Noticias del Municipio Noticias del Municipio

17/07/2018

El intendente Walter Vuoto firmó un convenio por el que la vecina Noemí Teresa Maneiro amadrinará el espacio verde ubicado en la calle Río Almanza y calle De la Estancia en el Río Pipo, “La Plaza de los Niños”.

 

17/07/2018

La Municipalidad de Ushuaia y el Gobierno de la Provincia rubricaron un convenio marco de cooperación mutua para fortalecer el deporte, su promoción y el aporte para la infraestructura necesaria que permita su óptimo desarrollo en la Ciudad. En un acto que tuvo lugar en Casa de Gobierno este martes, se reunieron para tal fin el secretario general de la Gobernación Juan D´Angelo, el secretario de Gobierno municipal Omar Becerra y el vicepresidente a cargo de la presidencia del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro.

 

17/07/2018

La Municipalidad de Ushuaia comenzó con las reparaciones pendientes en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura,  que incluyen el cambio de la alfombra de la gran sala de la ciudad. El secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad, David Ferreyra, anunció que por un plazo de 15 días se realizarán los trabajos en la Niní Marshall y, por ese motivo, el sábado comenzó el trabajo de remoción de todas las butacas para quitar la alfombra y realizar el recambio por una nueva.

16/07/2018

El intendente Walter Vuoto se reunió con el gerente general de la empresa Pulpo SA, Pablo Holmes, y con el gerente industrial, Gastón Zarlenga con quienes evaluó la marcha del trabajo que llevan adelante a partir de la firma del convenio firmado con la Municipalidad.

16/07/2018

Se llevó adelante una capacitación en comunicación gubernamental destinada a optimizar objetivos, organización, plan de acción, comunicación de redes, gestión de crisis con manejo en redes  y respuestas de las instituciones a los vecinos y vecinas. En esta oportunidad fue dictado por el Ministerio de Modernización y organizado por el IPRA con la participación del Municipio.

 

16/07/2018

Iniciaron este lunes, en coincidencia con el receso escolar, las colonias municipales de invierno organizadas por la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos  en coordinación con el Instituto Municipal de Deportes.

15/07/2018

Durante el último fin de semana la Municipalidad de Ushuaia realizó controles de tránsito en diferentes sectores de la ciudad, alcanzando a un total de 79 vehículos.
 

15/07/2018

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva edición de la expo-feria en el Barrio de Bahía Golondrina, donde más de 2 mil vecinos y vecinas pudieron acceder a mercadería de primera calidad y productos locales a excelentes precios.  En esta oportunidad se pudo articular con el Gobierno provincial para trasladar la feria a la zona de la escuela N° 22, ubicada en calle Constitución Fueguina 951.

12/07/2018

Concluyó la toma de la primera muestra de especies tanto animales como vegetales, que se encuentran en distintos sectores de la bahía Encerrada en las que el Municipio tiene que llevar adelante trabajos concretos de remediación medioambiental. Una segunda y última muestra se realizará en septiembre. Son las tareas que deben llevarse adelante tanto desde el Municipio como desde el gobierno provincial, ambas jurisdicciones realizando los esfuerzos necesarios para remediar los cuerpos de agua de la Ciudad, perjudicados a lo largo del tiempo.

12/07/2018

Se realizó una capacitación para profesores y profesoras de educación física  de la Escuela Municipal de Deportes Regionales y del Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD).

 

11/07/2018


El Intendente Walter Vuoto, se reunió con las autoridades del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) Claudio D’amico, secretario General Adjunto; José Humberto Llanes, secretario Gremial y la secretaria Administrativa Silvia Vilariño, respectivamente.
 

11/07/2018


El Intendente Walter Vuoto, mantuvo un encuentro con docentes de la escuela N° 15 “Centenario de Ushuaia”, quienes presentaron un proyecto de la Institución consistente en esquí escolar, denominado "Desafiando la Nieve".

11/07/2018

La Municipalidad de Ushuaia, junto a personal de Prefectura Naval y Científicos del Centro de Investigación de Esquel de Montaña y Estepa Patagónica (CIEMEP) realizaron este miércoles la primer jornada de muestreo de biota en la Bahía Encerrada, en el marco del plan de remediación de los cuerpos de agua de la ciudad de Ushuaia.

11/07/2018

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto se reunió con integrantes de la  Multisectorial 21F de Tierra del Fuego tras la presentación del espacio que realizaron en un hotel céntrico. En la sede de la intendencia, referentes sociales y sindicales fueron recibidos por Vuoto y dialogaron extensamente sobre la situación provincial y municipal en el marco de las políticas públicas que lleva adelante el gobierno nacional.

11/07/2018

La Municipalidad de Ushuaia trabaja junto a los centros de estudiantes de todos los colegios secundarios, de gestión pública y privada de la ciudad en la organización de una nueva edición del “Ushuaia Joven”.

10/07/2018

La Municipalidad  de Ushuaia realiza el mantenimiento y reparación de semáforos ubicados en diferentes calles de la ciudad para su normal funcionamiento, una vez recibido el material adquirido. 

 

 

10/07/2018

El intendente Walter Vuoto se reunió con referentes de los barrios Belgrano, Mar de Oses y Felipe Varela para avanzar en las respuestas a las necesidades, el ordenamiento y las obras en cada uno de los  sectores.

 

10/07/2018

La Secretaría Municipal de la Mujer mantuvo este lunes un encuentro con vecinas del barrio Pipo de la ciudad de Ushuaia, con quienes avanzaron en la próxima realización de talleres y capacitaciones con salida laboral y fortalecer la organización de las mujeres frente a la crisis económica.

10/07/2018

La  Municipalidad de Ushuaia trabajó de manera conjunta con la DPOSS en distintos puntos de la ciudad  donde se produjo el descongelamiento de la nieve acumulada en las laderas de las montañas y el escurrimiento a sectores problemáticos, como también  en la limpieza de sumideros.

 

10/07/2018

El intendente de la ciudad de Ushuaia Walter Vuoto firmó con Damián Muriel , representante del centro invernal Haruwen, un convenio de cooperación recíproca para organizar el Festival de Esculturas en Nieve Ushuaia. Durante este invierno regresarán las esculturas en nieve, uno de los eventos culturales más populares de Ushuaia, que concita el interés de personas de todas las edades.

~ ~ ~ ~ ~