Noticias del Municipio Noticias del Municipio

21/10/2019

Un mes después de haber ganado el Título Argentino Kbox Latino, el joven ushuaiense Agustín Jara volvió a consagrarse campeón. En esta oportunidad se hizo acreedor del Título Argentino ISKA, por decisión unánime en una pelea pactada a cuatro rounds.

21/10/2019

En la antigua Casa Beban, la Municipalidad de Ushuaia inició el taller "Girando en Palabras" a cargo de la Dirección de Adultos Mayores y que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y evitar el deterioro cognitivo. 

21/10/2019

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer, y en conjunto con el Consejo de Ciencias Económicas, invita  a las mujeres emprendedoras o a aquellas que quieran iniciar su emprendimiento a participar de la próxima capacitación que se dictará el sábado 2 de noviembre de 10 a 17hs. en la UNTDF, con inscripción previa en la Secretaría de la Mujer.

21/10/2019

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, llegó a más de 600 estudiantes de nivel primario, secundario y terciario con el objetivo de concientizar sobre el cuidado de los recursos naturales de la ciudad. El secretario de Medio Ambiente, Damián de Marco, destacó que esto permite que “chicos, adolescentes y jóvenes se conviertan en agentes multiplicadores”. 

21/10/2019


La Municipalidad de Ushuaia entregó los certificados a cuidadores domiciliarias y acompañantes terapéuticos de la ciudad que realizaron una capacitación sobre deterioro cognitivo, Alzheimer y otras demencias. La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Victoria Vuoto, destacó la importancia de “que el Municipio tenga un rol activo en todo lo que tiene que ver con capacitación y formación, sobre todo en aquello que tiene que ver con un ámbito que está muy subestimado, como las tareas de cuidado, que son esenciales para garantizar el bienestar y desarrollo de la vida y calidad de las personas, de nuestros vecinos”.

21/10/2019

La unidad sanitaria móvil de la Municipalidad de Ushuaia continuará prestando sus servicios de medicina general, pediatría, oftalmología, nutrición y servicios de enfermería en la plaza de los Bomberos, en Don Bosco y Magallanes.

21/10/2019

La Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia montó un operativo de retiro y saneamiento tras ser alertado sobre la presencia de una importante cantidad de centollas en estado de putrefacción en la costa del Canal Beagle.

21/10/2019

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas del Barrio Río Pipo a participar de la jornada ambiental, la cual tendrá lugar este sábado 19 de octubre a las 17 en el Centro de Oficios “Ofelia Lissa”. Allí se realizará una charla destinada a los adultos del barrio y se dejarán volquetes en distintos lugares.

21/10/2019

La Municipalidad de Ushuaia informa que por los trabajos de pavimentación con hormigón que se llevan adelante en la calle De la Estancia del barrio Río Pipo, y en la avenida Hipólito Yrigoyen, se readecuará el tránsito y el recorrido del colectivo en ambos sectores por el corte de distintas arterias, hasta que finalicen los trabajos.

21/10/2019

El intendente Walter Vuoto recorrió diversas obras que se desarrollan en Ushuaia, anticipó que “esta temporada va a ser muy buena, tenemos mucha obra pública financiada con recursos municipales”, y destacó que “hicimos un esfuerzo y un buen trabajo con los equipos económicos y técnicos de la Municipalidad, y pudimos garantizar los trabajos para esta temporada”.

21/10/2019

La primera de las muestras se presentó en el Casa Beban “Tesoros Peronistas” con muestras fotográficas, objetos, afiches y recortes de diarios pertenecientes al intendente Walter Vuoto y el secretario de gobierno, Omar Becerra. También hubo aportes de la subsecretaría de medios a cargo del jefe de Gabinete, Oscar Souto.

21/10/2019

La Municipalidad de Ushuaia y la Comisión de Pioneros y Antiguos Pobladores retomaron el ciclo de actividades enmarcadas en el programa “Juegos del Ayer”, con el objetivo de transmitir a los niños y niñas de establecimientos educativos de la ciudad las experiencias de juegos anteriores a la llegada de las nuevas tecnologías.

21/10/2019

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, confirmó que con la mejora de las condiciones climáticas se da continuidad a las distintas obras que se están ejecutando en la ciudad. 

16/10/2019

Desde el día jueves 16 hasta el viernes 17 de octubre se presentará en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura la muestra “Peronismo en imágenes”. El Día de la Lealtad, se realizará la inauguración formal de la muestra a las 18 horas.

 

16/10/2019

A través del Departamento de Capacitaciones dependiente de la Coordinación de Bienestar Personal, la Municipalidad de Ushuaia dio inicio a una capacitación interna sobre Procedimiento Administrativo Nivel 1, destinada a 48 empleados de distintas áreas. Serán un total de siete encuentros. 

 

16/10/2019

 El Jardín de Infantes Barquito Travieso cumplió 40 años y la Municipalidad de Ushuaia participó en los festejos que se realizaron en el establecimiento. 

 

15/10/2019

En el marco de las actividades por el 135º Aniversario de Ushuaia, la Municipalidad llevo a cabo la Expo-Ushuaia, la cual permitió contribuir con el circuito económico de productores locales y vecinos, que además de aprovechar excelentes promociones disfrutaron de diferentes espectáculos.

 

15/10/2019

Las más de 12 mil porciones de paella que se sirvieron tras el desfile del 12 de octubre, en el marco de los festejos por el 135° aniversario de Ushuaia,  fueron entregadas a los vecinos en vajilla biodegradable. 


 

15/10/2019

Más de 12 mil porciones de Paella se entregaron tras el desfile por el 135º aniversario de la ciudad de Ushuaia.

 

15/10/2019

El intendente de la ciudad, Walter Vuoto, acompañado de su gabinete municipal, el diputado nacional Matías Rodríguez, el intendente electo de Río Grande Martín Pérez, la concejala de la misma ciudad Eugenia Duré y el senador José Ojeda, dio inicio al desfile en el 135° aniversario de la ciudad.
 

~ ~ ~ ~ ~