Noticias del Municipio Noticias del Municipio

16/09/2018

El bloque patagónico de gobernadores, intendentes, legisladores y trabajadores sesionó el viernes en Neuquén, donde se ratificó el rechazo de la región a las políticas de ajuste que impulsa el Gobierno nacional.

16/09/2018

Las pruebas de las que participan los chicos y chicas de los colegios secundarios de la ciudad de Ushuaia se fueron sucediendo desde el viernes en distintos espacios. Se trata del Ushuaia Joven, la actividad organizada por la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

15/09/2018

Con motivo del inicio de las obras de recuperación vial, la Municipalidad de Ushuaia informó que desde este lunes 17 de septiembre, comenzará con los trabajos en la calle De la Estancia y también en la calle Fuegia Basket, por cuanto ambas sufrirán cortes. Por tal motivo, la calle de la Estancia, en el tramo que va desde Del Tolkeyen hasta el ingreso al puente sobre el Río Pipo, quedará cerrado al tránsito. Sobre la calle Fuegia Basket, desde Perón Sur y hasta Namuncurá, se iniciarán los trabajos de remoción del antiguo pavimento que luego será reemplazado por hormigón armado. Será el primer tramo, pero luego se continuará con otras cuadras hasta completar la totalidad de la arteria a intervenir.

15/09/2018

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó de la inauguración del encuentro de la CAME, Cámara Argentina de la Mediana Empresa,  que se realizó en Ushuaia este viernes. Junto a la gobernadora Rosana Bertone, al vicegobernador Juan Carlos Arcando, al  presidente de la CAME Gerardo Díaz Beltrán y titulares de las Cámaras de Comercio de Ushuaia y Río Grande.

14/09/2018

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, manifestó que “estamos conformes” por “haber cumplido” con el acuerdo alcanzado en agosto con los gremios, por el cual las asignaciones familiares que perciben los trabajadores municipales se incrementarán en un 105% en dos tramos, y pasarán de 992 a 2065 pesos. 

13/09/2018

Tras las declaraciones a la cadena Fox News que realizó el director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Larry Kudlow, quien sugirió que el Gobierno argentino y el de Estados Unidos están negociando el retorno a la convertibilidad, el intendente Walter Vuoto advirtió sobre las consecuencias últimas del modelo que lleva adelante la administración que encabeza Mauricio Macri. 

 

13/09/2018

La secretaria Legal y Técnica de la Municipalidad de Ushuaia, Victoria Vuoto,  sostuvo que “la pérdida del fondo de la soja sería  enorme para las ciudades y de gran impacto porque son fondos para obras y esto permitía descomprimir  las partidas de sus presupuestos y asignar mayores recursos  a otras áreas y políticas públicas”.
 

13/09/2018

La Municipalidad de Ushuaia a través del personal de Defensa Civil intervino en diferentes sectores de la ciudad para garantizar seguridad a los vecinos y vecinas,  como consecuencia  del temporal de viento que se registró sobre las últimas horas de la noche de este miércoles.
 

13/09/2018

El intendente Walter Vuoto firmó el decreto por el que incrementa las asignaciones familiares para los trabajadores municipales, tal como lo anunció y acordó en diálogo con todos los gremios que tienen actuación dentro de administración de Ushuaia.

13/09/2018

Operativos de Tránsito y control de vehículos y conductores llevó adelante la Municipalidad de Ushuaia en conjunto con la Prefectura Naval Argentina. El lugar en que se realizó la acción preventiva fue en la avenida que bordea la zona de ingreso al puerto de la ciudad, frente al playón de estiba de contenedores.

12/09/2018

El intendente Walter Vuoto confirmó la continuidad del plan de obras para la Ciudad, el inicio de las que ya habían sido licitadas, y el trabajo conjunto con el gobierno provincial para los nuevos proyectos que se anunciarán en los próximos días. Manifestó la preocupación por el presupuesto nacional, el ajuste que recaerá sobre los que menos tienen y la defensa de los recursos de la ciudad, la provincia y la región.

12/09/2018

Una Mesa de Trabajo sobre Reservas Naturales Urbanas propuso crearse luego de las jornadas que se realizaron sobre los espacios que deben ser conservados dentro del ejido de Ushuaia. Con la organización de la Municipalidad, la asociación Ambiente Sur y la asociación Bahía Encerrada, quienes participaron evaluaron el encuentro como positivo y enriquecedor y pusieron como primer objetivo impulsar la creación del Sistema de Reservas Naturales de Ushuaia, favorecer el ordenamiento de la situación actual y legal de las reservas actuales y alentar la creación de otras nuevas.

11/09/2018

Integrantes de la Cooperativa Nuestro Techo, mantuvieron un encuentro con el Intendente Walter Vuoto y la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Teresa Fernández, para que se analice la factibilidad de poder otorgar un predio a la entidad a los fines de satisfacer la creciente demanda habitacional que tuvieron tras haber concretado la construcción de las primeras diez viviendas a un costo ostensiblemente menor al del mercado.
 

11/09/2018

La Municipalidad de Ushuaia y la empresa Mar de Cobo convocan a vecinos y vecinas a participar de una jornada de concientización el próximo sábado, con el objetivo de conmemorar el Día Mundial de la Limpieza y a quien en vida fuera, Rubén Bellofiore.

 

11/09/2018

La Municipalidad de Ushuaia realizó este martes la segunda jornada de limpieza de chatarra y despeje de vehículos del playón de la Policía Provincial, donde se encuentran ubicados rodados judicializados, pero también otros que fueron incautados por el Municipio y que deben ser trasladados al playón municipal. La tarea permitirá recuperar espacio para el predio policial, realizar una limpieza profunda  y ordenar el material que corresponde a cada jurisdicción. El trabajo se realiza de manera conjunta por la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Medio Ambiente y personal policial.

10/09/2018

En el marco del Mes de la Juventud, el Municipio de Ushuaia organizó las actividades que realizan todos los años los alumnos y alumnas de 5to y 6to año de los colegios secundarios de nuestra ciudad, donde se entregan importantes premios que los ayudan a solventar los festejos de finalización de cursos y la integración de los grupos participantes.

10/09/2018

El presidente de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), que tiene a su cargo el servicio público de transporte de colectivos, Gustavo Cinti, aseguró que se encuentran manteniendo reuniones con los equipos de Economía de la Municipalidad de Ushuaia y el Gobierno provincial a fin de evitar el impacto de las posibles medidas de ajuste que adopte el gobierno nacional en la elaboración del presupuesto. En el mes de agosto, se incrementó el corte de boletos en 30.000, convirtiéndose en un medio de transporte cada vez más necesario en la ciudad.

10/09/2018

La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Ushuaia, este lunes dictó el curso de manipulador de alimentos para el personal de centros invernales, para ello se trasladó hasta el centro invernal Haruwen  quien prestó sus instalaciones nucleando a las personas que trabajan en otros centros invernales.

10/09/2018

La Municipalidad de Ushuaia , en el marco de las campañas sobre  Tenencia Responsable de Mascotas insiste en recordar a vecinos y vecinas  la obligatoriedad de cumplir con el calendario de vacunas de sus animales domésticos  de compañía, entre ellas la vacuna  antirrábica.
 

09/09/2018

La Municipalidad de Ushuaia continúa con los controles de tránsito tanto diurnos como nocturnos en distintos puntos de la ciudad.

~ ~ ~ ~ ~