Noticias del Municipio Noticias del Municipio

03/04/2019

En el acto de conmemoración del día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas, encabezado por la gobernadora Rosana Bertone, el intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto, realizó el homenaje a “nuestros héroes, en su gran mayoría jóvenes de distintos rincones de nuestra Patria, que lucharon por la Soberanía Nacional en condiciones inhumanas”.

03/04/2019

El intendente Walter Vuoto junto al diputado nacional Matías Rodríguez e integrantes de su Gabinete acompañaron a los excombatientes de Malvinas en la tradicional Vigilia en la que la comunidad de Ushuaia espera la llegada del 2 de abril, para conmemorar un nuevo aniversario de la guerra del Atlántico Sur y honrar a los caídos en el conflicto bélico y a los veteranos de guerra.

03/04/2019

El intendente Walter Vuoto, junto al Jefe de Gabinete Oscar Souto, recibió a una delegación de la Asociación del Personal Legislativo (APL) de Buenos Aires, integradas por un grupo de jóvenes del sindicato y dos ex combatientes de Malvinas, que decidieron participar este año en nuestra ciudad de la Vigilia y el acto central en conmemoración de la Gesta.

03/04/2019

Funcionarios municipales e integrantes del Centro de Excombatientes de Malvinas de Ushuaia reinauguraron el mural alusivo a la gesta del Atlántico Sur ubicado frente al Colegio Polivalente de Arte, que fue restaurado por Rodrigo Crespo, muralista de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad.

03/04/2019

El intendente Walter Vuoto recorrió la obra de la rotonda de acceso al Cerro Alarken y al barrio Mirador del Beagle, que está prevista su finalización para fines de mayo y se realiza en el marco de la responsabilidad social empresaria. “La articulación público privada permite tener este tipo de obras que son muy requeridas por los vecinos. En el caso de esta rotonda, nos permitirá reforzar la seguridad vial y el acceso al Cerro y al barrio”, dijo Vuoto.

01/04/2019

El Intendente Walter Vuoto participó de un nuevo encuentro con más de 1500 mujeres, organizado por el Movimiento Solidario Independiente. “El compromiso de las vecinas, en esta crisis económica que atraviesa el país, es fundamental para construir una sociedad más justa”, dijo Vuoto, acompañado por el referente del espacio Pablo García y de Gabriel de la Vega, actualmente subsecretario de Seguridad Urbana municipal.

 

01/04/2019

Alrededor de 300 personas participaron este domingo por la mañana de la “corre caminata” de 3 km, de la Fundación Espera por la Vida, la primera de una serie de actividades que se realizarán por el Día Internacional del Donante de Médula Ósea, que es el 1º de abril.

01/04/2019

Asi lo sostuvo Gabriela Borrelli Azara, autora del libro "Lecturas Feministas" que junto con la periodista y abogada Julia Mengolini se reunió este viernes con la secretaria de la Mujer, Laura Avila.

 

18/03/2019

La Municipalidad de Ushuaia prepara la nueva edición de la “Gran Feria Popular”, que tendrá lugar el próximo fin de semana en la Escuela N°22 Bahía Golondrina. 

18/03/2019

En el marco del proceso de selección de la nueva jueza de Faltas de Ushuaia y de la secretaria del Juzgado, se llevó a cabo la instancia de oposición escrita de la que tomaron parte cuatro de las abogadas postulantes.

18/03/2019

El Instituto Municipal de Deporte informa que los días 19, 20 y 21 de marzo, en el gimnasio “Hugo Ítalo Favale”, se estarán reconfirmando vacantes a las Escuelas Municipales en las distintas disciplinas deportivas para el año 2019.

18/03/2019

La Unidad Sanitaria Móvil de la Municipalidad continuará atendiendo hasta el próximo viernes en el barrio Cañadón del Parque debido a la gran demanda que presentó ese sector de la ciudad. “Vamos a continuar esta semana junto al centro comunitario en Facundo Quiroga y Muriel para recibir a más vecinos y vecinas de los barrios próximos, donde hemos tenido una gran demanda. Luego continuaremos con el recorrido de nuestra unidad de salud”, confirmó la subsecretaria de Políticas Sanitarias Yésica Garay.

18/03/2019

Con una gran convocatoria de equipos y público se desarrolló el torneo “Iron Man” 3 vs 3 de Hockey, en el gimnasio Islas Malvinas del barrio La Cantera. El evento fue organizado en su totalidad por el club Ñires, con el auspicio y la colaboración del Instituto Municipal de Deporte, la Secretaría de Deportes y el Club Andino Ushuaia.

18/03/2019

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, estuvo presente en el agasajo a las mujeres organizado por el dirigente Damián De Marco, este domingo por la tarde, quien remarcó “la ciudad está más linda y eso es por el esfuerzo de muchos”.

18/03/2019

A través de un comunicado de prensa, el gremio del transporte automotor decreto una medida de fuerza, tras haber fracasado la última audiencia celebrada con la Federación de Empresas de Transporte Colectivo de Pasajeros en el Ministerio de Producción y Trabajo.

18/03/2019

El intendente Walter Vuoto participó de un homenaje a las mujeres que realizó el Sindicato de Camioneros en el SUM del Shopping Center.

18/03/2019

Ushuaia recibió una vez más a los principales operadores emisivos de Aerolíneas Argentinas. La ciudad fue el destino elegido para premiar el desempeño de los mejores vendedores, en esta oportunidad de operadores de Europa.

18/03/2019

La Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Malena Teszkiewicz, participó este viernes de la entrega de los primeros 30 anteojos otorgados por los profesionales de la Unidad Sanitaria Móvil a los vecinos y vecinas de la ciudad.

18/03/2019

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó hoy un encuentro multitudinario de mujeres de la ciudad, que tuvo lugar por cuarto año consecutivo en el microestadio Cochocho Vargas, y contó con la participación de la gobernadora Rosana Bertone. “Soy un eterno agradecido de todo lo que han trabajado en estos años. Son ustedes, las mujeres, las primeras en sentir la crisis, en sentir estas políticas nacionales que azotan a nuestra Patagonia y a nuestra Patria”, les dijo el intendente Vuoto.

18/03/2019

El secretario de Gobierno del Municipio, Omar Becerra, junto al subsecretario de Seguridad Urbana, Gabriel de la Vega y el Coordinador de Proyectos Especiales, Marcelo Matach, mantuvieron un encuentro con Claudia Fernández y demás comerciantes del Paseo de Compras Rosas, para dialogar sobre la posibilidad de apadrinar la escalera que está refaccionando en su totalidad el Municipio.

~ ~ ~ ~ ~