Noticias del Municipio Noticias del Municipio

13/03/2020

En una conferencia de prensa abierta a toda la prensa, el Intendente Walter Vuoto acompañado del equipo de salud municipal, Defensa Civil y representantes de las Cámaras de Turismo, Hotelera y de Comercio de la ciudad presentó el Programa de Contención de Riesgo del Covid-19 Coronavirus. 
Allí, el intendente pidió a “los vecinos y vecinas que se informen por la comunicación oficial, porque hubo trascendidos malintencionados que no hicieron más que dañar y ante esta situación delicada, es importante reconocer que la comunicación es salud”. 

13/03/2020

El equipo interdisciplinario de la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, encabezado por la secretaria Noelia Trentino Martire, mantuvo un encuentro en el salón de usos múltiples del sector K y D, donde se brindó una charla sobre los recursos que posee la ciudad para atender, guiar, asistir y denunciar -en caso de ser necesario- una situación de violencia por razones de género.

13/03/2020

En el marco de los protocolos implementados por la Municipalidad de Ushuaia ante la eventual confirmación de casos positivos de coronavirus en Tierra del Fuego y contener la posible propagación de los mismos, se iniciaron las charlas informativas destinadas a los empleados de las distintas áreas municipales sobre medidas de prevención, que están a cargo de los profesionales de Medicina Ocupacional, Seguridad e Higiene Laboral. “No queremos generar ansiedad ni en la comunidad ni en los trabajadores, se trata de acciones de prevención para nuestros empleados y para nuestros vecinos”, sostuvo Mauricio Neubauer, subsecretario de Asuntos Laborales y Gremiales del Municipio.  

13/03/2020

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, acompañado la de Directora del PAMI a nivel provincial, Yesica Garay,  la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci y el Subsecretario de Politicas Sanitarias, Lucas Corradi, se reunieron con el Secretario de Salud, Dr. José Torino y el Comité de Crisis de la provincia, para poder integrar el mismo y desde allí poder coordinar todas las acciones necesarias en materia de prevención del Coronavirus en toda la provincia de Tierra del Fuego. 

12/03/2020

Desde la Municipalidad de Ushuaia además de la suspensión de actividades por 30 días, se decidió la suspensión de todas las actividades vinculadas con los adultos mayores. 
 

12/03/2020

La Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas que en consonancia con las medidas de prevención tomadas por el Gobierno nacional y el Gobierno provincial, el gobierno municipal decretó la suspensión de actividades y actos de carácter público por los próximos 30 días.

12/03/2020

El intendente a través de la jefatura de Gabinete  David Ferreyra convocó a los equipos de salud, laboral, social y de comunicación para adoptar medidas preventivas ante el avance del coronavirus en todo el mundo y su probable impacto en la ciudad. 

12/03/2020

Durante la tardes del lunes, quedó inaugurada la muestra "Nosotras" en la Casa Beban. Fue una actividad coordinada con la Secretaría de Cultura y Educación a través de su Secretaria Angelina Carrasco y Subsecretaria Belén Molina en el marco de las actividades por el Mes de la Mujer.

12/03/2020

El intendente Walter Vuoto recorrió la obra del playón deportivo “Hernán Schulz” junto a funcionarios del gabinete municipal.

04/12/2019

La Municipalidad de Ushuaia concretó la puesta en marcha del programa de Inclusión para la Equidad Nutricional (IEN) con la primera entrega de tarjetas alimentarias a 270 vecinos y vecinas de la ciudad. La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Victoria Vuoto indicó que “el programa, que reemplaza a los antiguos módulos alimentarios, permite que puedan elegir los alimentos que van a adquirir, incorporar alimentos frescos, hacerlo con información y contar con el acompañamiento de la nutricionista del Municipio que está a disposición de todos y de todas”.

04/12/2019

En el marco de la renovación y la colocación de mayor cantidad de semáforos en la ciudad, la Municipalidad de Ushuaia avanza en el esquema de trabajo junto a la empresa M&L Desarrollos SA.

04/12/2019

Este martes se realizó una clase abierta de canto a cargo de la tallerista Kika Mousse, trabajadora en terapia asistida con perros en el Centro Comunitario del Barrio Pipo, profesora de canto y salud vocal en cultura municipal, en la goleta del Paseo de las Rosas. El encuentro tuvo lugar desde las 17hs con sus alumnos y el público presente que quería sumarse a la clase.

04/12/2019

En el primer día de competencias, en el marco del campeonato Sudamericano Escolar que se desarrolla en la República del Paraguay, la representante fueguina Renata Godoy obtuvo una destacada actuación.

04/12/2019

Este martes se realizó la asamblea tarifaria para llevar el valor del boleto de las líneas urbanas de colectivos de los actuales 17 pesos a 24, de acuerdo a lo solicitado por Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), empresa que tiene a cargo el servicio en la ciudad.

04/12/2019

La Municipalidad de Ushuaia invita a participar del concurso fotográfico “Bienvenidos a Ushuaia” organizado por la Secretaría de Turismo, que tendrá lugar entre los días 1º de diciembre de 2019 y 15 febrero 202. La inscripción al concurso es gratuita; se seleccionarán dos fotografías, que serán exhibidas en el portal de la entrada a la ciudad por ruta Nacional N°3 y se premiará a quienes ganen.

04/12/2019

El secretario de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, definió como “altamente positivo” el trabajo realizado por el área durante los primeros cuatro años de la gestión del intendente Walter Vuoto, y en ese sentido afirmó que “como Estado municipal debemos ser la herramienta de todo lo que quiere la comunidad”.  

04/12/2019

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante este martes la apertura de ofertas para la licitación N°22/2019 referida a bacheo y repavimentación de la avenida Hipólito Yrigoyen entre Malvinas Argentinas y Perón Sur con un desarrollo de 930 metros, a ejecutar con pavimento flexible.

04/12/2019

Este lunes comenzaron los trabajos sobre el puente amarillo, en la avenida Héroes de Malvinas.

02/12/2019

La Municipalidad de Ushuaia ofreció un almuerzo a más de 100 adultos mayores que asisten a los talleres que lleva adelante la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos como cierre del año.

02/12/2019

En lo que fue la jornada final del análisis del proyecto de presupuesto municipal 2020 en el Concejo Deliberante de Ushuaia, las secretarías de Planificación e Inversión Pública y de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos expusieron ante los ediles los principales lineamientos de gestión para el próximo año e hicieron un repaso de lo ejecutado en lo que va de 2019.

~ ~ ~ ~ ~