Noticias del Municipio Noticias del Municipio

24/07/2018

El jueves 26 de julio, en la antigua Casa Beban habrá un encuentro de las Oficinas de Empleo de Tierra del Fuego y de Santa Cruz en el que se tratarán las problemáticas regionales del empleo, en cada localidad y las líneas de trabajo asumidas por las reparticiones para lo que queda de 2018. En este sentido, el objetivo del simposio es generar y potenciar las propuestas de acceso al sector privado y fortalecer los espacios que brindan atención personalizada, acompañamiento, orientación e información sobre el mercado laboral de la zona.

24/07/2018

El Intendente de la Municipalidad, Walter Vuoto se reunió con el Jefe de la Delegación Ushuaia de la Policía Federal, Comisario Alberto Cuestas para dialogar sobre las acciones conjuntas llevadas adelante  en los diferentes operativos de seguridad que se están realizando en diferentes puntos de la ciudad.

24/07/2018

La Municipalidad de Ushuaia informa que se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos  de formación en oficios con reconocimiento del Ministerio de Trabajo de la Nación y que se dictarán entre los meses de agosto y octubre.

23/07/2018

El intendente Walter Vuoto, recibió al ex gobernador de la provincia durante dos periodosJosé Arturo Estabillo, con quien analizó la situación política, económica y social a nivel nacional y provincial. Ambos coincidieron en los conceptos sobre la realidad.

 

23/07/2018

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Omar Becerra, aseguró que los controles de las direcciones de Tránsito y de Transporte son estrictos y constantes, agradeció también el trabajo que realizan en forma permanente la Policía Provincial,  la Policía Federal,  Gendarmería que “suman, complementan y son un refuerzo muy importante para la ciudad de Ushuaia”, pero “volvemos a reiterar prudencia y mucha conciencia al momento de estar al volante y circular por la ciudad. Dio un detalle de los valores de las multas, actualizadas, y afirmó que “tenemos que cambiar las conductas como sociedad”.

23/07/2018

Con un emotivo homenaje en reconocimiento al deportista fueguino, Tomy Porco Fischer, la Municipalidad de Ushuaia junto al Club Andino dio por iniciado el Torneo “Copa del Fin del Mundo de Hockey sobre Hielo”, que también lleva su nombre y se disputará en Ushuaia hasta el próximo 28 de julio.

 

23/07/2018

El poeta Luis Comis y el cantautor Christian Schnack refundan el diálogo entre la música y
la palabra, yendo a la raíz del decir.

22/07/2018

El Municipio de Ushuaia a través de la Delegación Buenos Aires, puso en funcionamiento la Tarjeta Joven, destinada a estudiantes de niveles terciarios y universitarios que estén cursando sus estudios en la ciudad de Buenos Aires.

 

19/07/2018

La Municipalidad de Ushuaia informa que está prohibido patinar en la bahía Encerrada que constituye una reserva natural urbana.

19/07/2018

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la secretaria de Planificación e Inversión Pública estuvo realizando tareas de rotulado en la zona céntrica de la ciudad ante la rotura de un caño de agua.

 

19/07/2018

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, José Recchia destacó “la enorme capacidad de trabajo” del equipo del área, orientó las tareas en estos primeros 15 días a ordenar los proyectos en ejecución y los proyectos en desarrollo y celebró la gran  oportunidad para la Ciudad de realizar un trabajo de estrecha colaboración  y cooperación entre todos los sectores.

19/07/2018

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaria de Turismo y en articulación con la Universidad  Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) y la Fundación Ushuaia XXI, se encuentra trabajando en el desarrollo de una aplicación para dispositivos móviles, basada en realidad aumentada.
 

18/07/2018

En el marco del operativo Invierno, la Municipalidad de Ushuaia, continúa efectuando trabajaos de mantenimiento y mejorado de calles en diversos sectores.
 

 

 

18/07/2018

Se realizó la jornada del voluntariado de Zoonosis que permitió informar, una vez más,  a los vecinos y vecinas sobre la importancia del cuidado de los animales de compañía y el cuidado de la salud de las personas y del medio ambiente, llevando adelante la tenencia responsable de mascotas.

18/07/2018

El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro con el diputado nacional Martín Pérez con quien analizó la situación nacional, con indicadores preocupantes y que alcanzan a todo el país. Ante una demanda social “cada vez más grande” y perspectivas de crecimiento “cada vez menores”,  las ciudades pulsan el impacto de las políticas de ajuste de Nación.

18/07/2018

El concejal Hugo Romero y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, recibieron a Gonzalo “Patón” Basile, campeón de boxeo de peso pesado latino del CMB quien se encuentra en la Ciudad.

18/07/2018

Regresó a la ciudad el plantel que, durante el fin de semana, estuvo participando del 3° Patagónico Infantil Femenino de Futsal en la ciudad de Río Gallegos.

17/07/2018

El Intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro que miembros de la Asociación Bahía Encerrada (ABE) donde se abordó el Plan de manejo y uso de la Bahía, la conservación y preservación del lugar, como también el relevamiento de más de 70 especies de aves en el sector de la Bahía. 

 

17/07/2018

El intendente Walter Vuoto firmó un convenio por el que la vecina Noemí Teresa Maneiro amadrinará el espacio verde ubicado en la calle Río Almanza y calle De la Estancia en el Río Pipo, “La Plaza de los Niños”.

 

17/07/2018

El secretario de Turismo Municipal, José Recchia, junto al subsecretario del área, Rodrigo Arrieta, la directora de Desarrollo de nuevos productos, Lorena Huenelaf  y el representante del INTA en Ushuaia, Emiliano Andrés Spontón se reunieron para avanzar en la aplicación de la Ordenanza 5471 sancionada por el Concejo Deliberante de la ciudad en la sesión del 16 de mayo este año, por la cual se crea el Programa Municipal de Fomento e Incentivo para emprendedores que realicen actividades Productivas Rurales con Orientación Turística en el Ejido Urbano Municipal.

~ ~ ~ ~ ~