo de Veteranos de Guerra de todo el país. Bonetti expresó que "para nosotros es un gran orgullo que el Intendente nos acompañe en este viaje por el permanente compromiso que mantiene con la causa Malvinas".

18/03/2014

Con la organización del programa Ushuaia Recicla y el trabajo conjunto de diversas instituciones, organizaciones y voluntarios se llevará  cabo la limpieza de 10 islas cercanas, las Bahías Golondrina y Encerrada, el sector de módulos en el Valle de Andorra, Los Fueguinos y el camino al Aeropuerto. Con la organización del programa Ushuaia Recicla y el trabajo conjunto de diversas instituciones, organizaciones y voluntarios se llevará  cabo la limpieza de 10 islas cercanas, las Bahías Golondrina y Encerrada, el sector de módulos en el Valle de Andorra, Los Fueguinos y el camino al Aeropuerto.

18/03/2014

Legisladores de la provincia enviaron al gerente de Camuzzi Gas del Sur una misiva con el objetivo de expresar la "zozobra que la noticia ha ocasionado en los numerosos vecinos que se han inscripto en las escuelas de natación, como así en adultos mayores y usuarios". En el documento instan a la empresa proveedora de gas a facilitar el servicio por el bien de la comunidad. Legisladores de la provincia enviaron al gerente de Camuzzi Gas del Sur una misiva con el objetivo de expresar la "zozobra que la noticia ha ocasionado en los numerosos vecinos que se han inscripto en las escuelas de natación, como así en adultos mayores y usuarios". En el documento instan a la empresa proveedora de gas a facilitar el servicio por el bien de la comunidad.

18/03/2014

Respondiendo a la inquietud manifestada por los padres de los niños que asisten a la escuela de natación municipal, el secretario de Desarrollo y Derechos Humanos, Juan Manuel Romano, acompañó a un grupo de padres y chicos a conocer el Polo Deportivo de Andorra. Respondiendo a la inquietud manifestada por los padres de los niños que asisten a la escuela de natación municipal, el secretario de Desarrollo y Derechos Humanos, Juan Manuel Romano, acompañó a un grupo de padres y chicos a conocer el Polo Deportivo de Andorra.

17/03/2014

El día domingo el intendente de Ushuaia Federico Sciurano mantuvo una reunión con su equipo de gabinete municipal para analizar la situación en relación al suministro de gas en el Polo Deportivo Héroes de Malvinas. El día domingo el intendente de Ushuaia Federico Sciurano mantuvo una reunión con su equipo de gabinete municipal para analizar la situación en relación al suministro de gas en el Polo Deportivo Héroes de Malvinas.

17/03/2014

El Intendente de Ushuaia será recibido este miércoles por el Papa Francisco, durante una visita al Vaticano que llevarán adelante integrantes de la comitiva de Veteranos de Malvinas de varias provincias. "Como funcionario de Tierra del Fuego e Intendente de la Capital de Malvinas, llevamos un mensaje de paz pero a la vez de soberanía, por la ratificación y pleno convencimiento de pertenencia por las Islas". El Intendente de Ushuaia será recibido este miércoles por el Papa Francisco, durante una visita al Vaticano que llevarán adelante integrantes de la comitiva de Veteranos de Malvinas de varias provincias. "Como funcionario de Tierra del Fuego e Intendente de la Capital de Malvinas, llevamos un mensaje de paz pero a la vez de soberanía, por la ratificación y pleno convencimiento de pertenencia por las Islas".

17/03/2014

Desde el Municipio se comunicó que se han juntado miles de de firmas a través de pedidos individuales, formularios escritos y online solicitando la habilitación del gas al nuevo centro deportivo. Desde el Municipio se comunicó que se han juntado miles de de firmas a través de pedidos individuales, formularios escritos y online solicitando la habilitación del gas al nuevo centro deportivo.

17/03/2014

En una charla mantenida por el intendente Federico Sciurano, la gobernadora Fabiana Ríos y el jefe de gabinete Guillermo Aramburu, la mandataria le dio al Intendente su apoyo en el reclamo a Camuzzi ante la importancia de esta obra para la comunidad y aseguró que mandará una misiva a la empresa con la solicitud. En una charla mantenida por el intendente Federico Sciurano, la gobernadora Fabiana Ríos y el jefe de gabinete Guillermo Aramburu, la mandataria le dio al Intendente su apoyo en el reclamo a Camuzzi ante la importancia de esta obra para la comunidad y aseguró que mandará una misiva a la empresa con la solicitud.

17/03/2014

El pasado viernes el Dr. Javier de Gamas Soler dispuso el desalojo e inmediata entrega al Municipio del Módulo Habitacional que había sido tomado por la fuerza en el mes de noviembre del año pasado. Además los ocupantes, de apellido Perancho e Iriarte, quedaron con una situación procesal comprometida frente a la Justicia provincial por los hechos que quedaron acreditados en la causa.

 

El pasado viernes el Dr. Javier de Gamas Soler dispuso el desalojo e inmediata entrega al Municipio del Módulo Habitacional que había sido tomado por la fuerza en el mes de noviembre del año pasado. Además los ocupantes, de apellido Perancho e Iriarte, quedaron con una situación procesal comprometida frente a la Justicia provincial por los hechos que quedaron acreditados en la causa.

 

17/03/2014

La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Ushuaia en conjunto con el PAMI finalizó con festejos la colonia de verano de la tercera edad.  El secretario de Desarrollo Social, Juan Manuel Romano, resaltó que "nuestros adultos necesitan estar contenidos y atendidos, por eso con el PAMI buscamos alternativas para que puedan estar bien,  evitar el sedentarismo y tener una mejor calidad de vida". La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Ushuaia en conjunto con el PAMI finalizó con festejos la colonia de verano de la tercera edad.  El secretario de Desarrollo Social, Juan Manuel Romano, resaltó que "nuestros adultos necesitan estar contenidos y atendidos, por eso con el PAMI buscamos alternativas para que puedan estar bien,  evitar el sedentarismo y tener una mejor calidad de vida".

17/03/2014

Se declaró de Interés Municipal el evento náutico y la estadía de cada una de las embarcaciones en nuestra ciudad. Los comandantes fueron recibidos por el secretario de Gobierno, Oscar Rubinos y vicepresidente del Concejo Deliberante a cargo de la Intendencia, Mario Llanes. Se declaró de Interés Municipal el evento náutico y la estadía de cada una de las embarcaciones en nuestra ciudad. Los comandantes fueron recibidos por el secretario de Gobierno, Oscar Rubinos y vicepresidente del Concejo Deliberante a cargo de la Intendencia, Mario Llanes.

17/03/2014

El Intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, participó acompañado por todo su gabinete en el acto central de la 35º edición de la Exposición Ganadera, Industrial y Comercial de Tierra del Fuego. El evento se desarrolló el sábado en la sede que posee la Asociación Rural en el predio denominado Oveja Negra en Río Grande. Sciurano reiteró la necesidad de realizar mesas de trabajo entre sectores público y privado. El Intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, participó acompañado por todo su gabinete en el acto central de la 35º edición de la Exposición Ganadera, Industrial y Comercial de Tierra del Fuego. El evento se desarrolló el sábado en la sede que posee la Asociación Rural en el predio denominado Oveja Negra en Río Grande. Sciurano reiteró la necesidad de realizar mesas de trabajo entre sectores público y privado.

14/03/2014

Durante la visita se recorrieron todas las instalaciones del nuevo edificio y se dieron detalles de la capacidad, el funcionamiento y el estado general del edificio. Los asistentes se mostraron sorprendidos por la magnitud del edificio. Durante la visita se recorrieron todas las instalaciones del nuevo edificio y se dieron detalles de la capacidad, el funcionamiento y el estado general del edificio. Los asistentes se mostraron sorprendidos por la magnitud del edificio.

14/03/2014

Así lo manifestó José Luis "Joselo" Alonso, referente del la institución que trabaja con la problemática de la discapacidad. "En este nuevo espacio vamos a seguir potenciando el trabajo que venimos haciendo con los chicos desde la enseñanza y desde lo recreativo también". Así lo manifestó José Luis "Joselo" Alonso, referente del la institución que trabaja con la problemática de la discapacidad. "En este nuevo espacio vamos a seguir potenciando el trabajo que venimos haciendo con los chicos desde la enseñanza y desde lo recreativo también".

14/03/2014

En diferentes puntos de la ciudad se están juntando firmas para pedir a la empresa Camuzzi Gas del Sur que tras las obras y trámites realizados por el Municipio se apruebe el suministro de gas en el Polo Deportivo de Andorra, Héroes de Malvinas. En diferentes puntos de la ciudad se están juntando firmas para pedir a la empresa Camuzzi Gas del Sur que tras las obras y trámites realizados por el Municipio se apruebe el suministro de gas en el Polo Deportivo de Andorra, Héroes de Malvinas.

14/03/2014

Los trabajos los lleva adelante la cuadrilla que pertenece a la Oficina de Atención al Vecino. Los trabajos los lleva adelante la cuadrilla que pertenece a la Oficina de Atención al Vecino.

~ ~ ~ ~ ~